Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 23 de agosto de 2010

La Jornada: Tres muertos y dos heridos, saldo de emboscada de paramilitares

Suspenden caravana de mujeres que partiría de Copala al DF

Tres muertos y dos heridos, saldo de emboscada de paramilitares

Rechaza el MULT acusaciones del municipio autónomo triqui

Octavio Vélez Ascencio Matilde Pérez y Alfredo Méndez
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 16

Oaxaca, Oax., 22 de agosto. Tres muertos y dos heridos fue el saldo que dejó anoche la emboscada que sujetos desconocidos tendieron a miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I), relacionados con el municipio autónomo de San Juan Copala, sobre la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Ramírez López, de 78 años de edad, líder moral en Santa Cruz Tilapa; Antonio Cruz García y Rigoberto Silvano González Ramírez, de 39 y 49 años de edad, respectivamente, informó el portavoz del municipio autónomo, Jorge Albino Ortiz.

Los heridos son Víctor de Jesús González y Alfredo Martínez González, de 25 y 28 años de edad. El primero, debido a la gravedad de las lesiones recibidas, fue trasladado al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de esta ciudad para ser atendido.

Pobladores del municipio autónomo de San Juan Copala suspendieron la caravana de mujeres que hoy saldría de Huajuapan de León, Oaxaca, rumbo a la ciudad de México para denunciar la inseguridad que prevalece en la región por la impunidad con la que actúan grupos armados, presuntamente pertenecientes a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), y que ayer continuaban disparando contra los indígenas que demandan el reconocimiento del municipio autónomo.

Marcos Albino –integrante del municipio autónomo, quien junto con varias mujeres triquis mantienen un plantón a un costado de la Catedral Metropolitana en la ciudad de México– comentó que desde hace seis días iniciaron las agresiones del grupo armado para impedir la realización de la caravana.

Por el momento suspendemos esa movilización, pero llevaremos a cabo otras acciones, no nos van a inmovilizar. Seguiremos en resistencia y apostando al diálogo y la paz hasta morir, de ser necesario, dijo.

En Oaxaca, la procuradora general de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas, señaló que el Ministerio Público, con el respaldo de agentes estatales de investigación y peritos en medicina forense, química, planimetría, balística y fotografía, ha comenzado las investigaciones del caso para dar con los responsables del múltiple homicidio y conocer el móvil de los hechos.

En el lugar del ataque, explicó, se encontraron una docena de cartuchos percutidos calibre 7.62 y .223 que se utilizan en fusiles de asalto AK 47 o cuerno de chivo, y R15.

El vocero del municipio autónomo responsabilizó del ataque a grupos paramilitares del MULT y de la Ubisort. Los compañeros murieron por las balas que se compran en las oficinas de gobierno y que se disparan desde las armas de sicarios mal pagados. Sicarios que por unas cuantas monedas han entregado la grandeza de su historia, porque son criminales al servicio de la dirigencia, destacó.

En un comunicado, el MULT rechazó las acusaciones del municipio autónomo y subrayó que no caerá en las provocaciones ni en los señalamientos policiacos, que se han hecho en contra de nuestra dirigencia y de nuestra organización.

Por otro lado, en la ciudad de México se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva desde este domingo con los fiscales del estado de Oaxaca que investigan a los responsables de la emboscada ocurrida la noche del sábado en contra de indígenas de la etnia triqui vinculados a San Juan Copala, revelaron ayer fuentes gubernamentales.

Peritos en criminalística de campo y medicina forense, además de agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la delegación de la PGR en Oaxaca, acudieron al lugar de los hechos para corroborar si hay indicios de la comisión de delitos federales, con el fin de determinar si la dependencia ejerce su facultad de atracción.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/08/23/index.php?section=politica&article=016n1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF