Por medio de esta carta queremos realizar una protesta, ante la marginación una vez más de quienes aspiramos a contar con un derecho fundamental, como es la educación. En específico, de la maestría en estudios latinomericanos, donde se ha rechazado en su primera fase a más de la mitad de los aspirantes, y en la segunda se rechazará de nuevo a otra parte, aceptando a sólo 66 de 177 mujeres y hombres en busca de un mejor futuro. Pero en general de tod@s aquell@s que han sufrido el rechazo de las instituciones educativas controladas por el Estado neoliberal capitalista en México y el mundo.
En nuestro compromiso solidario, hacemos llegar a través de este diario esta denuncia, por una educación gratuita e incondicional a los diferentes grupos explotados, a favor de sus intereses y no de los grupos dominantes capitalistas.
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (Caides), adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrantes del sector de trabajadores región centro de la otra campaña. Brenda Porras
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/08/index.php?section=correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario