Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-21


Visita del Papa a México por un clima de paz
El papa Benedicto XVI traerá a México un mensaje de paz, esperanza y reconciliación, cuando el país vive en una incesante ola de violencia y en tensión política por los comicios del 1 de julio. Con 108,4 millones de habitantes, un 91 por ciento de ellos católicos, según datos del Vaticano, este es el país de habla española con mayor número de practicantes de esa religión en el mundo.

Ban Ki-moon advierte que la situación en Siria podría tener repercusiones mundiales
El conflicto "extremadamente peligroso" en Siria podría tener repercusiones mundiales, advirtió el miércoles el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mientras estallaban nuevos hechos de violencia y un grupo opositor inspirado por Al Qaeda se atribuía la responsabilidad por dos ataques suicidas en Damasco.

La industria turística cubana creció un 2,3% el primer bimestre de 2012
La industria turística cubana cerró el primer bimestre de 2012 con un crecimiento de 2,3%, frente a igual período del año anterior, superando un descenso registrado en enero, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE). La ONE "informa que el turismo internacional al cierre de febrero de 2012, registró un crecimiento del 2,3% al arribar al país 602.809 visitantes, que significan 13.697 más que en igual período del año anterior", dijo un breve comunicado de la entidad estatal.

Ban Ki-moon afirma que el racismo y la xenofobia florecen
Pese a que hay herramientas legales y tratados internacionales para prevenir el flagelo de la discriminación, el racismo aún causa sufrimiento a millones de personas en el mundo, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En un mensaje para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Ban expresó que la discriminación racial, la xenofobia y otro tipo de intolerancias relacionadas florecen en la ignorancia, el prejuicio y los estereotipos.

Cambio climático podría provocar daños anuales a océanos por 2 billones de dólares
El cambio climático podría provocar daños anuales a los océanos por 2 billones de dólares hacia 2100, según un informe difundido hoy por el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo. Ese coste anual, que equivaldría al 0,37 por ciento del PIB mundial calculado para 2100, toma como base un aumento medio de 4 grados en la temperatura global hasta ese año.

¿A qué se debe la locura de los soldados estadounidenses?
Con la argucia típica de los países "gobernados por la ley", EE.UU. dice que no entregará al culpable a la justicia local, argumentando que el sistema judicial afgano no es completo y carece de protección hacia los sospechosos. En realidad, el hecho de que los soldados estadounidenses hayan cometido tantas masacres contra la población civil ya no puede ser sujeto a la sistema penal ordinario, pues se trata de crímenes de guerra. Sin embargo los juicios contra criminales de guerra sólo se han realizado en los campos de batalla como los juicios de Nüremberg y Tokio.

Fiscalía española rechaza imputar a Bush por torturas en Guantánamo
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha rechazado imputar al expresidente estadounidense George W. Bush en el marco de la causa que investiga las torturas sufridas por varios presos durante su internamiento en el centro de detención de EEUU en Guantánamo (Cuba). El departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza aduce en un escrito que "en este momento la investigación no ha aportado los elementos necesarios para poder identificar a los presuntos responsables de las lesiones sufridas".

Confirman que la temperatura del planeta es 0.11 grados más caliente
Durante la última década, la atmósfera de la Tierra se ha calentado con más fuerza de lo que antes se pensaba. Los climatólogos han cambiado sus puntos de vista acerca de la escala y el ritmo del calentamiento global después de que nuevos datos meteorológicos se obtuvieron desde el Ártico, según informa The Telegraph. Las Actas de la Universidad de East Anglia, una de las pocas fuentes de datos sobre los cambios en la temperatura global, reflejan los resultados de las mediciones desde el final del siglo XIX

Cuba en el Grand Prix de boxeo de la República Checa: 7 de 7
Los siete cubanos que escalaron el ring hoy en la cartelera inicial del Grand Prix de boxeo de Usti nad Labem salieron airosos de la batalla. En el duelo más exigente, el titular mundial de Milán-2009 y bronce olímpico en Beijing-2008, Roniel Iglesias (64 kilogramos), derrotó al mongol Munkh-Erdene Uranchimek, subcampeón de la Copa del Mundo de Moscú-2008.

Niño de 13 años enfrenta una condena de cadena perpetua en EEUU
El caso de un niño de 13 años acusado de matar a su hermano menor en Florida, sureste de Estados Unidos, genera creciente polémica, y podría convertirlo en la persona más joven condenada a cadena perpetua en el país. Cristian Fernández es acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su medio hermano de dos años, David Gallariago, ocurrida hace un año por un traumatismo cerebral tras ser empujado contra una biblioteca.

Granma denuncia provocaciones para politizar visita del Papa
El diario Granma denunció este miércoles las recientes provocaciones de grupos contrarrevolucionarios destinadas a politizar la próxima visita a la Isla del Papa Benedicto XVI, acciones que atentan contra el espíritu de celebración que vive el pueblo de esta nación caribeña, en particular la comunidad católica. "Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado", dijo Granma.

Vendrán cambios en la programación de la TV cubana, afirma directivo del ICRT
"A partir de las sugerencias y de las quejas del público, de los estudios del Centro de Investigaciones del ICRT, y de las opiniones de nuestros artistas y técnicos, estamos en un proceso de cambio de programación", dijo al diario Trabajadores Omar Olazábal Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). "Hemos hecho un análisis de las propuestas actuales y encargamos proyectos a realizadores destacados".

Carlos Varela se presentará en Argentina, Chile y Uruguay
El compositor, cantante y guitarrista cubano Carlos Varela realizará una gira artística en mayo próximo por varias ciudades de Argentina, Chile y Uruguay, según se informó en su sitio oficial en Internet.Durante el periplo por naciones de Sudamérica, Varela, de 48 años, promocionará su más reciente álbum "No es el fin", considerado uno de sus mejores discos, así como el más musical y el más coherente.

Siria resiste la guerra colonial el derecho a la verdad
La ofensiva terrorista contra Siria, tanto en el terreno militar como en la brutal desinformación sobre los sucesos en ese país, estratégico para los planes de la nueva ofensiva imperial de control del mundo en su marcha fascista desatando guerras coloniales a su paso, se ha encontrado con una resistencia que no previó debidamente.

Van 44 réplicas del sismo de 7.8 grados Richter en México
A las 05:36 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó un movimiento telúrico de 4.5 grados Richter con el cual suman ya 44réplicas del sismo de 7.8 grados Richter que se registró ayer a las 12:02. El SSN informó que después del temblor de 7.8 grados, en las siguientes cinco horas se registraron seis réplicas mayores a 5 grados Richter, otras 25 réplicas fueron mayores a 4 grados y el resto ha sido superior a los 3 grados.

Policía escanea el iris de los detenidos de Occupy a cambio de libertad bajo fianza
Los manifestantes de Occupy Wall Street y sus asesores legales se sorprendieron ayer al enterarse de que serían puestos en libertad bajo fianza si aceptaban que su iris fuera fotografiado y registrado en una base de datos. La idea de que el estado recopile información biométrica distintiva de la gente que ni siquiera ha sido acusada de un delito, pone en entredicho las libertades civiles.

EEUU almacenó armamento nuclear en Alemania en plena Guerra Fría
Estados Unidos almacenó durante la 'guerra fría' armamento nuclear en Alemania Federal sin el consentimiento de sus autoridades, revelan unos archivos recién desvelados que obtuvo la revista "Der Spiegel". Según estos documentos, EEUU firmó durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower un "acuerdo con los aliados para almacenar armamento nuclear en el territorio alemán".

Capturan sonido del Sol cuando emite partículas al espacio (+ Audio y Video)
Un nuevo vídeo capturó el frenético sonido que produce una tormenta solar, basado en datos grabados por dos sondas espaciales mientras eran bombardeadas por partículas cargadas durante una reciente erupción del Sol. El material se compone por audio e imágenes que muestran al Sol a principios del mes de Marzo de este año, cuando produjo una gran erupción considerada como la más grande en ocho años. La tormenta desató una onda de plasma solar y partículas energéticas, las cuales fueron grabadas por dos sondas.

EEUU vigila a empresas españolas que tienen nexos con Cuba, denuncia diario
Estados Unidos pidió explicaciones a la multinacional española Telefónica sobre los activos, intereses y negocios que supuestamente mantiene con Cuba. El periódico El País alude en su edición de este miércoles a una carta remitida por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) al presidente de Telefónica, César Alierta, en la que le solicita toda esa información.

Sancti Spiritus le ganó al Campeón Nacional
De los aspirantes a conquistar el cuarto boleto en Oriente y Occidente a la postemporada, solo Sancti Spíritus ganó 8-7 anotaciones para poner contra la pared al campeón vigente, Pinar del Río, que juega en la noche ante Villa Clara en la LI Serie Nacional de béisbol. Los Gallos espirituanos sacaron su cotejo del refrigerador, pues perdían en la parte alta del noveno episodio, cuando le fabricaron dos a Gerardo Miranda y una al derrotado artemiseño Israel Sánchez.

La Policía asalta la vivienda del supuesto asesino de Toulouse
Las fuerzas especiales de la Policía francesa han iniciado este miércoles por la noche el asalto de la vivienda de Tolouse donde permanece atrincherado el joven de origen argelino Mohamed Merah, al que se le han atribuido cuatro asesinatos en una escuela judía y la muerte de tres militares, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad y el vicealcalde de la localidad, Jean-Pierre Havrin. Un testigo de la agencia Reuters ha confirmado que ha oído tres explosiones que coincidirían con el inicio de este asalto.

Analizan en Congreso de EEUU proyecto de ley sobre prospección petrolera en Cuba
El Congreso de Estados Unidos analiza hoy un nuevo proyecto legislativo que permitiría a empresas petroleras de ese país perforar en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba. El legislador republicano por Arizona Jeff Flake presentó el 5 de marzo en la Cámara de Representantes la iniciativa HR 4135 denominada Ley de Seguridad Enérgica para el Hemisferio Occidental 2012.

Cubadebate ofrecerá cobertura especial durante la visita del Papa Benedicto XVI (+ Fotos)
Durante la visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI a la Isla, Cubadebate ofrecerá una amplia cobertura de prensa, con fotos, videos, informaciones, comentarios, transmisión en vivo por nuestro canal de Justin.TV y cobertura de la repercusión de este acontecimiento, tanto en los medios de prensa como en las redes sociales. Adelantamos el fotorreportaje que Ismael Francisco, nuestro reportero, realizara recientemente en el Santuario del Cobre, lugar que visitará Benedicto XVI.

Los caminos que conducen al desastre
Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida. No hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre. Si no aprendemos a comprender, no aprenderemos jamás a sobrevivir. Por mi parte, no albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/49


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF