A la Otra Campaña
A Tod@s l@s trabajadores.
De hace ya tiempo a la fecha se han visto incrementadas las acciones de hostigamiento, provocación y violencia por parte de grupos paramilitares de diverso signo en contra de las comunidades zapatistas de Chiapas. Todo ello con la anuencia silenciosa de los gobiernos estatal y federal.
Como una mala señal que en nada contribuye a despejar este ambiente, sino al contrario, lo oscurece más, es que puede interpretarse el hecho de que hace unos días en un diario de circulación nacional (Reforma) apareciera un reportaje a ocho columnas donde se vierten supuestos datos acerca de la identidad de dirigentes y mandos militares del EZLN. En medio de testimonios inverosímiles sobre su estructura, y, lo que es más grave, la develación de nexos inexistentes con otras organizaciones políticas de izquierda (ETA) cuyos métodos difieren de los neozapatistas.
Todo ello, además de la confusión que pudiera lograr entre los lectores desinformados, ensancha peligrosamente el camino para una nueva ofensiva mediática, (similar a la de febrero de 1995) cuya intención podría ser justificar ante la opinión pública una escalada en las acciones militares y paramilitares contra las comunidades y contra la dirección del movimiento zapatista.
Llamamos a estar atentos ante la continuidad o agravamiento de esta situación, y en su caso movilizarse para impedir o detener cualquier intentona represiva.
Sector obrero de trabajadores de la Otra Campaña – Región Centro (Frente de trabajadores del IMSS, Coalición del STUNAM, adherentes en lo individual), Colectivo Acción Inteligente de desempleados y estudiantes, La Otra Huasteca Totonacapan, La k´j -hormiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario