Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 14 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-13


Pakistán no aceptará violaciones de su territorio, primer ministro
El primer ministro Yousuf Raza Gilani advirtió hoy que Pakistán no aceptará ninguna otra "flagrante violación" como la del 26 de noviembre último, cuando aeronaves de la OTAN mataron a 24 soldados en la frontera con Afganistán. "Nuestra cooperación con Estados Unidos, la OTAN y la ISAF se basa en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Pakistán. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos otra flagrante violación de nuestro territorio", dijo Gilani en una conferencia con los embajadores de su país en 15 naciones clave.

Panamá: El revés de la trama (+ Video)
El envío del general Manuel Antonio Noriega a Panamá por decisión del gobierno y la justicia de Francia, adonde fue enviado ilegalmente desde Estados Unidos, en abril de 2010 cumpliendo oscuros acuerdos bajo la mesa entre Washington y París, vuelve a poner en escena el revés de la trama. A los 77 años y enfermo llegó detenido a su país, a sólo diez días de conmemorarse la trágica fecha de la invasión de Estados Unidos a Panamá que comenzó a última hora del 19 y en la madrugada del 20 de diciembre de 1989 y, que dejó entre cinco y siete mil muertos y desaparecidos.

Roja Directa a la confiscación de dominios en EEUU
En noviembre de 2010 el congreso de EEUU facultó al servicio del control de aduanas, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, para confiscar dominios web bajo las mismas leyes que le permiten confiscar casas, coches o yates presuntamente vinculados a actividades ilegales como el tráfico de drogas.

Mayabeque consigue su primera blanqueada en la pelota cubana (+ Resultados)
El equipo de Mayabeque consiguió este lunes su primera blanqueada en series nacionales al derrotar cuatro carreras por cero (4-0) a Las Tunas, en partido desarrollado en el estadio Julio Antonio Mella. El abridor mayabequense Ariel Miranda Gil se las agenció para impedir que sus rivales batearan con oportunidad; mientras que el socorrista Lenier Rodríguez Hermoso brilló en el box, para firmar una lechada a "dos manos".

Pese a retirada seguirá presencia de EEUU en Iraq, advierte Obama
Estados Unidos conservará un papel protagónico en la región pese a la retirada de sus soldados de Iraq, advirtió hoy el presidente Barack Obama durante un encuentro con el Primer Ministro iraquí Nouri Al-Maliki, en la Casa Blanca. El premier realiza una visita oficial de dos días a Washington para examinar la cooperación bilateral en varios ámbitos, en especial la presencia militar estadounidense en su país.

Sarkozy "limpia" de mendigos París
Las grandes e iluminadas avenidas parisinas y sus lujosos escaparates de tiendas de altas marcas suelen tener en estas fechas el contrapunto de personas temblando de frío y pidiendo monedas cerca de estos lugares tan frecuentados por turistas. Con la economía francesa en crisis y el espectro de la otra recesión, la gente sin hogar de París está más presente que nunca en las bocas de Metro.

Actor brasileño Rodrigo Santoro agradeció coral de festival habanero
El actor brasileño Rodrigo Santoro agradeció el premio Coral del Festival de Cine de La Habana como mejor actor por su desempeño en el filme Heleno, según indican hoy medios de prensa locales. El sitio web G1, el portal de noticias de la Globo reproduce un breve mensaje de la asesoría de prensa encargada de la divulgación de la película Heleno, que narra la vida del futbolista Heleno de Freitas (1920-1959), dirigida por José Henrique Fonseca.

Nominado Eliades Ochoa a los Grammy 2012 con Afrocubism (+ Video)
La música tradicional cubana vuelve a brillar de las manos del legendario trovador santiaguero Eliades Ochoa, nominado a los Premios Grammy 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música del Mundo, por su producción Afrocubism. El fonograma, realizado por la empresa británica World Circuit, es una colaboración entre su grupo -Patria- y artistas de Mali, en la cual se mezclan ritmos e instrumentos autóctonos de ambas naciones, como evidencia de sus raíces comunes.

Bélgica: ataque con granadas en el centro de Lieja
Reportes aseguran que al menos dos personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque con granadas en un parada de autobús en la ciudad de Lieja, en Bélgica. Todavía no está confirmado pero se cree que el responsable del ataque podría estar entre los muertos. Testigos aseguran que al menos un hombre arrojó hasta cuatro granadas en una parada de autobús en la plaza central de la ciudad cerca del mediodía.

El socialismo de Marx
Mucha tinta corre tratando de imponer la falsa idea de que Marx no prefiguró al Socialismo. La intención es clara, al no tener definición ni límites, entonces en el concepto de Socialismo cabe cualquier torcedura, desde el "movimiento al socialismo" de teo, hasta el "socialismo productivo" del ppt de henry falcón. La patraña cae por su propio peso. Veamos.

La bandera de Palestina fue izada por primera vez en la Unesco
La bandera de Palestina fue izada por primera vez este martes cerca de las 11H00 GMT en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París (capital francesa) junto a las de todos los países del organismo, tras la admisión de la nación como miembro pleno el 31 de octubre pasado pese al rechazo de Estados Unidos e Israel.

Rusia pone en servicio otra lanzadera de misiles estratégicos Topol-M
Rusia puso en servicio operacional otra lanzadera de misiles balísticos intercontinentales Topol-M en la región de Sarátov, comunicó hoy un portavoz de la Agencia nacional de obras especiales (Spetsstroi). "De cara al Día de las Tropas de misiles estratégicos, técnicos de Spetsstroi pusieron en servicio otra lanzadera de los Topol-M en el distrito de Tatíschevo", precisó el portavoz.

La Internet parece inventada para nosotros
Varios hechos acontecidos recientemente, relacionados con la red de redes, me motivaron a releer un artículo publicado por la periodista Rosa Miriam Elizalde en el sitio Cubadebatey replicado en Cubaperiodistas hace 5 años, el 1 de diciembre de 2006, con el título de Fidel y el infinito.

EEUU no se retira, le expulsan de Pakistán
La relación entre EEUU y Pakistán ha llegado a tal punto de inflexión que nos hace rememorar los prolegómenos de octubre de 1958, cuando Washington apoyó el golpe de estado del general Ayub Khan impidiendo la llegada al poder de un gobierno electo en Pakistán que podría haberse negado a colaborar como aliado de EEUU en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Movimiento Ocupa hace lugar a los sin techo
La gente sin vivienda engrosa las filas del movimiento Ocupa en Estados Unidos, desde Los Angeles hasta Atlanta, llegando hasta un tercio de los manifestantes. Cuando los organizadores de la ocupación de Washington -planificada antes de que comenzara Ocupa Wall Street, pero ejecutada más tarde, en octubre- contactaron a los "indignados" españoles que los habían inspirado, estos les dieron un consejo: mantengan la movilización por dos semanas o menos. De lo contrario, se convertirá en un campamento de los "sin techo".

Cubainformación hace un trabajo magnífico, reconoce Silvio Rodríguez (+ Video)
En una entrevista que publica hoy la televisora para la web Cubainformación, el cantautor y bloguero Silvio Rodríguez agradece "como cubano comprometido con la realidad y con el proyecto de la Cuba socialista", la magnífica producción de este canal que transmite información sobre la Isla y tiene su sede en España. "Ustedes hacen un trabajo magnífico. Se lo agradezco como cubano", dijo.

Irán no necesita una bomba atómica, dice Ahmadineyad a Telesur
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo requiere un nuevo orden mundial y un pensamiento basado en la libertad, la justicia, el amor y el respeto entre los pueblos. El gobernante, en entrevista con el canal multinacional Telesur desde Teherán, remarcó que Irán no necesita bomba atómica, al referirse a acusaciones de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre supuestas pruebas de que su país intenta producir armas nucleares.

Diez animales que el periodismo hizo famosos en el año 2011 (+ Fotos)
Este ha sido un año lleno de instantáneas para la posteridad protagonizadas por animales. Desde Lukanikos, el perro anarquista de las revueltas de Grecia, hasta la zarigüeya bizca Heidi, no son pocas las especies que han saltado de su anonimato natural a las portadas de periódicos y partes de telediario, gracias a bellas e impresionantes imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Premio Nobel de Química destaca posibilidades científicas en Cuba
El doctor Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003, afirmó hoy que Cuba tiene mucho que enseñar al mundo, sobre todo en cuestiones de salud pública, un área priorizada en el país. La nación cubana es muy importante para los estados occidentales, tenemos mucho que aprender aquí, aseguró Agre a Prensa Latina durante un encuentro científico que tiene lugar en La Habana, coordinado por la Academia de Ciencias de Cuba y la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS).

#DerechosdeCuba o prepárate pa' lo que viene
No importa, como demostró un análisis realizado por el sitio Cubadebate, que #DerechosdeCuba haya sido censurado por Twitter como Trending topic, ni que las pruebas que evidencian la mano de EE.UU. detrás de los "luchadores por los Derechos Humanos en Cuba" sean escamoteadas a sus audiencias por los grandes medios. A estas horas, en los cuarteles de la ciberguerra contra la Isla insumisa se realiza un balance del desastre y el equivalente de un Mangosta digital toma forma en la mente de algún sesudo analista de Washington.

Mumia Abu Jamal habla acerca de su salida del corredor de la muerte
Cientos de personas que apoyan al periodista preso Mumia Abu Jamal se congregaron el viernes en Filadelfia para conmemorar el trigésimo aniversario de su arresto por el asesinato de un policía blanco. El evento tuvo lugar solo dos días después de que los fiscales de Filadelfia anunciaran que dejarán de solicitar la pena de muerte contra Abu Jamal. El viernes, Abu Jamal, ex Pantera Negra, fue llamado durante el evento para realizar sus primeras declaraciones públicas desde que se anunciara la decisión de la fiscalía.

Contra Cuba hasta la ignominia
Al leer los textos de "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba", se descubre, una vez agotados los fantasmas del anticomunismo, terrorismo de Al Qaeda y -como la contrarrevolución miamesca/USA no 'pega'-, ahora se colocan la máscara con doble maquillaje de "Derechos Humanos", e infiltrar mediante buenos sobornos a diplomáticos intervencionistas genuflexos "comprometidos", en los países que les den el "placet". Desde adentro violar la hospitalidad para intervenir en asuntos internos.

Camila Vallejo, personaje del año en Chile
La dirigente estudiantil Camila Vallejo, que ha liderado las protestas por una educación pública y gratuita que estallaron en Chile hace siete meses, ha sido elegida el personaje del año en este país, según un sondeo difundido hoy. La encuesta, de Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, revela que para un 35,3 por ciento de los consultados, Camila Vallejo es el personaje más importante del año.

Leonardo Boff: ¿Es posible alimentar a siete mil millones de personas?
Ya somos 7 mil millones de personas. ¿Habrá alimentos suficientes para todos? Hay varias respuestas. Escogemos una del grupo Agrimonde (véase Développement et civilisations, septiembre 2011) con base en Francia, que estudió la situación alimentaria de seis regiones críticas del planeta. El grupo de científicos es optimista, incluso para cuando seamos 9 mil millones de habitantes. Propone dos caminos: profundizar la conocida revolución verde de los años 60 del siglo pasado y la llamada doble revolución verde.

Miles de millonarios estadounidenses reciben beneficios de desempleo
Mientras los cupones de alimentos pueden ser difíciles de encontrar en Estados Unidos, algunos millonarios solicitan el subsidio de desempleo cuando se encuentran sin trabajo. Desde 2005 hasta 2009, los millonarios recibieron más de 74 millones en beneficios de desempleo, según un estimado del Senador Tom Coburn, republicano por Oklahoma, que se ha emparejado con el senador demócrata Mark Udall, de Colorado, para poner fin a la práctica.

Radio y TV Martí no consiguen saber qué audiencia tienen en Cuba
Los dos principales órganos de propaganda del gobierno estadounidense hacia Cuba, TV y Radio Martí, no logran saber con certeza cuál es su audiencia en la isla a causa de las dificultades de hacer un sondeo, informó este martes un informe de la Contraloría del Congreso (GAO). Radio y TV Martí, emisoras gubernamentales, fueron creados en 1983 bajo la presidencia de Ronald Reagan como parte de la campaña de guerra sucia contra la Isla.

Congreso de EEUU baraja proyecto legislativo para limitar viajes y remesas a Cuba
El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba. La iniciativa, patrocinada por el representante republicano por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, se incluye como parte de la ley de presupuesto federal para 2012, actualmente sometida a discusión en la Cámara de Representes, destacó el diario Chicago Tribune.

Nuevo libro de Salim Lamrani: Las sanciones económicas contra Cuba
El 2 de septiembre de 2004, la compañía aérea española Iberia recibió una multa de 55.000 dólares por parte de la justicia estadounidense: transportó tabaco cubano e hizo escala en Miami (la mercancía nunca salió del avión). Por su parte, el banco suizo UBS tuvo que pagar 100 millones de dólares por recibir transferencias de fondos cubanos en dólares; Washington colocó a la Netherlands Caribbean Bank (NCB) en la lista negra a causa de sus relaciones comerciales con La Habana.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF