Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 19 de mayo de 2013

PARA INFORMA 2



 19-mayo-2013
por Marcos Peña,
Integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajadores adherentes a la Sexta


17 de mayo del 2013: Aconseja la OCDE “ir más lejos” en la apertura de Pemex. Plantea que la firma comparta “riesgos y beneficios” con la IP. También recomienda aplicar el IVA en alimentos y medicamentos. Las medidas ayudarían a revertir el desempeño “mediocre” de México. “La baja recaudación, por exenciones y regímenes fiscales especiales”.
17 de mayo del 2013: Se rompen las negociaciones para el diálogo sobre el CCH. Ningún acuerdo sobre fechas del debate; hubo actitudes violentas: rectoría.
17 de mayo del 2013: Docentes paristas de Chiapas toman la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Por acuerdo de asamblea, permiten el paso a automovilistas sin pagar peaje. Los maestros dicen que unos 10 mil maestros acataron el paro.
17 de mayo del 2013: Liberan a comuneros que rechazan autopista. Los comuneros de San francisco Xochicuautla que fueron detenidos el martes pasado por la policía estatal, luego de impedir la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, fueron liberados ayer por la tarde.
17 de mayo del 2013: Daño irreparable a cucapás con veda a la pesca de corvina, denuncia activista. De eso vivimos y sólo a nosotros nos acosan, dicen indígenas. A pesar de que la etnia indígena cucapá utiliza un sistema de pesca tradicional de bajo impacto que no pone en riesgo a ninguna especie en peligro de extinción, las autoridades siguen obstaculizando sus embarcaciones en el Golfo de California, lo cual ha mermado gravemente su economía.
18 de mayo del 2013: Se desploma la economía; habrá recortes al gasto. Se desacelera el PIB; en enero-marzo subió sólo 0.8%: Inegi. Prevé Hacienda posible recorte al gasto público.
18 de mayo del 2013: Normalistas de Michoacán liberan camiones retenidos.
18 de mayo del 2013: Crearán unidad especial para indagar casos de desaparición, tras huelga de afectados. Los familiares ya no recorrerán oficinas para dar seguimiento a sus expedientes: Murillo. El gobierno federal creará en los próximos 8 días una unidad especializada que investigue los casos de personas desaparecidas, anunciaron los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la PGR, respectivamente, luego de una negociación con familiares de las víctimas que se mantuvieron en huelga de hambre durante nueve días.
18 de mayo del 2013: Fallece en la cárcel el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla. Fue encontrado responsable de crímenes de lesa humanidad en el periodo 1976-1983. Treinta mil desaparecidos y 5 mil muertos, saldo de su gobierno.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF