Soy Roxana de Monterrey, de la KasaKomunitaria.
Te tenemos presente, te platicamos en nuestras reuniones, a veces es difícil conciliar o concretar acciones en este árido norte, sin embargo ya nos hemos propuesto varias cosillas como la dl domingo pasado, donde contamos un poco de tu historia a los bicicleteros del “Pueblo bicicletero”, un grupo de jóvenes que nos reunimos para promover el uso de la bici, y pues sabemos que tu eres campeón ciclista, así que te dedicamos esa bicicleteada a la Huasteca, hoy también te estamos recordando y hemos destinado un tiempo en la reunión de la kasa para escribirte.
Imagino lo difícil que debe ser estar en tu lugar ahora, pero, en lo personal estoy segura que saldrás muy pronto de esta prueba, y lo harás fortalecido con muchas cosas que enseñarnos.
Que tu ánimo no decaiga, que los sueños que tienes, junto a tu familia se concreten. Que permanezca en ti la esperanza de que todo siempre puede mejorar, y aunque estamos lejos en la distancia, por favor, no te sientas solo; acá te recordamos a ti y atus compañeros y esperamos que muy pronto ustedes puedan estar con sus familias y que puedan venir a visitarnos para que junto/as hagamos ese recorrido en bici a la Huasteca, un lugar muy especial por sus montañas escarpadas y la sensación de inmensidad.
Con cariño, Roxana.
Hola, soy un compa de acá, de Monterrey, pues aquí estoy en la junta, bueno estaba, porque ahora estoy escribiendo esta carta, jejeje.
Espero verlos pronto, estaría muy padre poderlos visitar. Por ahí me dijeron que te sientes un poco olvidado o algo así, pero lo siento y me imagino que esta muy feo estar en ese lugar.
Pero esperamos que sañgan muy pronto, no se me agüiten, hay que seguir. Échenle muchas ganas, van a ver que pronto se hará justicia.
Me agrado mucho el día que visite Atenco, creo que fue por ahí en diciembre y vi a tus familiares apoyando con todas las ganas igual que nosotro/as. Espero poder visitarles otra vez.
Tenemos un grupo de bicicleteros y el domingo pasado les leímos un pequeño resumen de su vida y también unos mensajes de apoyo, espero y les sirvan.
Pues échenle ganas y no se agüite que te pensamos seguido por acá.
José Ángel.
Alejandro: saludos de la raza regia.
No olvidamos el motivo de tu situación y es por eso que te enviamos estas cartas para comunicarte que sí, que estamos pensando en ti.
Hay suficiente energía y ganas para seguir generando espacios de Libertad dentro y fuera de nosotro/as, por lo que espero que tu también encuentres ese algo que te cargue las pilas para enfrentar tu falta de libertad física; ya sea que tu familia, amigo/as o compas, y además que seas capaz de transmitir esa energía a los demás que te acompañan en este trayecto de vida.
Así que seguimos en contacto, y cuídate mucho.
Alejandro Ulloa.
Estimado Alejandro:
Hola compa, te mando esta carta de apoyo para que salgas libre de la cárcel y te apoyaremos a ti y a los demás presos políticos.
Estoy estudiando la prepa y me gusta el punk.
Aquí hace mucho calor, pero esta muy bonito. Me platicaron que tienes un hijo con discapacidad. Yo tengo problemas para hablar, tartamudeo mucho y a veces la gente se ríe de mí.
Ojalá pronto salgas de la cárcel, para que sigas creciendo con tu hijo.
Sin embargo no te preocupes, que en estos momentos a ti te toca crecer solo.
Adelante Alejandro.
No estás solo!
Jorge Rodríguez.
Alejandro:
Hooooooooooooooola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué tal, me llamo Liliana y vivo actualmente en Monterrey.
Yo no nací aquí, nací en el D.F, casi, casi tu paisana.
Uy perdón Alejandro por mi retraso en escribirte.
Fíjate que me vine a vivir aquí cuando tenía 12 años, llegue con toda mi familia para buscar mejores condiciones de vida.
Pero puro choro, porque el dinero desintegro a mi familia. Yo era más feliz con mi familia en el D.F; pasamos carencias pero había unidad.
Aquí trabajo, vendo ropa de Chinconcuac. Tu pues eres maquilador, uuuoouuu, qué interesante!
Mi mamá era la que antes viajaba, luego se enfermo y dejo de trabajar.
Ahora yo viajo. Siempre que voy se me antojan tanto las tortas de tamal y el atole de arroz con leche, jejeje, yo nomás antojando!
Ahora tengo 27 años, tu eres mayor que yo por dos años, y tienes un hijo y una esposa muy bello/as, te quieren mucho! Tu lo sabes!
Les conocí en Atenco, en diciembre. Y ahora nos ha mandado una foto tuya y un cuadro!!
Acá tenemos un grupo que le gusta andar de paseo en bici, acabamos de ir a la Huasteca, un hermoso lugar con montañas grandes, grandes, grandes, picos, es como un cañón. Pero es un área desértica, a mi me gusta mucho!
Fuimos en bici, y antes de iniciar el paseo pues aproveche es decir en voz alta tu nombre y tu situación, pero sobre todo presumí que eres campeón ciclista. Así que todo/as recorrimos el camino pensándote, pues el recorrido te lo dedicamos a ti!
Ahora estamos vendiendo playeras con la leyenda “En la bici soy más libre” y todo lo que salga te lo mandaremos compañero! Uy, neta, perdón por el retraso, me siento muy apenada, pero pues menos lamentos y más acción! Jeje.
Por ello sé, que como eres campeón, y a pesar de que estés atravesando este encierro no te vas a dejar vencer, no te vas a rendir y no vas a permitir que este desunida tu familia. Porque la presencia física es importante, pero más la espiritual, la emocional, la fuerza.
Esa que tu, y todos tus compañeros tienen.
Y acá, en este lado norteño de México estás también presente con nosotras y nosotros.
Mucha buena energía Alejandro, despiértate con ánimo y adelante!
¡Mucha salud y mucha alegría!
Abraxos!
http://penaldebraye.blogspot.com/2010/04/cartas-alejandro-pilon-zacate.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario