Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-18


Miles de muertos en Iraq tras retirada de EEUU: la violencia y el sectarismo se quedan
Las fuerzas de EE.UU. terminaron formalmente, ayer, su guerra de nueve años en Iraq. Lo hicieron con una ceremonia de perfil bajo, mientras que en el norte, brotes de violencia subrayaban las tensiones étnicas y sectarias que amenazan al país en el futuro. Más de 100.000 iraquíes, según la ONG Iraq Body Count, y más de 4.400 soldados estadounidenses, según Washington, han muerto en la guerra, a los que habría que sumar las otras bajas en la coalición internacional, formada por una cuarentena de países.

Gonzalo Rubalcaba: "Cuba no puede faltar en la música que hago"
Gonzalo Rubalcaba, que desde hace más de una década radica en Estados Unidos, declaró que «Cuba no puede faltar en la música que hago. Lo que todo no se puede manifestar de manera evidente, sino que se trata de ligar la tradición y la realidad. Si los códigos no parecen cubanos eso no significa que mi memoria musical, que es la casa, la escuela, las instituciones cubanas donde me formé, no se encuentre ahí».

Ruleta rusa invernal
Miles de habitantes de escasos ingresos del noreste de Estados Unidos se aprestan para pasar un difícil invierno a causa de la reducción de la asistencia federal para afrontar los pagos de calefacción.// Mientras el gobierno imperial no escatima en rescatar sus emporios bancarios y hasta los "millonarios desempleados" una cínica categoría social muy sui generis, recibirán ayuda estatal, residentes de bajos recursos se las verán color de hormiga en el habitualmente crudo y largo invierno en el Estado de Massachusetts.

Expresan apoyo a Cuba y a los Cinco en República Dominicana
Cualquier persona honesta puede defender el derecho de los cinco antiterroristas cubanos a que se les haga justicia, dijo hoy el embajador cubano en Dominicana, Alexis Bandrich. No es problema de afiliación política o ideológica, es solamente denunciar la injusticia y pedir la liberación de estos hombres contra quienes se han cometido abusos, se ha impedido la visita de sus familiares y otros derechos como reclusos.

El 2011 ha sido un año difícil para mí, dice Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que este año ha sido difícil por su enfermedad y aseguró que el 2012 será de muchas 'batallas', principalmente contra la 'locura imperialista del norte', en alusión a Estados Unidos. 'El 2011 ha sido un año difícil para mí, de muchas dificultades, afortunadamente ya superadas, doy gracias a Dios y tengo fe en que seguiremos superando esas dificultades y las que vengan para la patria', dijo Chávez.

Siempre quiso ser Pablo
Pablo fue rápidamente identificado en España como el periodista cubano que retrataba en sus escritos la crudeza de la guerra y la valentía de los revolucionarios, que "echaba discursos" a los fascistas desde los parapetos y que no temía morir en los embates de la guerra. El día 13 firmó su última carta. Cayó combatiendo en Majadahonda, el 18 de diciembre de 1936, siete días después de cumplir los 35 años, durante la heroica defensa de Madrid. "No hay mejor ejemplo", se dice Ernesto mientras sube la misma escalinata de Trejo y de la Torriente.

Investigadores desarrollan un recubrimiento que haría que la ropa se limpiase sola
Recientemente se conoció de una investigación que se estaba llevando a cabo en el Instituto Max Planck que consistía en el desarrollo de un recubrimiento para los cristales que evitarían que éstos se manchasen (puesto repelerían la grasa o el agua). Parece que ésta no es la única investigación que persigue el desarrollo de recubrimientos antimanchas y, en China, un par de Universidades habrían desarrollado un recubrimiento para el algodón que también sería un repelente de las manchas y los olores.

EEUU reemplazará vigilancia militar humana por robots en frontera con Mexico
El presidente estadounidense, Barack Obama, planea reducir el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados a lo largo de la frontera con México y aumentar las misiones de aviones no tripulados. Los cambios operacionales apuntan a que la Casa Blanca pretende reducir de manera "drástica y vertical" los 1.200 efectivos desplegados en California, Arizona, Nuevo México y Texas, según el diario 'Houston Chronicle'.

Una cubana padece extraña enfermedad que provoca lágrimas de sangre
¿Puede alguien llorar, literalmente, lágrimas de sangre? Sí, el síndrome de Gardner-Diamond provoca esta dolencia y en Cuba se diagnosticó a Bárbara Trujillo Sánchez, único caso en el país desde hace más de 20 años. "Yo estaba limpiando cuando, de momento, me corrió algo por la cara, al ver que era sangre fui al medico y después de muchos estudios me diagnosticaron el síndrome", manifestó.

Se hunde plataforma petrolera rusa, 49 desaparecidos
Una plataforma petrolera con 67 tripulantes a bordo se volcó y hundió el domingo en medio de una tormenta frente a la isla de Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia, y 49 personas estaban desaparecidas, dijo el Ministerio de Emergencias local. Catorce tripulantes fueron rescatados vivos de la plataforma de perforación "Kolskaya", operada por la compañía rusa de exploración mar adentro Arktikmorneftegazrazvedka, mientras que se recuperaron cuatro cuerpos. El resto está desaparecido.

Estados Unidos contra el mundo
Hubo un tiempo en que Estados Unidos tenía muchos amigos, o por lo menos seguidores relativamente obedientes. En los días que corren, parece que no tiene sino adversarios, de todas las coloraciones políticas. Es más, no parece estarle yendo muy bien en los encuentros con sus adversarios. Tomemos lo que ha estado ocurriendo en noviembre y la primera mitad de diciembre de 2011. Ha tenido confrontaciones con China, Pakistán, Arabia Saudita, Israel, Irán, Alemania y América Latina. No puede uno decir que haya llevado la mejor parte en estas controversias.

Juan Gelman: Un dolor de cabeza llamado drone
El drone, o vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), se ha convertido en un dolor de cabeza para la Casa Blanca: el 4 de diciembre cayó en territorio de Irán un RQ-170 Sentinel, el UAV de tecnología más avanzada, estrellado o derribado según fuentes estadounidenses, capturado según el gobierno iraní. Obama exige la devolución de la aeronave espía y Mahmud Ahmadinejad responde que Washington debe compensar a Teherán por la violación de su espacio aéreo y se propone instalar una demanda judicial. El Sentinel se internó 235 kilómetros en territorio iraní fronterizo con Afganistán.

Terribles imágenes de la Policía de Egipto golpeando a manifestantes (+ Fotos y Video)
Actualidad RT ha difundido las imágenes que le han dado la vuelta al mundo. En el video se puede apreciar a la Policía militar de Egipto golpeando brutalmente a una mujer que participaba en las protestas que se llevan a cabo en la Plaza Tahir. El video colgado en Internet este domingo revela la extrema crueldad de las fuerzas de la ley del país árabe en el desalojo de la céntrica plaza. Los soldados del Ejército golpearon a la manifestante con grandes palos, propinando puntapiés e incluso dándole una fuerte patada en el pecho.

Restauran en La Habana al Chivo Perico
Imponente cornamenta, pelaje claro, patas firmes y expresión rebelde: así es el Chivo Perico que espera ser restaurado, en el Museo de San Miguel del Padrón, por un equipo de Patrimonio y especialistas de Historia Natural para recuperar su valor expositivo. En la década del 30 del pasado siglo, el animalito era la mascota de los trabajadores del paradero de guaguas de la ruta 10 y los acompañaba en las protestas contra el dictador Gerardo Machado. La policía lo "detuvo" durante una manifestación.

La directora cubana de ballet Lizt Alfonso recibe la categoría de embajadora de la UNICEF
La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso recibió hoy en La Habana el nombramiento de embajadora cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informaron medios locales. El representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz, resaltó que el motivo fundamental de esta designación a Lizt Alfonso y su compañía de danza femenina "es su labor en favor de los derechos de la infancia desde dentro del propio colectivo, el modelo que han implementado, en el cual los niños y la comunidad forman parte esencial".

El Barça es el mejor equipo de la historia del fútbol
El Barça es el último revolucionario y uno de los más extremistas. Del Ajax del fútbol total al Barça sin delanteros, tres defensas y un pelotón de centrocampistas con talla para el hipódromo, no para este deporte. El equipo ataca y defiende desde el medio. Si amenaza Neymar por el retrovisor se le anula con un marcaje a la pelota: sin balón no hay Neymar o Pelé que valga.

Recuerdan encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas
El aniversario 55 del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, se evocó este domingo con un acto político cultural en ese histórico paraje de la Sierra Maestra en Medio Luna, oriente de la Isla. En las palabras centrales, el presidente del Poder Popular en Granma, Manuel Sobrino, esbozó los males que aquejaban a Cuba antes del triunfo de la Revolución y destacó los avances socio económicos y políticos alcanzados hoy por el pueblo.

Expresa Raúl beneplácito por visita a Cuba de Benedicto XVI
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este domingo a una la delegación de la Santa Sede, presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales. Agrega la nota que durante el encuentro el Presidente cubano acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de su Santidad Benedicto XVI y aseguró que será recibido con afecto y respeto.

Murió Kim Jong-il, líder de Corea del Norte (+ Video)
En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte se confirmó la muerte del líder de ese país, Kim Jong-il, de 69 años. El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de agotamiento físico y mental, mientras realizaba un viaje en tren a las afueras de la capital, Pyongyang.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF