Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 15 de mayo de 2010

maestr@, mi humilde homenaje

GUÍA DE LIBERTAD

Por Alejandro Alcocer Herrera.


Entre gritos, sonrisas, cuadernos y crayones

apareciste al final de cada verano.

ahí empezamos, abogados, carpinteros y doctores,

en el aula donde vimos tus mejores años.


Sólo esperaba de ti, bondad y paciencia,

no quería tareas, ni clases que causaran ansiedad.

sin embargo, me diste más que letras y ciencia,

me enseñaste a amar la libertad.


A Villa y Zapata pusiste en mi piel,

con entusiasmo casi infantil,

me hiciste desear seguirles,

en su lucha por el País.


Entre sumas, quebrados y esas cosas

aprendí a odiar a Somoza;

con sujeto, predicado y verbo,

me enseñaste a amar a mi pueblo.


Dictando operaciones y efectuando restas,

poco a poco nos llenabas de inspiración

llevándonos a todos a la Sierra Maestra

donde se forjó una nueva nación.


Fuiste madre y padre de todos nosotros

diste clases, consejos y sobre todo ejemplos

nos mostraste que lo que vale no es el oro

al darnos las letras, tu cariño y tu tiempo


Por esos libros, al principio temidos.

aprendí a encarar el tiempo presente,

y fuera de sus páginas fue que sentimos

la dura pelea de Salvador Allende.


En ese afán de hacernos crecer

entre acentos, gises y números nones,

me convenciste que se podía vencer,

a cualquier tirano sin requerir cañones.


Un recuerdo te humedecía los ojos,

lo recuerdo bien, no hubo simulaciones

lo hacías cada vez, al recordar Tlatelolco,

donde perdiste muchos amores.


Te vi llorar demasiadas veces,

y nunca expusiste razón alguna

tarde supe lo que el maestro quiere.

sacar salvo, al niño de la cuna.


Entre la recta numérica

y las reglas de puntuación,

me enseñaste lo que es justicia,

me educaste en la Revolución.


Tus enseñanzas, algunas no uso, confieso,

como raíces, y clases de pronombres,

pero fue por ti, y por tu gran esfuerzo,

que me he convertido en hombre.

Enviado por: alejandro alcocer herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF