Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 13 de agosto de 2010

Perdimos a una gran compañera


A todos los compañeros y amigos de la Unión Rebelde Zapatista.
Les informamos con profundo pesar, la muerte de nuestra compañera María de los Ángeles Cárdenas, integrante de nuestra organización.
La compañera Gela como le decíamos de cariño, participo activamente desde el movimiento estudiantil de 1968, detenida el 2 de octubre en Tlaltelolco por la soldadesca, fue integrante de Mujeres por la Democracia, que encabezaba Doña Amalia Solorzano, esposa de General Lázaro Cárdenas.
Desde el 1° de enero de 1994 apoyo al movimiento insurgente del EZLN, conformo los Comités Civiles de Dialogo en el Edo.Mex, integrante del FZLN. Organizo la bienvenida y estancia de los delegados zapatistas en Naucalpan y Atizapan.
Se unió a la Red Zapatista Azcapotzalco hace mas de seis años y milito en nuestras filas hasta el ultimo momento.
Siempre congruente en el decir y el hacer, acompaño las luchas por la libertad de los presos políticos en México, así como denuncio las arbitrariedades que cometía y comente este mal gobierno.

Para la compañera María de los Ángeles pedimos no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha.

Descanse en paz

* Este próximo domingo 15 de agosto recordaremos a la compañera Gela en la Casa de Cultura Azcapotzalco, a partir de las 17:00

--
Unión Rebelde
unionrebelde@gmail.com
http://unionrebelde.blogspot.com
www.facebook.com/union.rebelde
mygrupoesunionrebelde@yahoogroups.com
Programa de Radio por internet "Tiempo de Híbridos" Lunes, Martes y Jueves 11 am México. http://estereo65radio.radio12345.com

____________________________


Nuestras condolencias, por esta pérdida y por supuesto que su ejemplo nos impulsa a seguir en nuestro empeño por crear un mundo donde quepan muchos, muchos más.

Fraternalmente

Colectivo La´j´k-Hormiga

¡Porque estar desinformado, es como estar desarmado!

____________________________

Aún sin conocer personalmente a la compañera Gela, sabemos que le hará falta a nuestros pueblos. Sabemos lo que es perder a una gran luchadora, lo hemos padecido, pero también sabemos que la certeza es que la semilla está sembrada.

Un abarzo a sus familiares, amigos y compañer@s de lucha.

Coordinadora Valle de Chalco

____________________________

a pesar que no conocemos a la compañera Gela pero le damos fuerzas para seguir adelante que su muerte si ella fue de lucha con mayor razón seguiremos de luchas



¡viva GELA!

nuestro mas sentido pesame para la familia


attte

municipio autonomo

_____________________________

el colectivo rincon rupestre de Cancun lamentamos la perdida de nue4stra compañera Gela, pero su ejemplo sera siempre nuestra forma de caminar preguntando la recordaremos siempre y nuestra obligacion moral sera siempre combatir el individualismo y fomentar el colectivismo o sea combatir la vieja cultura politica y construir la nueva cultura horizontal nuestra compañera Gela estaria orgullosa de ver queseguimos adelante en esta construccion,hasta siempre compañera

2 comentarios:

  1. ke pena ke alla muerto doña gela

    yo si la konosi, vivamos en el mismo fraccionamiento pekeñoburgues jardines de atizapan estado de mexico, vivia en la calle de kolorines #4, pero se me hase muy extraño ke alla sido del frente zapatista, nunka la vi alli, y nunka konoci su comite, habia solo 1 comite arcoiris organizando pekeñas kosas aka atizapan y san andres.

    ella mas vien fue perredista estubo mucho tiempo kon cardenas junior, segundo promoviendo al prd, aki en el municipio, cuando el delegado cero paso por aki ella se definio komo perredista, pero pro zapatista, no kisimos ke estubiera en la reunion de adherentes pero se nos kolo, le dimos chanze por la edad, pero no entendio muy claro para ke era esa reunion, ke trataba de responder los 6 puntos, termino sacandose la foto kon el sub, komo kasi todas ñoras ke andaban en ese patin fanatikoso por el sub.

    me invito en dos okaciones a organizaciones perredista aki en el municipio, jeje a las ke nunka fui, a ella la konosi desde la consulta zapatiasta aka en la coordinadora tlalneplanta atizapan.

    me llego a komprar revistas reveldias, kreo ke komo muchos perdio el contexto de ser de izkierda a ser de abajo y a la izkierda y del lado del korazon,

    se kedo en el kontexto de la formacion de akel frente amplio por la liberacion nacional ke promobio el ezln y cardenas a mediados de los 90', por eso kreia ke eran la misma kosa todas las izkierdas.

    pese a sus asiertos y errores deskanse en pas

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Javier Andradre de la Otra Salud

    Como participante de base en el movimiento estudiantil popular de 1968, y, ahora como miembro de La Otra Campaña, rindo homenaje a la compa Gela, me es grato verla enmarcada por Fausto Trejo y Leopoldo Ayala, viejos camaradas.
    La bandera de Gela sigue en alto.

    Javier

    ResponderEliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF