Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 18 de mayo de 2013

CONTRA REPRESION UNAM

    •  
       
       
       
      CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN LA UNAM
      A la comunidad universitaria
      Al pueblo de México.

      Denunciamos que la campaña de acoso, desprestigio, difamación y linchamiento político que existe desde hace meses y que se agravo con la toma de rectoría ha continuado, en específico el día de ayer 15 de Mayo del 2013 por medios cibernéticos contra alumnos, profesores, activistas y organizaciones sociales de la UNAM, es obra de las autoridades universitarias para impedir la organización y movilización de los distintos sectores que integran nuestra universidad ante las injusticias y problemáticas de nuestra casa de estudios.
      Asimismo, nos deslindamos de los hechos que se nos acusan en el “comunicado” difundido por grupos de choque. La embestida es organizada por las autoridades contra los que nos hemos opuesto nuevamente en contra de la entrada de la PF al campus universitario como ocurrió el 6 de febrero del 2000 y recientemente el 5 de febrero del 2013 violando la autonomía al ingresar al CCH Naucalpan.
      Además los señalados por las autoridades los reivindicamos como estudiantes, activistas y organizaciones democráticas que lo único que hemos hecho es oponernos a las imposiciones de reformas en la universidad, como “los 12 puntos” y “la Reforma Curricular” en las preparatorias, sin informar y mucho menos consultar a los más afectados: estudiantes, profesores y trabajadores.
      EXIGIMOS QUE SE DETENGA ESTA CAMPAÑA REPRESIVA Y DE INTIMIDACIÓN, CONTRA la gente que ha participado en dicho movimiento como han sido profesores principalmente Mtro. Facundo, Isabel y Velarde, y de igual manera a diversos alumnos de la universidad y ONG’s que conjuntamente trabajamos conscientes de los problemas que atañen a nuestra Universidad y País.
      Responsabilizamos totalmente al Rector de la Universidad José Narro Robles, al Secretario de Servicios a la Comunidad Miguel Robles, al Secretario de Comunicación Social Enrique Balp-Díaz y todas la autoridades universitarias que forman parte de esta campaña y de igual manera los responsabilizamos por cualquier daño que puedan sufrir las personas y organizaciones señaladas o cualquier otro compañero que se movilice políticamente.

      ¡Alto a la criminalización de la lucha social!
      ¡Contra las reformas neoliberales en nuestra universidad!
      ¡Reinstalación de los expulsados!

      Alumnos y Profesores organizados
      Organizaciones No Gubernamentales
      16 de Mayo del 2013




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF