Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 9 de mayo de 2010

Jornada de Acción Colectiva por la libertad de los 12 presos de Atenco

¡¡¡Libertad incondicional a los presos políticos de Atenco!!!

¡¡¡Alto a la persecución y hostigamiento a los dirigentes de Atenco, anulación de las órdenes de aprehensión!!!

Al Pueblo oprimido y explotado de México

A la clase trabajadora

Los pobladores de San Salvador Atenco y otros pueblos de alrededor, que se fueron organizando en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), impidieron años atrás, con la firme decisión de defender su tierra, la instalación de un aeropuerto, gran negocio para políticos y capitalistas.

El 3 y 4 de mayo de 2006, el Estado mexicano a través de sus 3 niveles de gobierno, federal (PAN), estatal (PRI) y municipal (PRD) ejercieron sobre el pueblo de San Salvador Atenco y sobre La Otra Campaña, un operativo de contrainsurgencia que desembocó en una brutal represión.

Coincidían esas fechas en que el FPDT fortalecido por aquella victoria, crecía y extendía su influencia, vinculación y solidaridad con otras luchas y resistencias del país. Asimismo, en 2006 la Comisión Sexta del EZLN recorría el país y en mayo, el estado de México y el DF, impulsando y fortaleciendo la organización de La Otra Campaña.

El día 3 la policía municipal impidió que un grupo de floristas en Texcoco ofreciera su mercancía en la vía pública, violando el gobierno perredista un acuerdo que días previos se había alcanzado para que los vendedores ocuparan espacios en la calle. El FPDT, encabezado por Ignacio del Valle, físicamente los apoyó pero floristas y atenquenses fueron reprimidos y apresados.

El día 4 de mayo, con lujo de violencia, más de 3 mil militares disfrazados de PFP, federales, estatales y municipales tomaron por asalto el pueblo de San Salvador Atenco. Los policías fuertemente armados, lanzaron gases lacrimógenos, allanaron casas sin orden judicial, golpearon brutalmente a todas y todos los que encontraron a su paso, hombres, mujeres, niños o ancianos.

La saña y brutalidad ejercidas -propias de las prácticas contrainsurgentes- no dejan lugar a dudas, se trataba de una venganza hacia el pueblo rebelde, de un castigo ejemplar a la resistencia y a la organización que asimismo representaba La Otra Campaña. Se trató de sembrar el terror ante la “amenaza popular”.

Los saldos de esta violencia bárbara son aberrantes, fueron asesinados dos jóvenes: Javier Cortés de 14 años (asesinado de un disparo a quemarropa por la policía el 3 de mayo), y Alexis Benhumea, estudiante de Economía y de Ciencias de la UNAM, artista, quien acudió a dar solidaridad al pueblo de Atenco, muere también después de un mes de agonía a causa del impacto –el 4 de mayo- de un proyectil de gas lacrimógeno; 217 detenciones violentas, ilegales y arbitrarias; todos los detenidos fueron golpeados, torturados, y sus derechos humanos pisoteados en medio de un proceso jurídico plagado de irregularidades; las mujeres fueron torturadas sexualmente, 45 de 47 fueron violadas.

A la fecha el Estado mexicano mantiene como rehenes en las cárceles de Molino de Flores, Texcoco a 9 presos con condenas de más de 30 años, y a 3 más en el Altiplano (Almoloya) con irracionales condenas de 67 años a dos de ellos y a Ignacio del Valle, 112 años.

A 4 años Atenco no se rinde. Hoy día sigue impulsando una resistencia cuya demanda innegociable es -a poco tiempo del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- la liberación irrestricta de los presos políticos, no a la impunidad, castigo a los culpables materiales e intelectuales del crimen de Estado.

Los acontecimientos del 3 y 4 de mayo de 2006 pasan a formar parte de la historia como uno más de los episodios vergonzantes en el que el Estado vuelca toda su violencia contra la resistencia popular.

Ante este golpe brutal y a pesar del desgarramiento colectivo que han significado los atropellos, el hostigamiento, las vejaciones, el encarcelamiento injusto de compañer@s, Atenco ha mantenido empuñado el machete en alto, con coraje y sin titubeos, el machete bien en alto con fuerza y sin concesiones, en las luchas que ya son una sola, y que es de tod@s y para tod@s: la lucha por la dignidad.

Justicia para Atenco, para los 12 presos: ¡LIBERTAD AHORA! ¡ALTO A LA REPRESIÓN A LOS MOVIMIENTOS Y LUCHADORES SOCIALES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF