Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 22 de mayo de 2013

PARA INFORMA 2



22/05/2013
Por Marcos Peña,
Integrante del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores Adherentes a la Sexta.
19 de mayo del 2013: Evaden el fisco casi la mitad de las empresas mexicanas: BID. Esa práctica roza 40% entre personas físicas, informa el organismo. Las cargas tributarias son similares para asalariados y compañías, asegura.
19 de mayo del 2013: Continúa el paro magisterial en Chiapas ante falta de acuerdo. Pese a amenazas de sanciones. Es realizado por mentores de la sección 7 del SNTE, integrados al Bloque Democrático. Desde anoche, la comisión negociadora inició una reunión con funcionarios estatales. Maestros del Bloque democrático de la sección 7 del SNTE cumplieron 4 días en paro de labores y en plantón en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de las reformas educativa y laboral. 19 de mayo del 2013: Maestros disidentes renuevan a los integrantes del plantón en el Zócalo.
19 de mayo del 2013: En la editorial del “La Jornada” cometan la desaparición de Teodulfo Torres Soriano “El Tío”. En días recientes numerosas muestras de preocupación y solidaridad por parte de organizaciones sociales, políticas defensores de derechos humanos e individuos aislados. El pasado lunes, más de un millar de firmas respaldaron la petición, formulada ante el gobierno, de presentar con vida a El Tío. Como es conocido Torres Soriano entre compañeros y amistades.   Indiferencia de autoridades ante desaparición de Teodulfo Torres. Llevaran el caso al tribunal de los pueblos. Otro caso que comparte la editorial de La Jornada es el de Marduk Chimalli Hernández Castro, detenido el pasado 15 de marzo con el pretexto de que vestía igual que un asaltante que había cometido un robo “minutos antes”. 
19 de mayo del 2013: Lamentan indiferencia de autoridades mexicanas ante desaparición de El Tío. Exigen al gobierno federal “asumir su responsabilidad” ante el daño a Kuykendall. Activistas presentaran el caso ante el Tribunal Permanente de los Pueblos y anuncian marcha. A casi dos meses de la desaparición del activista Teodulfo Torres Soriano, conocido como el El Tío, las autoridades mexicanas han mostrado “indiferencia” ante el caso y no han hecho ningún avance en las investigaciones. Para llamar la atención sobre la ausencia de Torres Soriano –la cual sus compañeros de lucha consideran como una “presunta desaparición forzada”-, los días 28 y 29 de mayo se presentará el caso ante el Tribunal Permanente de los Pueblos y el 30 del mismo mes se realizará una marcha en la ciudad de México.
19 de mayo del 2013: El daño neurológico para Juan Francisco Kuykendall, ya está hecho: no habla, sólo mueve la mano y la pierna derecha, no puede deglutir, necesita una sonda para orinar y tiene complicaciones en los riñones. Cada dos horas tenemos que moverlo para que no se atrofien los músculos. A lo mejor le quitan la sonda en unos días, pero sigue muy bajo de peso”, detalló Eva Palma compañera sentimental del activista y dramaturgo.
19 de mayo del 2013: Padres de familia se unen al MPG (Movimiento Popular de Guerrero) en la lucha contra cuotas escolares ilegales.
19 de mayo del 2013: Entregan normalistas michoacanos casi todos los vehículos que retenían. No se pactó darles plaza por liberar unidades: vocero estatal.
19 de mayo del 2013: Se integran ciudadanos de Olinalá a policías comunitaria. Dirigente de la CRAC-PC en Guerrero tomaron la protesta. La incorporación fue posible hasta que cumplimos requisitos, señalan. Con estos nuevos elementos suman alrededor de 2 mil policías en las cuatro casas de justicia comunitaria.
19 de mayo del 2013: Marchan burócratas de mando medio; exigen aumento salarial de emergencia. Dicen ser víctimas de la autoridad impuesta por el PAN “para los que no son sus cuates”. Ganan 9 mil pesos mensuales y su sueldo perdió 62% de su poder adquisitivo en 13 años, afirman.
19 de mayo del 2013: Bancos cobran hasta 20 veces más de lo que pagan a los ahorradores. Entregan intereses de 0.93 a 1.11% anuales, mientras que los préstamos van de 38 a 43% en el país se ahorra menos que en Haití, Bolivia y República Dominicana, según el BM. Los bancos, por 10 mil pesos le pagaran un rendimiento anual de 0.93% para que al final de 5 años tendrá un saldo de 10 mil 475.79 pesos. Si una persona solicita un crédito personal por 10 mil pesos tendrá que pagar en Banamex una tasa anual de 43%.
19 de mayo del 2013: Marchan miles en Roma contra la austeridad y el desempleo. Instan al nuevo primer ministro Letta a sacar al país de la recesión. Manifestantes convocados por metalúrgicos exigieron mejores contratos.
20 de mayo del 2013: Planea el IMSS embargar bienes a los electricistas. El IMSS tiene en la mira al SME y pretende embargarle cuentas bancarias e inmuebles para cobrarse créditos fiscales por adeudos de cuotas obrero-patronales acumulados desde 2009.
20 de mayo del 2013: Denuncian alumnos ingreso de grupos armados a la normal de Ayotzinapa. Golpean y amenazan a los testigos de dos asesinatos.
20 de mayo del 2013: Ganaron casi 30 millones al día las 33 casas de bolsa del país.
20 de mayo del 2013: Al grito de “la salud no se vende, se defiende”, la marea blanca ocupó Madrid. Miles de personas se manifestaron contra la privatización de seis hospitales y 27 centros.
21 de mayo del 2013: Anula Corte la sentencia de 80 años a Ríos Montt. Ordenan 5 magistrados que se realice nuevo juicio.
21 de mayo del 2013: El incendió en la guardería ABC fue provocado: deudos de víctimas. Buscaban destruir archivos que documentaban deuda del gobierno de Sonora. Presentan pruebas ante la PGR. “Destruir archivos en la bodega de Hacienda sobre enorme deuda, el objetivo”. Dan a conocer documental sobre la tragedia en Hermosillo.
21 de mayo del 2013: Detiene la CRAC-PC a 6 policías, un MP y un juez. Seis elementos de la policía ministerial del estado, además de un agente del Ministerio Público y un juez fueron detenidos por integrantes de la CRAC-PC, de la casa de justicia El Paraíso, cuando intentaban aprehender a una mujer en la comunidad de Nuevo Horizonte, municipio de Ayutla de los Libres. Los desarmaron y arrestaron a los ministeriales porque violaron el territorio comunitario al pretender arrestar a una mujer a la que acusan de fraude, sin pedir permiso a las autoridades comunitarias, por lo que “violaron la ley 701 (estatal), ya que la justicia comunitaria puede sancionarla”. Dijo que investigaran “si hay alguna culpa” y si es así “será reducida con base en usos y costumbres de esta zona mixteca”.
21 de mayo del 2013: Con detenciones, el gobierno pretende criminalizar protesta social: sección 22. Comenzarían movilización para demostrar su inocencia.
21 de mayo del 2013: Llama grupo del CCH a debate general sobre planes de estudio. Demandará al rector cumplir su palabra de diálogo, dice. Propone impulsar la realización de un congreso universitario.
21 de mayo del 2013: Marchan indígenas, campesinos, mineros y empleados públicos en apoyo a Evo Morales. Sindicalistas declaran una pausa de dos días en las protestas. Miles de campesinos se manifestaron este lunes en las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba (centro) en apoyo al Evo Morales, quien denunció afanes golpistas en las protestas de sindicatos que piden mejorar sus jubilaciones.
21 de mayo del 2013: Chocan miembros de Hezbolá contra rebeldes sirios; al menos 50 decesos. Condena Obama apoyo de milicias libanesas a fuerzas de Assad. El Ejército entró el domingo a Quseir –en manos de la insurgencia desde hace más de un año- después de tomar el control de áreas de los alrededores y tras una campaña de 46 días. De acuerdo con medios sirios y fuentes militares, las tropas se apoderaron del sur, este y centro de la ciudad y se dirigen al norte, donde están atrincherados los rebeldes, quienes desmintieron dicho avance. Alrededor de 100 personas han muerto desde el domingo en Quseir. De ellas, uno 28 miembros de Hezbolá, 50 combatientes opositores, 20 soldados y 4 civiles.
21 de mayo del 2013: Moody´s: Slim y Televisa seguirán dominando las telecomunicaciones. Aunque se fomenta la competencia, operadores pequeños no tendrán gran beneficios, dice. El mercado de las telecomunicaciones en México continuará dominado por América Móvil (Telcel) y Televisa, a pesar de la reforma en el sector, afirma un análisis de la empresa calificadora Moody´s.
21 de mayo del 2013: Por Economist Intelligence Unit: Bancos Centrales al rescate: Hemos ajustado nuestra previsiones de crecimiento para EU, Japón y China. Las condiciones en muchas economías son más débiles que a principios de año. El crecimiento de China se redujo a 7.7% anualizado en el primer trimestre de 2013, contra 7.9% en octubre-diciembre. El crecimiento del primer trimestre en Rusia fue apenas 1.1% el más lento desde 2009. El desempleo está en niveles récord, e incluso las economías antes resistentes, como Francia, muestran mayores signos de tensión. La incómoda verdad es que la economía mundial no puede salir bien si su bloque económico más grande, la zona euro, está en recesión. El crecimiento en América Latina aminoró en forma sustancial en 2012.
21 de mayo del 2013: Aplican en penales de Querétaro retención salarial ilícita a presos. Les descuentan 10% por gastos de manutención y 30% para fondo de ahorro. La manutención de cada recluso le cuesta al estado 250 diarios. 21 de mayo del 2013: Todos los internos en Oaxaca tienen empleo: funcionario.
21 de mayo del 2013: BOLETÍN 2 E INVITACIÓN A UN MÍTIN POR LA PRESENTACIÓN DEL TÍO. Convocamos a una concentración el próximo miércoles 22 de mayo a las 12 pm en la PGJ (ubicada en Gral. Gabriel Hernández #56, col. Doctores, cerca del metro Balderas) para exigirle al GDF y la PGJDF la búsqueda y la presentación de Teodulfo Torres Soriano.
21 de mayo del 2013: El Colectivo Sin Rostro adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona invita a las:
Jornadas Zapatistas en la Universidad Pedagógica Nacional a realizarse los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo del 2013.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF