Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 2 de diciembre de 2012

VIII Aniversario de Radio Ñomndaa



Estimadas hermanas y hermanos, compañeras y compañeros:

El 20 de diciembre, Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, cumplirá 8 años de haber iniciado transmisiones a través de la frecuencia 100.10 FM. Para todxs lxs que colaboramos es motivo de alegría y reflexión el hecho de cumplir un año más al servicio de las comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, por lo que nos daría mucho gusto y ánimo compartir esta alegría con ustedes en nuestra comunidad Suljaa' (Xochistlahuaca), para esto estamos organizando varias actividades los días 19 y 20 de diciembre:

DIA 19 DE DICIEMBRE
7:00 am a 10:00 am REGISTRO DE ASISTENTES Y ALMUERZO

10:00 am a 16:00 pm Programa sociocultural con la participación de varios colectivos culturales, organizaciones sociales y grupos musicales de todos los géneros, desde música tradicional pasando por cumbias hasta hip-hop.


TALLER DE DE TÍTERES PARA NIÑXS.
Elaboración de títeres para una pequeña obra de teatro sobre los recursos naturales y nuestra cultura, se presentará en el evento cultural.

VENTA Y EXPOSICIÓN DE TELARES
Habrá exposición y venta de artesanía de textiles de las compañeras tejedoras

DIA 20 DE DICIEMBRE
7:00am a 8:45am ALMUERZO

9:00 am a 14:00pm
TALLER DE PINTURA MURAL COLECTIVA.
Toma de acuerdo sobre el tema del mural. Realización de dos murales colectivo sobre mantas.

REUNIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS.
Ante la situación que se vive en el país y el mundo, ¿Cuál es el papel de los medios en manos del pueblo? ¿Qué se requiere para sigan existiendo?

REUNIÓN: LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES.
Ante la política de despojo de los recursos de los pueblos, es necesario fortalecer nuestra organización para defender nuestro territorio.

A partir de las 7 de la noche, GRAN BAILE DE ANIVERSARIO con los mejores grupos musicales de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

Si necesitan saber cómo llegar a nuestra comunidad vean la información que se adjunta. Para l@s que vienen desde la ciudad de México pueden apartar su lugar en el Kamión Activo 08 que están organizando unos compas de allá a $550, bajo estas condiciones:
*Asistir alguna de las reuniones preparatorias del viaje, los días 10 u 11 de diciembre a las 18 hrs. o el viernes 14 a las 11 am, en la Facultad de Ciencias, UNAM.
*LLevar su ficha de seguridad llena y con foto, la cual se les hara llegar a los interesad@s a través de este correo electrónico.
*Realizar su pago el día que vayan a la reunión o dejar la mitad para apartar su lugares. (Quienes sean de fuera tendrán que escribir al correo e ir acordando las formas de pago e integración a comisiones).
*Llevar bolsa de dormir, plato, cuchara y vaso.
*Llevar un bote pequeño de pintura o materiales reciclables para las actividades de apoyo a la radio.
*
sumarse a alguna comisión de trabajo y aprendizaje.
Para apartar el lugar, proporcionar la ficha y cualquier información escribir al correo: vamosya5@gmail.com
Como es costumbre nuestra comunidad de radioescuchas se hará cargo de proporcionar alimentos y un lugar donde pasar la noche durante esos dos días, aunque también si está en sus manos poder apoyar con aceite, arroz y sal estaría bien, así mismo les pedimos que traigan su plato, vaso y cuchara y si tienen su bolsa de dormir sera de mucha ayuda.
Compas: la verdad nos daría mucho gusto tenerl@s en nuestra comunidad, aunque sabemos que no siempre es posible por muchas situaciones que bien conocemos, pero quedan varias formas de hacer llegar su palabra a la comunidad de radioescuchas, a lxs Comités de las Comunidades, a lxs colaboradores que seguro les dará fuerza para seguir adelante. Pueden mandar un texto, un mensaje en audio, cápsula o un programa radiofónico al correo lapalabradelagua@gmail.com, lo importante es hacernos saber que están por ahí en alguna parte del planeta en pie de lucha!

No queda más que agradecer su acompañamiento y cobijo a esta pequeña lucha que es de tod@s.
Nos vemos pronto en Suljaa'!
Atentamente
Comité

Como llegar:

Suljaa' en lengua amuzga o Xochistlahuaca en náhuatl (en ambas lenguas significa llanura de flores, es conocido también como Xochis), se ubica en la Costa Chica de Guerrero, colindando con el estado de Oaxaca. Estas son algunas opciones para llegar a esta comunidad:

I.- Desde la ciudad de México: En la terminal del Sur o Taxqueña (cerca de la estación del metro) sale uno o dos autobús todos los días, a las 9 de la noche, con rumbo a Ometepec, Gro. El boleto arriba de $800, se viaja toda la noche, llegando a Ometepec en la mañana del siguiente día, como a las 6 de la mañana. En la terminal de Ometepec, se puede tomar un taxi local para que los lleve al sitio de Xochis de las ichivan (colectivos), también pueden ir caminando al sitio de Xochis. Las ichivans salen de Ometepec cada media hora con rumbo a Xochis o Suljaa’, cobran $20, hacen como 45 minutos para llegar hasta en el mero centro del pueblo. Ya estando ahí no hay pierde, pregunten por la Cabina de Radio Ñomndaa. Se recomienda comprar su boleto con anticipación, pues los boletos se agotan rápido. Esta es la manera más directa de venir desde la ciudad de México. En acaso de que ya no encuentre boleto, puede tomar un autobús con rumbo a Marquelia o a Cuajinicuilapa, Gro, de ahí toma un taxi (colectivo) rumbo a Ometepec y de ahí a Xochis.

II.- Otra manera de venir desde la ciudad de México es tomando un autobús que vaya para Las Cruces Acapulco (las cruces está antes de entrar a la ciudad y puerto de Acapulco). Se baja en las Cruces y ahí hay dos sitios de Taxis (colectivos) que salen a Ometepec, las rutas son UTD y Bello Nido, hacen como 3 horas y media de las Cruces a Ometepec, cobran como $160. De ahí a Xochis, como se indica en IV.

III.- Si trae automóvil, puede venir por la libre, de la ciudad de México a las Cruces Acapulco y de ahí tomar rumbo a Pinotepa Nacional, la carretera 200 a Oaxaca. De las Cruces se pasa por San Marcos, Marquelia, pasando unos 40 minutos y se llega a una desviación en San Juan de los Llanos rumbo a Ometepec. De México a Ometepec se hace aproximadamente como 10 hrs.

IV.- En Ometepec hacia el lado Este está la salida a Xochistlahuaca. El camino está pavimentado pero es muy sinuoso por lo que se recomienda viajar a baja velocidad. De Ometepec con rumbo a Xochis, se pasan las siguientes comunidades: San José Ejido (ahí hay una desviación con rumbo a Huixtepec, NO hay que ir para allá), hay que seguir a mano izquierda, a unos metros hay otra desviación con rumbo a Cochoapa, tampoco hay que entrar para allá, sino seguir derecho. Se sigue y se llega a Cumbre de Barranca Honda, se sigue y se llega a Barranca Honda, se sigue la subida y se llega a una desviación a TLACOCHISTLAHUACA, No hay que desviarse para allá, hay que seguir adelante. Se pasa por Zacualpan, se sigue la carretera y después de otro rato se llega a la entrada de Xochistlahuaca, en donde hay una desviación hacia Guadalupe Victoria, NO hay que entrar a esa desviación, sino seguir adelante, a unos metros empieza la comunidad. Se pregunta cómo llegar al centro del pueblo y de ahí preguntar por la Cabina de Radio Ñomndaa.

V.- Otra manera de llegar a Xochistlahuaca, es entrando por el Estado de Oaxaca.
De cualquier punto de Oaxaca se llega a Pinotepa Nacional, Oax, que se ubica en la Costa Chica, de ahí hay autobuses o colectivos a Cuajinicuilapa (Cuaji), Gro.. De Cuaji a Ometepec hay taxis colectivos, hacen como 45 minutos. De Ometepec a Xochis se sigue lo especificado en el IV.
También es posible salir de Pinotepa Nacional rumbo a Cacahuatepec, llegando ahí hay una  carretera con rumbo a Huajintepec, Gro., pasando por ahí se llega a Huixtepec, se sigue el camino con rumbo a Ometepec, se pasa el puente del río Santa Catarina, de ahí empieza una subida y se llega a San José Ejido, ahí hay desviación hacia la derecha con rumbo a Xochistlahuaca, pasando las comunidades que están especificado en el punto IV.

Para cualquier duda pueden llamar a los teléfonos: 01741 41 5 23 06 (cabina de la radio) o a la cta. lapalabradelagua@gmail.com

Nos vemos en Suljaa'.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF