Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de abril de 2010

SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS TRABAJADORES EN TODO EL MUNDO


Documento leído durante la proptesta en la embajada Griega el miércoles 21 de abril, en apoyo a la Huelga de los Trabajadores Griegos

Cuando intelectuales de “izquierda” y de derecha indistintamente declaran el ocaso de la clase obrera y a cambio de ello tratan de convencernos del ascenso de los "nuevos sujetos" o simplemente, de que no hay otra alternativa que el capitalismo, la realidad en todo el mundo desmiente ese discurso, hoy el proletariado libra poco a poco nuevas luchas: tan solo en los últimos seis meses ha habido huelga de empleados estatales en Turquía, huelga ferroviaria en Francia, paro en el mismo país contra la reducción de las pensiones, huelga de pilotos en Alemania, huelga en la British Airways inglesa… En Latinoamérica, protestas en Puerto Rico, huelgas mineras con más de dos años en México… así que ante la crisis general del sistema, que ha puesto en las calles a millones en los últimos dos años, y degradado aún mas las condiciones de vida, los trabajadores salen a las calles, paran los servicios y la producción, demuestran que son la única fuerza social capaz de hacer cimbrar el capitalismo en sus cimientos, son ellos los encargados de la producción que nutre este modo de producción.

Uno de los episodios de mayor resonancia ocurre ahí en el viejo continente, donde los supuestos beneficios de la Unión Europea solo se reparten entre la burguesía de las potencias mas fuertes como Francia y Alemania, sacrificando cada vez más a los trabajadores de los países donde hay más pobres, más desempleados, menos “bonanza”: Portugal, Italia, España… y en especial Grecia, donde los trabajadores han empezado a protestar contra los ataques que les caen encima.

Los "socialistas" de Grecia que llegaron al poder en octubre de 2009 con la promesa de que "aumentarían el consumo de los trabajadores para salir de la crisis" han hecho exactamente lo contrario: han bajado el sueldo de los trabajadores del estado, han eliminado una paga extra, recortado las pensiones, aumento del IVA.Hoy en Grecia el número oficial de desempleados alcanza los 766 mil en febrero de 2010 (14,6% de la población activa).

Ante todo ello las protestas se han acrecentado, iniciándose en enero y febrero con paros y bloqueos de obreros siderúrgicos, campesinos y empleados aduanales. Convocándose luego distintas huelgas y paros generales por parte de centrales sindicales y sindicatos de izquierda. Como respuesta el régimen ha abierto conversaciones con todos los partidos y ha hablado de formar un gobierno de emergencia nacional, una de cuyas tareas sería suspender los artículos de la Constitución que garantizan el derecho de reunión pública, de manifestación y huelga. Lo que intentan es hacer cargar sobre el lomo de los trabajadores, (congelando su sueldo por años entre otras cosas), el peso de salvar a su “economía nacional”, entrampada por su participación en la Unión Europea, con una moneda y unas reglas impuestas por las potencias mas fuertes. Pretenden compensar su déficit presupuestario reduciendo los derechos de los trabajadores.

En Grecia, como en todo el mundo, los trabajadores están frente al reto de defender sus conquistas, teniendo que librar las trampas que partidos y sindicatos afines al Estado capitalista les ponen. Como aquí en México donde el SME ha organizado la derrota de la lucha política de los electricistas, llevándolos a la confianza en la legalidad y la espera pasiva del “triunfo”, organizando acciones donde el resto de burocracias “aliadas” ni siquiera han participado en su apoyo, como la “huelga general” del 16 de febrero.

Ante la supuesta “unidad” que proclaman desde arriba los sindicatos y burocracias, pero que en los hechos se reduce a puro discurso, las y los trabajadores de todo el mundo no tenemos otra opción que construir DESDE ABAJO la SOLIDARIDAD DE CLASE. Reconociendo la necesidad de una sola lucha común de todos los explotados, de todos los que producimos y echamos a andar el mundo con nuestras manos y nuestro trabajo. No solo para defender lo inmediato, no sólo para conservar lo ganado, sino para, una vez organizados, derrocar a la burguesía, es decir, a los gobiernos del capital que están en todas las “naciones”, constituir nuestro propio poder y dominación como clase, y tomar los medios de producción para ponerlos en manos de todos, en pos de un nuevo mundo.

Los días de hoy y mañana se realizan nuevas movilizaciones y paro en Grecia, Como acuerdo del Primer Encuentro Internacionalista de Trabajadores Anticapitalistas, realizado en marzo, hacemos esta manifestación donde llamamos a l@s que se reconocen como trabajadores a hermanarnos con la combatividad de los camaradas obreros en aquel país.

En particular nos pronunciamos porque se resuelvan todas sus demandas, que incluyen:

Seguro de paro equivalente al 80% del salario mínimo (1.400 euros) para todo el período de desempleo

Ayuda económica urgente de 1.000 euros para todo desempleado

Congelación inmediata de las hipotecas a los desempleados.

Atención sanitaria y farmacéutica sin condiciones ni requisitos previos

Ningún corte de electricidad, teléfono o suministro de agua.

Reconocimiento del período de desocupación como tiempo computable a efectos de pensiones

Contratación masiva de personal en el sector de Salud, Bienestar y Educación

Reducción inmediata de las horas de trabajo

Registro inmediato y subvención a la juventud que empieza a trabajar

Trabajo permanente y estable para todos

¡A construir la solidaridad de clase entre las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo para derribar el capitalismo!

¡Viva la organización política de clase, desde abajo y contra el capitalismo!

¡Viva la lucha de los trabajadores en Grecia y en todos lados!

Sector de trabajadores de la ciudad, el campo y el mar de la Otra Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF