Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-19

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-19


Que se va, y se va, y no se ha ido
El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la guerra en Iraq esta semana, y el domingo se informó que salió el último convoy de soldados estadunidenses después de una invasión militar que duró más de ocho años, costó la vida de casi 4 mil 500 militares estadunidenses y cientos de miles (nadie tiene la cuenta exacta) de civiles iraquíes y costará billones de dólares.

Descubren sistema para mantener vivas células cancerígenas
Investigadores estadounidenses anunciaron este lunes que habían descubierto como mantener células tumorales vivas en el laboratorio, una noticia que genera expectación entre los científicos acerca de un posible descubrimiento que pueda transformar el tratamiento del cáncer. Hasta ahora, la comunidad científica había sido incapaz de lograr que las células cancerígenas se desarrollasen por mucho tiempo en un estado que se pareciese a la forma que tienen y reaccionan en el cuerpo.

Al menos 106 periodistas murieron en 2011 en todo el mundo
Al menos 106 periodistas murieron en 2011 en 39 países, una media de dos reporteros por semana, según el informe anual presentado este lunes por la ONG Campaña de Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en francés), que sitúa a América Latina como la región más mortífera. Al igual que en 2010, México sigue siendo el país más peligroso para los periodistas, con al menos 12 reporteros muertos desde enero, seguido de Pakistán, con 11 decesos localizados principalmente en las zonas fronterizas con Afganistán.

50 cifras económicas casi demasiado descabelladas como para creerlas
A pesar de que la mayoría ha sido llevada a máxima frustración por la situación de la economía la realidad es que todavía no tiene la menor idea de hasta qué punto es grave decadencia económica de Estados Unidos y cuántos problemas esperan a los norteamericanos si no hacen cambios dramáticos de inmediato. Compartimos 50 cifras económicas de 2011, publicadas por Information Clearing House, que son casi demasiado descabelladas como para creerlas.

El hombre de Túnez, el movimiento de Wall Street y el soldado que prendió la mecha
La bandera de los EE.UU. fue arriada en Iraq el miércoles pasado porque nuestra guerra había oficialmente terminado. Si alguien debería se juzgado o estar actualmente en una prisión militar, son aquellos hombres que llevaron al país a desencadenar esa guerra - y haciéndolo enviaron a 4.500 usamericanos y a cientos de miles de iraquíes a la muerte. Pero no son ni Bush, ni Rumsfeld, ni Cheney ni Wolfowitz quienes están presos esta noche. Es el héroe que los puso en evidencia. Es Bradley Manning quién perdió su libertad y esto constituye al mismo tiempo el mayor crimen cometido en nuestro nombre.

Trasladan descanso dominical del 1ro de enero para viernes 30
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la Resolución No. 45 que regula la programación del régimen de trabajo de jornadas completas en sábados alternos para el año 2012 en las entidades y actividades que lo aplican, y a la vez dispone el traslado del descanso dominical del domingo 1ro. de enero del 2012, para el viernes 30 de diciembre del 2011, al amparo del artículo 86 del Código de Trabajo.

Entre en vigor este martes nueva política crediticia cubana y servicios a particulares
A partir de mañana entrarán en vigor el Decreto-Ley 289, tres resoluciones complementarias del Banco Central de Cuba (BCC) y una instrucción del Ministerio de Economía y Planificación, con el objetivo de ampliar la política crediticia cubana y otros servicios bancarios.

Príncipe saudita compra una parte de Twitter
El anuncio, que sacudió el mercado, se da tras meses de negociaciones. Con la inversión, que será de 300 millones de dólares, el jeque obtendrá una "participación estratégica" en Twitter, según precisó la firma con sede en Riad. No se aclaró aún cuál será la porción accionaria del príncipe en la red social.

Israel finalizó el canje de presos palestinos
Israel excarceló a cientos de prisioneros palestinos y completó un histórico y controvertido canje por el que recuperó la libertad de un soldado que estuvo cautivo más de cinco años en manos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza.

China reitera confianza en Corea del Norte tras muerte de Kim
China dijo el lunes que estaba "afligida" tras enterarse de la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, pero afirmó que confiaba en que la nación seguiría unida y que los dos vecinos continuarían con su cooperación. "Nos sentimos consternados al conocer la desafortunada muerte del líder norcoreao más veterano Kim Jong-il, y expresamos nuestras condolenciascontribuciones" a las relaciones con China.

Buena Fe: "De frente a la canción" (+ Fotos y Video)
A lo largo de esa década y un poco más de labor a dúo que conmemoran Israel y Joel, me fueron llegando señales de su existencia por comentarios llenos de ánimo, atendiendo a "las cosas que dicen"; cuando los escuchaba, de paso, percibía un canto que nadie antes había puesto sobre el tapete, diciendo -es cierto- cosas que correspondían exactamente al modo de sonar que enarbolaban, uno de los más gratos a mi oído, entre todos los que pueblan el mundo de la radio y la televisión. Ellos, por voluntad propia, llegaban hechos, sin un desperfecto, sin una brecha por donde pudiera colárseles el óxido.

Javier Couso: La supuesta retirada de Iraq y cómo hacer de la verdad nuestra resistencia
En estos días nos hemos encontrado en medio de un bombardeo mediático propagandístico sobre una supuesta retirada de Iraq. Y digo supuesta, porque aunque sea una reducción, no supone el total abandono de las tropas estadounidenses del país. Según las informaciones oficiales, inoculadas por los grandes medios, 14000 estadounidenses adscritos a la embajada de EEUU en Bagdad permanecerán en el país. Otras fuentes hablan de la permanencia de casi 50.000 soldados en bases diseminadas por el territorio iraquí.

Llueve sobre mojado en Radio y TV Martí
Los medios de comunicación de la Florida, en estos días abundan sobre revelaciones ya conocidas: la emisora subversiva mal llamada Radio Martí, es un emporio de corrupción. Sigue lloviendo sobre mojado. Son crónicas anunciadas de esas que se ven venir y sin mucha intuición se prevén, como diría un cubano en esa histórica premonición criolla: "Yo lo sabía".

EEUU abandona Iraq pero deja miles de mercenarios desplegados
Según Peter Singer, experto de la Brookings Institution y autor del libro «Soldados bajo contrato», hasta 48.000 mercenarios están implicados en operaciones tácticas en el Iraq ocupado, un contingente mayor que la suma de todas las fuerzas aliadas con EEUU en el país. De hecho han muerto mas mercenarios que soldados, pero al no pertenecer al ejercito de EEUU no se cuentan. Y son verdaderos asesinos a sueldo.

Más acaparamiento y menos alimentos
¿A quién pertenecen las tierras en América Latina? Hay un fenómeno de concentración y extranjerización de tierras, según la FAO. Una investigación reveló anomalías en la tenencia de tierras en 17 países de América Latina y el Caribe//La agencia especializada de Naciones Unidas ha vuelto a disparar las alarmas, al mostrar que élites nacionales e inversionistas extranjeros prosiguen adquiriendo grandes extensiones de suelos fértiles.

Asamblea General de ONU adopta resolución que condena a Siria
La Asamblea General de la ONU adoptó el lunes una resolución condenando la situación de los derechos humanos en Siria, y al hacerlo sigue un guión similar al emprendido contra Libia, que llevó a la invasión de la OTAN y al linchamiento de Muamar el Gadafi. La resolución fue votada por 133 países a favor, 11 en contra y 43 abstenciones. El embajador sirio ante la ONU dijo que la resolución era parte de un plan "maligno" contra su país.

El Ejército Sirio Libre está bajo el mando del gobernador militar de Trípoli
Explotando el mito de la llamada "primavera árabe" y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda.

Santos y Correa se reúnen en Quito
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició este lunes una histórica visita a Quito, que busca dar un nueva impulso a las relaciones colombo-ecuatorianas, cuatro años después de que autorizara una incursión militar en territorio ecuatoriano para bombardear a las FARC. "Las relaciones, que van por muy buen camino, siempre son susceptibles de mejorarse y fortalecerse", declaró Santos al convertirse en el primer mandatario colombiano en llegar a la capital después de la crisis generada por el bombardeo, el 1 de marzo de 2008.

Quintas subseries sin barridas
Sin barrida concluyeron las quintas subseries del campeonato cubano de béisbol en su versión del 2011-2012 que hoy propone jornada de descanso general. En la más reciente dominical se concretaron par de lechadas (totalizan 18), una de ellas también nocao 13-0 (ya son 15) de Santiago de Cuba a Isla de la Juventud, el más endeble de los seleccionados presentes en el torneo que cumula 119 pleitos celebrados.

Decreta Cuba duelo oficial por la muerte de Kim Jong Il
El gobierno de Cuba decretó hoy duelo oficial por la muerte el sábado último del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il. De acuerdo con una nota leída a través de la Televisión Nacional, el Consejo de Estado estableció el duelo, que estará vigente los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Utilizan un gas mortal contra manifestantes en "Primavera Árabe"
Una toxina misteriosa se mezcló en las densas nubes de gas lacrimógeno utilizadas en los últimos meses por las fuerzas de seguridad de varios países de Medio Oriente para sofocar las protestas antigubernamentales, denuncian activistas. "Me sentí débil y mareado durante varios días, y mis manos no dejaban de temblar", recordó el egipcio Mahmoud Hassan, un ejecutivo de marketing que en noviembre estuvo hospitalizado luego de inhalar gas lacrimógeno lanzado contra una protesta en la que participó en El Cairo.

Se queman reliquias de la época de Napoleón durante disturbios en El Cairo
Durante los disturbios de los últimos días en El Cairo resultó quemado casi por completo el edificio del Instituto Científico de Egipto. Algunos de los documentos destruidos procedían de la época de la expedición francesa de Napoleón Bonaparte a Egipto (1798-1801). El edificio del Instituto de Ciencia sufrió el sábado los impactos de bombas incendiarias. Voluntarios ayudaron a salvar unos 30.000 libros del total de 196.000 que había en la biblioteca del centro.

Dialoga Raúl con delegación venezolana de visita en Cuba
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a la delegación venezolana que participó en la XII sesión de la Comisión Intergubernamental bilateral, con sede en esta capital. Ver más imágenes en FotosPL En el encuentro, el mandatario reiteró los sentimientos de solidaridad del pueblo cubano con Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, informó la Televisión Nacional.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF