Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de marzo de 2012

3ª Sesión de Potekim Zinema: "Las hermanas alemanas" (1981)

e Newsletter

1
Las hermanas alemanas
"Die bleierne zeit" (“Las hermanas Alemanas”) 1981. Alemania. Martxoaren 25 an, igandean, 19:00etan, Gatazka Liburudendan, Bilboko Erronda kalean.

Komite Internazionalistak erakundeak antolatutako zinema eta eztabaida zikloa, Martxoaren 25an, Igandea , bere hirugarren emanaldia izango du. Margarethe von Trotta zuzendariaren "Las hermanas Alemanas" proiektatuko da.

Eztabaidarako eta zinema kritikorako esparru bat, horrela esan ahal zaio Potemkin Zinemari. Hilaren azken igandeetan, Komite Internazionalistak erakundeak filma bat proiektatuko du, hausnarketa eta eztabaidarako leku bat sortzeko.
Film bakoitzak gaia proposatuko du errealitate ezberdin bat islatzeko. Balio artistikoa eta zinematografikoa dituen filmak aukeratuko ditugu eta aldi berean ikuspuntu kritiko batetik gizartea aztertzen dutenak. Debatea sortzeko filmak Bilboko igande arratsaldetan.

Hirugarren emanaldi honetan Zineforuma Margarethe von Trotta zuzendari feministaren “Las hermanas Alemanas” proiektatuko du. Zuzendari honek bere filmografiaren parte bat emakumeak gizartea aldatzeko eta patriarkatuaren kontra eraman dituen borrokak erakustera dedikatu du. Bere film aipagarrienen artean “El honor perdido de Katharina Blum”, “Locura de mujer”, “Rosa Luxemburgo” edo “Las hermanas Alemanas” daude.
{youtube}AjCYE18UVhQ{/youtube}

“Las hermanas Alemanas” 60ko hamarkadaren azken urteetan gertatzen da eta metodo ezberdinak erabiliz gizartea aldatzea lortzeko bi ahizpa eramaten duten borroka kontatzen du.

Las hermanas alemanas
"Die bleierne zeit" (“Las hermanas alemanas”) 1981. Alemania . 25 de Marzo, Domingo, a las 19:00 en Gatazka Liburudenda, Calle Ronda Bilbao.
El ciclo de cine y debate, organizado por Komite Internazionalistak, realizará su tercera sesión el domingo 25 de Marzo en Bilbo, con la proyección de “Las hermanas Alemanas” de la directora Margarethe von Trotta.
Como una herramienta de debate y un espacio de cine critico, así se podría definir este ciclo de Potemkin Zinema en el que, cada último domingo de mes, Komite Internazionalistak proyecta en Bilbo una película con la que pretende crear también un lugar para la reflexión y la discusión.

Cada película, pretenderá sumergirnos en una realidad concreta. Será una invitación a acercarnos primero a títulos de un notable contenido cinematográfico, que a la vez ofrezcan un mensaje y una visión critica. Películas generadoras de debate y reflexiones para las tardes de café de los domingos en Bilbo.

En esta tercera sesion el ciclo proyectara “Las hermanas Alemanas”, de la directora feminista Margarethe von Trotta. Esta directora ha centrado parte de su trayectoria cinematografica en reflejar la lucha de la mujer por cambiar la sociedad y en contra del patriarcado. Entre sus films mas destacados se cuentan “El honor perdido de katharina Blum”, “Locura de mujer”, “Rosa Luxemburgo” o “Las hermanas Alemanas”.

“Las hermanas Alemanas” se situa a finales de los años 60 en Alemania y narra la vida de dos hermanas que luchan por cambiar la sociedad utilizando metodos diferentes para lograrlo.

Tu subscripción / Zure harpidetza:

Cambiar la suscripción
De-suscribirse


Powered by Joobi
1



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF