Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 31 de mayo de 2010

La Jornada: Repudian la represión en San Juan Copala

Condenamos y repudiamos el ataque que ha instrumentado el Estado como parte de su política de represión hacia los movimientos sociales, contra el municipio autónomo de San Juan Copala.

Denunciamos la indolencia con la que ha actuado el Estado ante el ataque a la caravana de solidaridad internacional por grupos paramilitares y los asesinatos de los compañeros Beatriz Cariño, Tyri Antero Jaakkola (adherentes a la otra campaña) Timoteo Alejandro Ramírez (dirigente reconocido de su comunidad) y de su esposa.

Responsabilizamos de estos crímenes al gobierno federal que preside Felipe Calderón, a la Secretaría de Gobernación, al gobernador Ulises Ruiz, al grupo paramilitar de Ubisort y a todos aquellos que resulten responsables.

Nos queda claro que la intención es exterminar el esfuerzo de lucha autónoma e independiente de los compañeros triquis, por lo que damos toda nuestra solidaridad y apoyo en las actividades y acciones que sean necesarias para demandar alto a la represión, para romper el cerco paramilitar y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Hacemos un llamado a los adherentes a la otra campaña, a manifestarnos y solidarizarnos con los compañeros triquis del municipio autónomo de San Juan Copala, a exigir respeto irrestricto a su autonomía y organización; apoyo al plantón instalado en el Zócalo, recabar acopio para llevar al municipio autónomo, participar en la caravana humanitaria "Bety Cariño y Tyri Jaakkola" el 8 de junio y manifestarnos en los estados y en los países donde sea posible, ese mismo día de manera simultánea, a las 8 de la mañana

Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes CAIDES, Frente Único Nacional de Trabajador@s Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Grupo Marxista Revolucionario, Integrantes del Sector de Trabajador@s de la otra campaña, regional Centro, La’k’j-Hormiga, La Otra Cultura DF, La Otra Huasteca-Totonacapoan, El Otro Plantón de Molino de Flores, adherentes en lo individual

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx/2010/05/31/index.php?section=correo

domingo, 30 de mayo de 2010

MITIN POR VÍCTOR HERRERA GOVEA

Hola a todxs lxs compas que nos han acompañado en la lucha por la libertad de Víctor,
agradecemos su solidaridad y esperamos su apoyo en la próxima actividad.

Al Movimiento Libertario,

A la Otra Campaña,

A las organizaciones e individuos que luchan por justicia y libertad,

A la gente solidaria,

A quienes nos han acompañado en la lucha por la libertad de Víctor Herrera Govea:

Tras ocho meses del injusto encarcelamiento de Víctor, desde el 2 de octubre de 2009, con una fabricación de los delitos de daños en propiedad ajena y robo agravado en pandilla a un Oxxo, seguimos repudiando un proceso largo e injustificado, basado en el testimonio falso de ocho judiciales como única prueba y, sobre todo, con una clara consigna represiva contra quienes luchan por un mundo mejor.

En estos momentos, cuando casi llega al final el proceso penal al que ha sido sujeto, y cuando no se ha mostrado prueba alguna que lo acuse, aunado a una manipulación y entorpecimiento constante de la justicia, nuestro compañero vive directamente la falta de voluntad de la jueza Celia Marín Sasaki, quien cumple de modo amañado, por tercera ocasión, un amparo bajo los mismos términos acusatorios sin ninguna justificación legal para su encierro.

Por todo lo anterior, y porque es necesario apoyar la lucha que nuestro compañero realiza desde su encierro, hacemos un fraterno llamado para sumarse a una próxima movilización, el viernes 4 de junio a las 12:00 hrs, a las afueras del palacio de gobierno del DF, para presionar a las autoridades del sistema de justicia a dar una determinación pronta y justa.

Solidarízate, reenvía y súmate.

¡¡LIBERTAD A VICTOR HERRERA GOVEA!!

¡¡LIBERTAD A TODOS LOSPRESXS POLÍTCXS DE MÉXICO Y EL MUNDO!!

¡¡ABAJO LOSMUROS DE LAS PRISIONES!!

¡¡LIBERTAD Y JUSTICIA!!

Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea

Enviado por: Eduviges Govea Lugo

sábado, 29 de mayo de 2010

La Jornada: Nos sentimos indefensos, pero seguiremos la lucha por Copala: MULTI

Habitantes acordaron mantener la apuesta por la autonomía, tras la ejecución de uno de sus dirigentes.

IPS
Publicado: 23/05/2010 10:37

México, DF. "Nos sentimos indefensos, pero vamos a regresar a San Juan Copala, vamos a estar con la familia de nuestro compañero muerto", aseguró Jorge Albino, portavoz de esa localidad en el estado de Oaxaca.

San Juan Copala, habitado mayormente por indígenas triqui y que se declaró autónomo en enero de 2007, se tiñó nuevamente de sangre por el asesinato de Timoteo Alejandro Ramírez, de 44 años, y de su esposa, Cleriberta Castro, 35, ejecutados en su casa la tarde del jueves 20 por un comando armado.

Ramírez, quien ya había sufrido dos atentados, fue uno de los precursores de la autonomía de esa localidad y máximo dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi), una de las organizaciones defensoras de esa iniciativa.

Albino y un grupo de organizaciones no gubernamentales responsabilizaron el viernes del crimen a la administración del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al Partido Unidad Popular Estatal.

"(Timoteo) ha muerto por luchar por sus derechos, por buscar el bien común. La zona triqui ha estado en el olvido, ha estado marginada por mucho tiempo", declaró Edelberto Hernández, otro dirigente comunitario.

Envuelta en el luto, San Juan Copala, ubicada a unos 600 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, es recientemente escenario de crímenes violentos.

El 27 de abril fue atacada una caravana humanitaria que pretendía ingresar al municipio, acción atribuida por los activistas a la Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (Ubisort).

En la emboscada murieron Beatriz Alberta Cariño, directora del no gubernamental Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos, y el finlandés Jyri Jaakkola, un observador de derechos humanos, además de que resultaron heridas varias personas.

El convoy en el que viajaban activistas de derechos humanos y observadores de Alemania, Bélgica, Finlandia e Italia trataba de suministrar alimentos, agua y otros productos básicos a la población de San Juan Copala, sometida desde enero al bloqueo de Ubisort, una organización paramilitar señalada de tener lazos con el PRI.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) mexicanas y extranjeras condenaron el ataque e instaron al gobierno nacional del conservador Felipe Calderón a investigar a fondo los hechos y a castigar a los responsables.

La presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, se pronunció en ese sentido en un encuentro con Calderón en la cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, que tuvo lugar el 18 de este mes en Madrid.

Las Ong preparan otra caravana para el 8 de junio para "romper el cerco paramilitar que desde hace meses mantiene alrededor de dicha comunidad", indicó a la prensa Alejandro Encinas, coordinador de la bancada legislativa del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

La intención del gobernador Ruiz es, según las organizaciones del pueblo triqui, detener la iniciativa autónoma de San Juan Copala y evitar que ese espíritu se extienda por el territorio oaxaqueño, así como militarizar la región.

"No caeremos en las provocaciones del Estado. Le apostamos a la autonomía de San Juan Copala", enfatizó Albino, quien encabezó el viernes una manifestación de protesta por el asesinato de Timoteo.

Oaxaca, uno de los estados más pobres de México, será escenario de elecciones locales el 4 de julio para renovar el gobierno estatal.

Encuestas recientes dan un virtual empate entre Eviel Pérez, candidato del PRI, y Gabino Cué, abanderado de la coalición opositora integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

En ese sentido, Albino indicó que no permitirán la instalación de casillas electorales por motivos de seguridad y por considerar que no hay condiciones para efectuar comicios en el municipio.

La Procuraduría General de la República investiga los sucesos sangrientos de abril, pero a la fecha aún no hay resultados. En nombre de los familiares de Cariño, varias Ong estudian entablar una demanda por el asesinato de la activista.

"Esto en nada detiene la lucha. Hoy que cae un compañero sentimos que nacen muchos Timoteos", destacó Hernández.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que se levantó en armas contra el gobierno en 1994, y a organizaciones cercanas a ese movimiento, aglutinadas en la llamada La Otra Campaña, a construir una estrategia común para defender la autonomía comunitaria.

En el sureño estado de Chiapas, el zapatismo ha enarbolado la autonomía en una docena de poblados desde 2006.

Las ONG comunitarias y de derechos humanos apuestan a que la presión internacional obligue al gobierno mexicano a esclarecer los ataques y perseguir penalmente a quienes sean hallados culpables.

Las escisiones entre comunidades triqui son tradicionales en la zona, pero se agravaron a partir de la década de 1970. En esos años, las comunidades nativas crearon El Club, un grupo que con los años derivó en el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Esa organización se dividió más tarde y dio lugar al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente, al que pertenece el municipio autónomo.

Ubisort culpa al gobierno de no intervenir en el conflicto, que ha dejado al menos una docena de muertos desde 2007. Esa organización se beneficiaría de una intervención gubernamental en el área, presuntamente dirigida contra la administración autónoma.

En abril de 2008 fueron asesinadas en la zona las jóvenes locutoras Felicitas Martínez y Teresa Bautista, de la comunitaria Radio Copala, "La voz que rompe el silencio", víctimas de la violencia en que se expresan las diferencias en la región.

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/23/nos-sentimos-indefensos-pero-continuaremos-la-lucha-por-copala-muti/discussion_reply_form

RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA LUZ DEL SUR DE VERACRUZ

Hostigamiento de la CFE contra nuestr@s compañer@s de la resistencia en el municipio de las Chiapas en el Sur de Veracruz

COMUNICADO 11 DE MAYO

Durante las ultimas dos semanas, desde el 26 de Abril a la fecha, la CFE han realizado operativos con alrededor de 10 camionetas para realizar cortes masivos de luz a miembros de la resistencia civil en el municipio de Las Choapas en el Sur de Veracruz. La gente ha intentado impedir los cortes pero cuando no hay quien defienda, los cortes se realizan. El hostigamiento ha sido mayor, retirando los medidores y el cable de la cometida, hacia el sector comercial asociados a la Cámara Nacional de Comercio (En el caso de las Choapas, la resistencia empezó como una iniciativa de comerciantes de la cámara nacional de comercio y se encuentra actualmente lidereada por unos de sus integrantes. Posteriormente se fueron sumando muchísimas de las comunidades rurales del municipio a este movimiento).

El martes 4 de mayo se presentaron 150 personas en las oficinas de la CFE local y les pidieron parar los cortes, reinstalar los servicios desconectados y pedir la comparecencia del superintendente de zona (Coatzacoalcos) en las Choapas para que escuche sus propuestas; el gerente local se negó al diálogo, se encerró en su privado, apagó luces y climas; posteriormente llegó un mediador del ayuntamiento para que los recibiera, cosa que hizo de mala gana; se quejó de que estábamos obstruyendo la labor del personal y la salida de sus vehículos de trabajo. Llegamos a las 7am y nos retiramos a las 11:30am, sólo con la promesa de que no iban a continuar los cortes. Se cerró la circulación de la calle e hicieron acto de presencia 2 patrullas de Seguridad Pública, sin pasar a mayores actos de provocación. Acudió la prensa local y regional, (5periódicos) y un noticiero de radio.

El día 5 de mayo, un contingente igual de 150 personas, se agregó al desfile conmemorativo de la batalla de Puebla con pancartas de protesta. Hicieron un plantón frente a palacio municipal, y nos recibió el alcalde al que le pedimos que apoyara nuestras peticiones. Ahí mismo se giró oficio al superintendente de zona, pidiéndole que se paren los cortes y que vaya a Las Choapas a dialogar.

Hasta la fecha, l@s compañer@s se encuentran en espera de su respuesta, sin resultado; Han seguido llegando camionetas de la CFE de Coatzacoalcos a intentar cortes pero la gente se esta defendiendo.

Estemos al pendiente recordando que con un asunto similar empezaron en Campeche para posteriormente fabricar el delito a nuestr@s compañer@s pres@s.

¡ Respeto al movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica ¡ ¡No a los cortes de la energía eléctrica! ¡no a los medidores de prepago! ¡No a la privatización de la energía eléctrica!

¡Por la liberación de nuestr@s compañer@s pres@s en Campeche! ¡Por unas tarifas justas!

¡LA LUZ ES DEL PUEBLO!

http://redcontraaltastarifas.blogspot.com/

Enviado por:
Red Contra Altas Tarifas Electricas

TOYOTA: EL ROBO LEGAL

La empresa automotriz Toyota se ha enriquecido en México mediante el engaño, la intimidación a los clientes, el respaldo de las leyes y la impunidad.

Conocida por sus financiamientos de enganches bajos, donde no se requieren altos ingresos, ni aval, esta empresa japonesa tiene su mejor esperanza en que los clientes no puedan pagar, para embargarles el automóvil y quedarse con el enganche más las mensualidades abonadas al crédito, dejándolos en la calle con deudas que duplican y triplican el costo del automóvil debido a los intereses y a la imposición de seguros que fácilmente se hacen inaplicables, y por el cobro de honorarios para todos los abogados que se dan a la tarea de consumar el robo, es decir, ¡le cobran al cliente por cobrarle!, o mejor dicho, por robarle. Más aún, recuperan el valor del auto con el seguro de crédito contra clientes morosos, seguro que ¡lo paga el mismo cliente! Así que la empresa no pierde por ningún motivo. Todo es ganancia y cero riesgos. ¿Cómo justifican ahora los capitalistas la explotación de los trabajadores en base a los riesgos de sus inversiones? Ni siquiera hay tales riesgos.

En un crédito a 60 meses, basta un retraso de tres meses para que ya no tengas escapatoria. Día tras día, a todas horas, los clientes morosos son acosados por la empresa Toyota y por sus despachos jurídicos para obligar al cliente a entregarlo todo. Lo persiguen a su casa, a su trabajo o a donde se encuentre, procuran humillarle ante los demás, le amenazan que viene un embargo sin que en verdad haya un juicio legal, y no le dan oportunidad de recuperarse en sus adeudos. Sólo le ofrecen tres opciones: liquidar todo el adeudo en un solo pago, entregar el vehículo a la empresa, o en su defecto, el embargo del auto, que significa permanecer con el adeudo, según le dicen al cliente para que todo se reduzca a una sola opción: entregar el vehículo voluntariamente. Esa es su gran negociación y trato “amable” de Toyota. De esta manera, sus mayores ganancias provienen de los clientes que tienen menos dinero y que en verdad han trabajado para conseguirlo. Cada día los mexicanos tenemos que trabajar más y más para pagar esos créditos en esta finca globalizada donde no hay escapatoria; somos explotados por un sistema basado en la deuda, la represión y el miedo, el despojo y el desprecio.

¿Que nos queda a los ciudadanos, acosados así por todos lados? Acosados y extorsionados por el narcotráfico, por el gobierno, por los policías, por el ejército, por los paramilitares, acosados por los bancos y por cualquier otra empresa transnacional que tiene enganchada a toda la población, sin otra salida que acudir al crédito para satisfacer las necesidades y poder sobrevivir. Todos le roban al pueblo mexicano. Éste es el modelo de sociedad que nuestros gobernantes han diseñado para beneficio de los grandes capitalistas. Éstas son las leyes que siempre protegen al poderoso y se ensañan con los pobres. De esta forma, la empresa Toyota cuenta con todos los permisos para venir a robarle a los mexicanos, cuenta con un gobierno “de empresarios y para empresarios” siempre a favor del extranjero.

No tenemos otra salida que unirnos y organizarnos para enfrentar con fuerza a los capitalistas que nos roban, para cambiar nuestra forma de gobierno y construir otro país donde los mexicanos podamos vivir con dignidad. El primer paso es la desobediencia civil. Si ya has caído en esta situación de deuda, si las empresas te acosan, si están buscando embargarte o ya te embargaron, si ya no aguantas el pago de los créditos… no pagues más, organízate y lucha. Vamos por la expropiación de las empresas transnacionales. Vamos por la liberación de todas las deudas. Vamos por la liberación de la deuda externa.

“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LAS DEUDAS

México

ATENCIÓN.- Envíanos por este medio (Movimiento Nacional por la Liberación de las Deudas: porlaliberaciondelasdeudas@gmail.com) cuál es tu problema, qué debes y quién te acosa, para que vayamos identificando quiénes somos los explotados y quiénes nuestros enemigos, para organizarnos y acabar con ellos. Pronto entraremos en contacto contigo. Formemos juntos este gran Movimiento Nacional por la Liberación de las Deudas, al que se están sumando rápidamente diversos individuos y colectivos, organizaciones civiles y de derechos humanos, zapatistas, campesinos e indígenas, obreros, profesionistas y amas de casa, incluso de otros países. Un puñado de capitalistas no podrá derrotar a todo un pueblo.

Pronunciamiento de la Red Unidos por los DH

SÍ VAMOS A

SAN JUAN COPALA

Pronunciamiento de la Red Unidos por los DH

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

A LA OTRA CAMPAÑA

A raíz de la represión paramilitar en San Juan Copala, Oaxaca, que mantiene sitiado a este municipio autónomo, y que acribilló cobardemente a la caravana humanitaria que se dirigía hacia allá en el mes de abril, matando a dos personas con la protección del gobierno estatal de Ulises Ruiz, diversos integrantes de la Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH), adherentes a la Sexta Declaración en La Otra Huasteca-Totonacapan, manifestamos que sí participaremos en la siguiente caravana convocada para el martes 8 de junio de 2010.

Por ello, nos encontramos realizando una campaña humanitaria de acopio de alimentos en esta región, a fin de completar una tonelada para la supervivencia de los pobladores de San Juan Copala. Esta ayuda simbólica del pueblo huasteco-totonaco la haremos llegar por distintas vías, enviando también una comisión que se sumará a la caravana.

Somos conscientes del riesgo que corremos. Sin embargo, la sociedad civil organizada no puede permitir más el fascismo del gobernador Ulises Ruiz, cuya caída deseamos muchos mexicanos, pues él ha significado la legitimidad de la represión, del asesinato, del fraude electoral y de la sistemática violación a los derechos humanos en Oaxaca, con el aval del gobierno federal y de la mayoría de los gobernadores.

La sociedad mexicana no puede aguantar más tanta humillación. Las distintas organizaciones civiles vencemos el miedo y nos levantamos a enfrentar a este régimen de injusticias en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, y en todo este México que se encuentra en el preludio de un levantamiento nacional, como sucedió hace cien años. Acteal, Atenco, Oaxaca, Aguas Blancas, Pasta de Conchos, Cananea, Lázaro Cárdenas, Luz y Fuerza, son sólo ejemplos de una guerra cotidiana contra la población mexicana. Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Sonora… no cabrían aquí las tantas atrocidades en todo el país. Sistemáticamente se está aniquilando al pueblo de México, pero hoy decimos basta.

Igualmente, nos manifestamos en contra de la participación de diputados, senadores y demás funcionarios de gobierno, quienes pretenden aprovechar la caravana en la actual coyuntura electoral para ganar simpatías, robarse los movimientos populares y sobrevivir en su putrefacto sistema de partidos políticos; su presencia significaría una ofensa a la dignidad de los municipios autónomos. Nos manifestamos por una caravana de la sociedad civil, digna y rebelde, independiente del gobierno y de los partidos electoreros: no los necesitamos para nada y son un estorbo para la democracia.

Hacemos responsable al gobernador Ulises Ruiz, a Felipe Calderón y a los tres poderes del gobierno federal de cualquier agresión a la caravana y a la población de San Juan Copala.

“Sembremos justicia y el fruto será la paz”

RED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

Desde La Otra Huasteca-Totonacapan. Mayo de 2010

DEMOCRACIA, LIBERTAD, JUSTICIA

“Por un gobierno que mande obedeciendo”

jueves, 27 de mayo de 2010

Carta en Apoyo a la lucha Triqui y su Autonomía

A las y los adherentes a La Otra Campaña

A las y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar

Al Pueblo de México explotado y oprimido



Condenamos y repudiamos el ataque que ha instrumentado el Estado como parte de su política de represión hacia los movimientos sociales, en contra del municipio autónomo de San Juan Copala.

Denunciamos la indolencia con la que ha actuado el Estado ante el ataque a la caravana de solidaridad internacional por parte de grupos paramilitares y los asesinatos de los compañeros Beatriz Cariño, Tyti Antero Jaakkola (adherentes a La Otra Campaña) Timoteo Alejandro Ramírez (dirigente reconocido de su comunidad) y de su esposa.

Responsabilizamos de estos crímenes al Gobierno Federal a cuya cabeza se encuentra Felipe Calderón, a la Secretaría de Gobernación, al gobernador Ulises Ruiz, al grupo paramilitar de UBISORT y a todos aquellos que resulten responsables.

Nos queda claro que la intención es exterminar el esfuerzo de lucha autónoma e independiente de los compañeros triquis por lo que damos toda nuestra solidaridad y apoyo en las actividades y acciones que sean necesarias para demandar alto a la represión, para romper el cerco paramilitar y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Hacemos un llamado a los demás adherentes a La Otra Campaña, a manifestarnos y solidarizarnos con los compañeros triquis del municipio autónomo de San Juan Copala, a exigir respeto irrestricto a su autonomía y organización: apoyo al plantón instalado en el Zócalo, recabar acopio para llevar al Municipio Autónomo, participar en la caravana humanitaria “Bety Cariño y Jyri Jaakkola” del día 8 de junio y a manifestarnos en los estados y en los países donde sea posible, ese mismo día de manera simultánea, a las 8 a.m.

ALTO A LA REPRESION Y MILITARIZACIÓN DEL ESTADO EN OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO, DEL PAIS Y DEL MUNDO

POR JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN JUAN COPALA

Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, , Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES), Frente Único Nacional de Trabajador@s Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Grupo Marxista Revolucionario, integrantes del Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, regional Centro, La´k´j-Hormiga, La Otra Cultura DF, La Otra Huasteca-Totonacapan, Frente de Pueblos del Anáhuac, El Otro Plantón de Molino de Flores, adherentes en lo individual

A la Otra Campaña

Les hacemos un llamado para la reunión de adherentes con la intención de coordinarnos para las actividades de solidaridad con el municipio de San Juan Copala, este viernes 17 horas en el zócalo, en el campamento de los compañeros triquis.
Si tocan a uno, nos tocan a todos
Viva EZLN
Viva la Otra Campaña
Atte. Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, Región Centro

Marx y el humanismo-marxista en América Latina Hoy


Un seminario, circulo de estudio, taller

Vamos a leer escritos cortos de Marx, capítulos de Marxismo y libertad de Dunayevskaya, en el contexto de la problemática de América Latina hoy. Un espacio para dialogo, debate y reflexión. No es necesario ser “un experto.” Todos son bienvenidos.

Raya Dunayevskaya (1910-1987), autora de una “trilogía de la revolución” compuesta por: Marxismo y Libertad, Filosofía y revolución, y Rosa Luxemburgo, la liberación femenina y la filosofía marxista de la revolución. Fue secretaria de Leon Trotsky en su exilio en México (1937-1938), la primera traductora al inglés de algunos ensayos de los Manuscritos económicos y filosóficos de 1844 de Marx.

cada semana de junio y julio
tres lugares diferentes, tres diferentes días y horas, gratis

● Los viernes, 13:00 de la tarde UNAM, La facultad de
economía, aula 104
el 4, 11, 18, 25 de junio; el 2, 9, 16, 23 de julio

● Los sábados, 10:00 de la mañana Sección 9 CNTE,
Belisario Domínguez 22, 3º piso, Centro Histórico
metro allende
el 5, 12, 19, 26 de junio; el 3, 10, 17, 24 de julio

● Los jueves, 18:00 de la tarde Casa de Ondas, Manuel
Carpio 117, esquina Torres Bodet.
Col. Sta. Ma. la Ribera., metro Buenavista
el 3, 10, 17, 24 de junio; el 1, 8, 15, 22 de julio

Coordinador:, Eugenio Gogol, egogol@hotmail.com

sábado, 22 de mayo de 2010

DENUNCIA DEL ASESINATO DEL LÍDER DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SAN JUAN COPALA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

A LA OTRA CAMPAÑA

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS,

NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO DE MÉXICO.

El Municipio Autónomo de San Juan Copala denunciamos enérgicamente El ASESINATO del principal líder de este municipio, el compañero Timoteo Alejandro Ramírez (de 44 años de edad) y su esposa Cleriberta Castro (de 35 años de edad). Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de Yosoyuxi, perteneciente a este Municipio Autónomo. Según declaraciones de algunos testigos, un camión de tres toneladas sin ningún logo de identificación, que aparentemente repartía mercancía, se detuvo afuera de la tienda que los compañeros asesinados tenían en su domicilio. De dicho camión bajó un comando armado que ejecutó a las víctimas. Este comando estaba compuesto por cuatro personas NO triquis. El Municipio Autónomo responsabiliza al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) del crimen.

El compañero Alejandro era el principal referente moral y líder de la comunidad triqui, un luchador incansable por el fortalecimiento de la Autonomía Indígena en la región y dirigente máximo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Este es un acto más de impunidad durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

El Municipio Autónomo de San Juan Copala junto a las organizaciones abajo firmantes, exigimos JUSTICIA ante este nuevo atentado y un ALTO a la situación de violencia extrema que se vive en la zona.

¡Porque los derechos del pueblo Triqui no están bajo el control de ningún grupo paramilitar!

¡Porque la justicia y la paz solo se alcanzan construyendo desde abajo!

¡Democracia comunitaria!

MUNICIPIO AUTÓNOMO SAN JUAN COPALA

MOVIMIENTO AGRARIO INDÍGENA ZAPATISTA (MAIZ)

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO

FUNDACIÓN NACIONAL DE MUJERES POR LA SALUD COMUNITARIA A.C.

MOCRI-CNPA-MN

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD (CCTI)

TALLER INTEGRAL ARQUITECT@Z

CASA DE ONDAS

UNIDAD Y JUSTICIA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO

CIARENA -AC

JOVENES EN RESISTENCIA ALTERNATIVA (JRA)

ALIANZA DE MUJERES INDÍGENAS DE CENTROAMÉRICA Y MEXICO

FORO PERMANENTE POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD

REPRESENTACIÓN SINDICAL DEL SME

GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO, SME

GRUPO DE ACCIÓN POR LIBERTAD PARA COPALA

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS (AMAP)

FOODFIRST INTERNACIONAL ACTION NETWORD FIAN, SECCIÓN MEXICO

COMUNIDADES CAMPESINAS Y URBANAS SOLIDARIAS (COMCAUSA -AC)

Tomado de: http://laotrachilanga.blogspot.com/

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF