Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 26 de agosto de 2010

Sigues tu... y yo

Ya no hay duda, seguimos todos

Hace unos 10 meses, yo era uno de tantos que intentaba explicar la violencia en México con la teoría de la “pugna entre grupos contrarios del narcotráfico”, no sabía como intentar “sacar de su error” a los que se desgañitaban por hacer entender que esto se trataba de una limpia social, poco después sucedió la matanza de Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, ya no me quedó duda, no necesitaba más para adherirme a esa “loca“ idea, han pasado desde entonces muchas matanzas, muchas muertes, entre ellas la que me tocó personalmente que fue la de mi sobrino días después de tenerlo en mi casa, sin embargo, siendo esta tan cercana y tan trágica en lo personal, no es menos absurda que las que vemos a diario, en la misma semana matan a un amigo personal, Sergio Natividad y a un ex compañero de campaña de hace seis años, Rubén Reyes, a quien traté someramente, pero de cualquier forma, lo conocí en persona, es decir que tres personas que conocí en persona en diferentes grados, en la misma semana, fueron arteramente asesinados, en esta ola de sangre de la que nadie se quiere responsabilizar.

Ahora asesinan a 72 migrantes, en Tamaulipas, la versión oficial les agrega el epíteto de “ilegales”, como si su situación migratoria aminorara la gravedad y la monstruosidad de los hechos ¿Quién puede ahora dudar que todo se trate de una fumigación de todas aquellas especies que estorban a la gobernabilidad de este país? : Delincuentes, Jóvenes, Luchadores sociales, estudiantes, migrantes…Pobres, tal parece que ahora si se tomaron medidas para acabar con la pobreza en México ¿Cómo? Matándonos, si, los antiguos Espartanos arrojaban al abismo a los bebés que consideraban no pasaban el control de calidad, Hitler antes que a los judíos intentó exterminar a los enfermos ya que le causaban un gasto extra al País, entonces ¿Por qué nos sorprende? ¿Por qué me sorprendía a mí esa idea al principio?

Lo trágicamente irónico en mi caso, es que no dejo de fustigarme, ya que a pesar de haber comenzado desde antes en el activismo contra la violencia, fue posteriormente que la muerte me ha tocado tan de cerca, lo que me lleva a pensar en que tal vez, no he luchado lo suficientemente fuerte.

Apenas este Lunes pasado, fui entrevistado en la radio local por Dinorah Gutierrez, con respecto a la violencia que está matando a nuestros ciudadanos, y no me quedé callado con respecto a mi convicción de que se trata de una depuración por parte de grupos de poder, tal vez me vi un poco raro, tal vez, son de esas cosas que no se dicen en la prensa abierta, pero vaya, el año pasado la prensa tenía instrucciones de no tomarme ninguna declaración y ahora que se está dando la apertura, no iba a desperdiciarla en temas egoístas.

Aproveché para invitar a los radio escuchas (presumo que es una estación muy escuchada) a las kaminatas contra la muerte, particularmente a la séptima, que se dará el próximo viernes en el parque de la burrita a las seis en el barrio de Londres, ya que son estas actividades las que nos descongelarán poco a poco para lograr forzar al gobierno a que de verdad frene este exterminio.

Me enorgullece haberme unido a estas kaminatas, ya que son cada VEZ MAS los colectivos e individuos que lo están haciendo, y cada vez es menos importante la ideología que nos pueda identificar a cada uno, ya no es importante si somos de izquierda, centro o derecha, para estar indignados por la muerte en nuestras calles, en mi caso puedo llamarme izquierdista, pero no por eso me identifico con ningún partido actual que ostente esa tendencia, de hecho, no me es posible apoyar las actividades por legalizar el aborto ya que estoy radicalmente en contra de tal actividad, sea cual sea el origen del embarazo; pero ello no es importante, lo importante es que todos nos unimos por el mas preciado de los valores: La Vida.

De los que luchan, pero sobre todo de los que no pueden Luchar:

Alejandro Alcocer Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF