Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 4 de diciembre de 2012

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.



Pronunciamiento de la Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.


A los trabajadores de México y el Mundo.
A la Otra Campaña y la Zezta Internacional.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
En la sexta asamblea nacional obrera y de Trabajadores de la ciudad, el campo, el mar y el aire de la Otra Campaña celebrada este 1° de Diciembre de 2012 en la sección 9 de la CNTE expresamos que:
Reivindicamos el anticapitalismo como la ruta a la emancipación de todos los explotados de México y el mundo, entendemos que no puede existir democracia, libertad y justicia para todos sin una transformación radical del sistema, sin una revolución de los explotados, sin una revolución socialista que nos libere a todos.
La etapa actual del capitalismo se encuentra truncada por la profunda crisis sistémica nacida en Estados Unidos en 2007, crisis que recorre el globo y cuyos efectos tenderán a agravarse. Hoy la tendencia de las clases poderosas se engloba en la lógica de un terrorismo internacional de Estado. Lo tangible de esta tendencia represiva ya se ha observado en las represiones Europa, en África, en América Latina.
Aquí en México la represión contra la Otra Campaña el 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México marcó el inicio del proceso de transición hacia la fase terrorista impulsada por el Estado mexicano, dejando un saldo de 112 presos políticos, varias mujeres y hombres víctimas de tortura Sexual y el asesinato por impacto de bala del joven Javier Cortés habitante de Atenco y también el asesinato provocado con una cápsula de gas disparada directamente al cráneo de Ollin Alexis Benhumea Hernández adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña.  Este operativo de contrainsurgencia fue un acuerdo de Estado que impulsó el entonces Presidente Vicente Fox Quesada (PAN) con la colaboración de Peña Nieto (PRI) gobernador del Estado de México y a nivel local fue el presidente municipal de Texcoco del PRD quien solicitó la represión.
En ese mismo año 2006 se intensificó la represión contra las comunidades autónomas zapatistas en Chiapas, de ahí siguieron las represiones en Oaxaca contra la APPO, Cananea y Lázaro Cárdenas contra los mineros, Morelos contra los maestros. Más tarde en 2008 la militarización de CD. Juárez que agudizó los problemas de los feminicidios. En 2009 el despido masivo de los electricistas del SME. En 2010 las represiones contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala en Oaxaca, La Represión contra los mineros de Cananea,  el despido masivo de los trabajadores de mexicana de aviación, la represión contra la Comunidad Autónoma de Cherán Keri. En 2011 la represión contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En 2012  la represión contra las normales rurales, y se impulsa la Reforma Laboral para aniquilar los microderechos que tenían los trabajadores, reforzando así el control corporativo del Estado sobre los trabajadores buscando su perfección. E innumerables ejemplos de la orientación política del Estado.
El Asesino confeso Peña Nieto con apoyo del Estado mayor presidencial vuelve a repetir los métodos de contrainsurgencia con el operativo de este 1° de Diciembre ahora en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Hasta estos momentos el número de presos políticos es cerca de 106, más de 60 heridos varios en un delicado estado de salud debatiéndose entre la vida y la muerte como el caso de Francisco Kuy Kendall que recibió un proyectil en el cráneo, varios desaparecidos, un compañero asesinado y varias situaciones aún desconocidas. Este operativo tuvo el apoyo incondicional de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera gobernadores saliente y entrante del Distrito Federal, mostrando su rostro derecho y su herencia salinista. Nuevamente como en el pasado (1968 y 1971) actuaron grupos irregulares de paramilitares denominados ángeles blancos quienes junto con cuerpos armados regulares (ejército y policía) a cargo de Manuel Mondragón quien desde ahora está a cargo de la Policía Federal.
Peña Nieto es directamente responsable de esta represión quien apoyado por el Estado y todos los partidos políticos quienes organizó e implementó este operativo, golpeando gente, secuestrando y encarcelando a la oposición social, destruyendo la acampada Revolución y no fue un abandono voluntario como muchos medios divulgan, sino que basados en la violencia el Estado mexicano obligó al repliegue. Por eso exigimos castigo a todos los responsables de esta represión, libertad y justicia a los más de 100 presos político, justicia a los heridos, aparición con vida de los desaparecidos. Exigimos castigo por el criminal atentado contra la vida de los manifestantes, juicio político a Peña Nieto, a Felipe Calderón, a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera, juicio político a los represores y asesinos que integran el Estado mexicano que se les procese por intento de homicidio contra los Trabajadores mexicanos y sus hijos. Subrayamos nuestra propuesta de Junio pasado en el documento “Tod@s somos Alexis, Tod@s somos Atenco” donde dice: “…reiteramos que debe de conformarse inmediatamente un tribunal independiente de todos los órganos del Estado que enjuicie a este asesino confeso. Que esté conformado con representantes de los movimientos sociales en lucha que han sufrido esta represión terrorista de Estado.” http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2012/06/tods-somos-alexis-tods-somos-atenco.html
Exigimos justicia para los integrantes del movimiento #Yosoy132, justicia para integrantes de la CNTE del magisterio que fueron encapsulados, en particular exigimos justicia para Francisco Kuy Kendall integrante de la Otra Cultura DF, quien fue alcanzado en la cabeza por una bala de goma y que se encuentra en un estado muy delicado de salud. Protestamos por el intento de homicidio contra el compañero Francisco Reyes del Frente Único de Trabajadores del IMSS adherente a la Otra Campaña.
Denunciamos que se detectaron grupos irregulares infiltrados, uno de ellos denominado Ángeles Blancos que comenzaron las provocaciones hacia los granaderos. Exigimos la disolución inmediata de los cuerpos paramilitares y de granaderos. Devolución de los objetos saqueados en la Acampada Revolución. Exigimos respeto a la autodeterminación de México y denunciamos la intervención extrajera de Oscar Naranjo asesor colombiano de Peña Nieto, quien fue jefe de la policía de Álvaro Uribe y especialista en dirigencia de grupos paramilitares, decimos también no a la intervención del gobierno de los Estados Unidos en la política mexicana de seguridad.
También exigimos:
·         Libertad a los presos políticos zapatistas a Alberto Patishtán y Francisco Santíz López. Alto al hostigamiento militar y paramilitar contra las comunidades autónomas zapatistas.
·         Castigo a Ernesto Zedillo Ponce de León por el homicidio de los integrantes de las Abejas de Acteal Chiapas el 27 de Diciembre de 1997.
·         Justicia al Municipio Autónomo de San Juan Copala, Castigo a los Asesinos del MULT-PUP y UBISORT-PRI, Libertad al profesor Miguel Ángel Velasco, Respeto a la Autonomía de los Triquis.
·         Alto a los ataques paramilitares en las comunidades indígenas del país.
·         Alto al proyecto CONAGUA en San Salvador Atenco, Edo. Méx. Justicia para Javier Cortés y Ollin Alexis Benhumea Hernández adherente a la otra campaña. Castigo a Vicente Fox Quesada y a Enrique Peña Nieto por la represión del 3 y 4 de mayo de 2006 contra el pueblo digno y rebelde de Atenco y contra la Otra Campaña.
·         Solución al conflicto minero que provocó el estallido de las huelgas en Cananea, Sombrerete y Taxco. Castigo por la represión contra la huelga de Cananea en 2010.
·         Alto a los intentos de desalojo contra la Honorable Casa Nacional del Estudiante del DF y alto a los desalojos de las casas de Estudiante en todo el país.
·         Alto a la desaparición de las Normales Rurales.
·         No a la privatización de la Educación pública, no a la intervención presidencial en los planes de estudio.
·         Castigo a Elba Esther Gordillo, Agustín Rodríguez, Hernández Juárez y a todas las dirigencias sindicales impuestas en los sindicatos por hostigar, reprimir y asesinar a los trabajadores en sus centros de trabajo.
·         Justicia para los asesinados de la Comunidad Autónoma de Cherán Keri y de Ostula en Michoacán, respeto a su autonomía.
·         Alto a los feminicidios, las desapariciones y la militarización en Ciudad Juárez, Castigo a los responsables de los homicidios incluidas autoridades y gobernantes.
·         Castigo a los empresarios que impulsaron el Despojo contra los habitantes de Lomas del Poleo en CD Juárez.
·         No al despojo del agua y el territorio de los Yaquis en Sonora.
·         No a la intervención del gobierno del DF en la UACM, respeto a la autonomía Universitaria.
·         No al proyecto de gaseoducto en Huexca.
·         Castigo a Marcelo Ebrard responsable del desalojo del plantón de la Supervía Poniente.
·         Libertad a los presos políticos mapuches en Chile y Argentina.
·         Libertad a Mumia Abu Jamal preso político de las panteras Negras en Estados Unidos desde hace más de 30 años.
·         Alto ala guerra de Israel contra Gaza y el pueblo Palestino.
·         Alto a la privatización de la educación en Chile, alto a la represión contra los estudiantes chilenos.
·         Devolución del territorio ocupado por Marruecos al pueblo Saharaui, respeto a la autodeterminación de los saharauis. Libertad a los presos políticos Saharauis capturados por el gobierno marroquí en el desalojo del campamento de Gedeim Izik en 2010.
·         Respeto a las revoluciones árabes no a la intervención imperialista.
·         Justicia a los mineros sudafricanos asesinados por el gobierno de Marikana en Agosto pasado.
·         No a la construcción del aeropuerto en Notre-Dame Francia. Apoyamos las decisiones de los pobladores franceses y repudiamos todo intento de represión, saludamos con entusiasmo las victorias contra el proyecto aeroportuario y contra los cuerpos represivos.
·         Alto al bloqueo económico contra el pueblo cubano.
·         Justicia para los trabajadores, no a las reformas capitalistas en Europa, América Latina, México y Todo el mundo.

Por acuerdo de la 5ta y 6ta Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores:
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña, Coalición de Trabajadores Académicos y Administrativos del STUNAM, Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL, La Otra Huasteca-Totonacapan, Colectivo Sexta Declaración, Colectivo Independencia, Dorados de Villa, Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández, Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, Brigada Obrera, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores, Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña, Honorable Casa Nacional del Estudiante, La Otra Juaritox, La Otra Ciudad Juárez, Colonos de Lomas del Poleo, #Yosoy132 Juárez, Liga Socialista Revolucionaria, Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Unión de Lucha Anticapitalista, Colectivo de Arte Independiente, Estudiantes del IPN, Trabajadores de la UNAM, Trabajadores del SME en lo individual, y Adherentes a la Otra Campaña en lo individual.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF