Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 30 de diciembre de 2012

DECLARACION POLITICA JUNTA DE GOBIERNO DEL MAGISTERIO DE GUANAJUATO



DECLARACION POLITICA
JUNTA DE GOBIERNO DEL MAGISTERIO DE GUANAJUATO

En Junta de Gobierno del Magisterio de Guanajuato participamos maestros libres y conscientes, que aman a su patria y aspiran  a  lograr la emancipación de todos los pueblos de México.
Junta de Gobierno del Magisterio de Guanajuato es una organización con principios fundamentados en la justicia, la dignidad y honestidad que condena cualquier acto de traición, deslindándonos de cualquier charro esquirol que haya usado a la organización para avanzar en su protagonismo en el sindicato o en sus intereses personales.
De esta manera pretendemos construir una  ruta reorganizativa , trazando un plan de acción en un ejercicio de consenso previo, que nos conduzca a enfrentar en condiciones de fuerza, la política neoliberal: social, económica, y laboral del Estado Mexicano.
Pretendemos mediante este esfuerzo y siempre coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional Democrático CEND, trabajar sobre tres los  ejes rectores:
Político Educativo.- Formando individuos y pueblos libres y conscientes, poniendo en práctica estrategias propias de una educación alternativa  apoyada y sustentada en el PNAEC.
Político Sindical.- Luchando para democratizar al SNTE, liberándolo de dictaduras antidemocráticas como la de Elba Esther Gordillo Morales y su grupo incondicional.
Político Social.- Unidos con  organizaciones hermanas de obreros, estudiantes, campesinos, jóvenes, mujeres  y toda la clase trabajadora hasta alcanzar un México justo para todos. 
Manifestamos también  que Junta de Gobierno del Magisterio de Guanajuato:
Se identifica, coordina y se apoya con el CEND entendiendo que se trata de una estrategia de lucha dentro de la misma CNTE.
Rechaza la injerencia de las corporaciones empresariales en el Sistema Educativo Nacional que promueve su privatización, y exige  la expulsión de la OCDE por su intervención en contra de la educación pública en nuestro país, quien reconoce el fracaso por la inequidad del modelo educativo, sugerido por ellos mismos.
 Ratifica su rechazo a Elba Esther Gordillo Morales y a la gavilla de incondicionales charros que la sostienen; así como los resolutivos de su VI Congreso Nacional Extraordinario, en la medida que no representa los intereses de los trabajadores, ni de la educación pública misma.
Los que conformamos la Junta de Gobierno del Magisterio de Guanajuato nacemos en  “Bases Magisteriales de Guanajuato”, con quienes nos unieron fuertes propósitos por los cuales nos movilizamos y luchamos en distintos lugares. Sin embargo; toda la fuerza lograda desembocó en nada, un solo beneficio para la base no se logró: descuentos aplicados a compañeros no se recuperaron, el trámite de los amparos contra el ISSSTE quedaron inconclusos, se impuso al Prof. Carlos Montaño reeligiéndolo en la sección XIII por Martin Martínez  en contra de la voluntad de la Asamblea Estatal del Movimiento de Bases.
Lo que pasó fue que los  dirigentes de ese movimiento habían pactado los esfuerzos hechos por miles  de compañeros maestros quienes fueron traicionados.
 Es importante señalar como traidores de este movimiento principalmente a Martin Martínez, líder del movimiento en ese entonces y hasta la fecha de la emisión de este documento, a gente como Lázaro Uc Mas, Vicente Quiñones, Carlos Montaño, Pedro Longinos entre otros, todos ellos cercanos colaboradores de Martin Martínez y actuales dirigentes de MDETEG.
Bases Magisteriales no sobrevivió a esto, y se crean entonces dos expresiones: MDETEG y Junta de Gobierno del Magisterio de Guanajuato.
Junta de Gobierno del Magisterio de Guanajuato nace entonces de la necesidad y convicción de luchar por los ideales mencionados al principio de este documento y de no tener un referente en el estado que defienda, organice y encamine la lucha del magisterio de una manera limpia y honesta.
Por otro lado, es también necesario mencionar al Prof.  Juan Diego Malagón Villanueva, quien participó en Junta de Gobierno en un principio de manera activa, pero que poco a poco comenzó a dejar de hacerlo, y al final, sin el consenso de la asamblea y de manera individual, participó en el último  congreso charro en Quintana Roo del SNTE de EEGM , desempeñó comisiones charras en asambleas del SNTE, trató de justificar los actos de traición de los dirigentes de Bases Magisteriales y los de él mismo. 
Por todo lo anterior consideramos que es necesario e imprescindible:
  El deslinde y desconocimiento de:
1.-Martin Martínez y del MDETEG organización que representa.
2.- Juan Diego Malagón Villanueva por considerarlo traidor a nuestra organización (JGMG) y al CEND.
3,- Miguel Ángel Rodríguez Reynoso de Valle de Santiago, Guanajuato. Aclarando  que nunca hemos tenido ninguna relación con este profesor.
 En respuesta al pronunciamiento político de la ANR  llevada a cabo en Zacatecas se informa: que estos docentes (Miguel Ángel Rodríguez Reynoso  y Juan Diego Malagón Villanueva) no integran, ni militan  actualmente en el Comité Ejecutivo Nacional  Democrático, ya que solo han ocupado los nombres de las organizaciones para realizar su protagonismo político y obtener beneficios personales.
Finalmente: Creemos que es  importante y necesario dar a conocer logros y dificultades que hemos tenido en nuestro proceso de lucha
Logros:
-              Orientación a compañeros de base sobre las implicaciones de Carrera Magisterial.
-              Organización del tercer Pleno Nacional de Representantes Sindicales en Celaya, Gto.
-              Amparos contra la aplicación de la Evaluación Universal.
-              Recolección de firmas de desconocimiento de Elba Esther Gordillo Morales.
-              Organización de Talleres del educador popular.
-              Encuentros de colectivos pedagógicos.
-              Apoyo a caravana México, D.F. a Rosarito, B.C. en contra del Congreso de Gordillo.
-              Marchas y manifestaciones en coordinación con el CEND.
-            Mantenernos firmes y en pie de lucha en contra el sistema neoliberal que nos oprime cada                    día más.
Dificultades:
-              Apatía y  desinterés propios de nuestros compañeros.
-              Carencia de espíritu solidario, individualismo y egoísmo.
-              Carencia de valores y principios como la honestidad, honradez, solidaridad, valor y lealtad.
-              Un  aparato de estado que engaña y atemoriza a los trabajadores de la educación.
-              La traición de nuestros dirigentes de Bases Magisteriales  y Diego Malagón que finalmente nos han obligado a redactar y manifestarnos en el presente documento.
F  R  A  T  E  R  N  A  L  M   E  N  T  E
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR!
JUNTA DE GOBIERNO DEL MAGISTERIO DE GUANAJUATO
 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF