Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 13 de mayo de 2010

Solidaridad de Clase con Grecia: La Otra Campaña

Escrito por El Turco

En los últimos meses hemos visto a miles de trabajadores organizados en Grecia y con esto el estallido de huelgas, mitines y marchas multitudinarias por las calles de la capital de Atenas, para protestar contra los recortes salariales, de las pensiones y el aumento de los impuestos. Los anarquistas en Grecia han sido uno de los gurpos que han participado en esta revuelta social; pero desgraciadamente un Anarquista es asesinado por la policía ateniense, Lambros Foundas, de 35 años, en mazo de este año, pero esto ya es hecho recurrente, ya que en Diciembre de 2008 fue asesinado de igual manera Alexis Grigoropoulos, entre otras muertes, persecusiones, encarcelamiento, etc. La solidaridad internacional a tomado su lugar en las protestas mundiales, es el caso de México ya que el pasado 21 de abirl, el sector obrero de la Otra Campaña, ralizo un mitin en apoyo a lxs trabajadorxs en Grecia.


Tomado de: http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2951:comunicado-de-la-asociacion-internacional-de-los-trabajadores-para-el-primero-de-mayo&catid=96&Itemid=113


Escrito por El Turco

Miércoles, 21 de abril, miembros del sector Obrero de la Otra Campaña (http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/) manifestaron en frente de la embajada de Grecia despues de que fue un acuerdo en el encuentro Internacional obrero de ralizar una actividad de solidaridad con la huelga nacional en Grecia. En los ultimas meses ya son 3 huelgas nacionales en Grecia contra las políticas de austeridad del gobierno que a puesto como pretexto la crisis financiera.


Sin duda la fuerza de estas ultimas huelgas es la continuación de la rebelión que ocurrieron después del asesinato de Alexis Grigoropoulos en Diciembre de 2008. Después de esta muerte se realizo una rebelión anarquista por casi un mes.

En estas dias la nueva fuerza de los anarquistas (con tomas, manifestaciones violentas, grupos de guerrillas urbanos) he combinado con el descontento de los trabajadores y tiene un potencial para causar una fuerza revolucionaría.

Como una indicación de estos conexiones mágicas el papa de un Otro Alexis, Alexis Benhumea que murieron en Atenco hace 4 años, lo encontramos dentro de esta manifestación frente de la embajada contra el gobierno do Grecia.

Tomado de: http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2944:protesta-en-la-embajada-en-grecia&catid=96&Itemid=113

Escrito por Turko

Tomado de: http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2950:fotos-grecia&catid=70&Itemid=200045

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF