Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 30 de junio de 2013

¡¡¡Rumbo a la escuelita zapatista!!!





Asamblea del 31 de mayo de 2013 sobre la coordinación de grupos adherentes a la Sexta, para la difusión de la escuelita zapatista.


A todos los compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

Les hacemos la invitación para sumarse a las reuniones de coordinación  “Rumbo a la escuelita zapatista.

 La propuesta es lograr la coordinación sobre las acciones y actividades para realizar una amplia difusión de la Sexta  Declaración de la Selva Lacandona, así como de acompañamiento para la realización de diversas escuelitas zapatistas en la mayor cantidad de lugares y espacios propios de los grupos y colectivos participantes, así mismo lograr ampliar las redes de solidaridad y de denuncia entre movimientos sociales y de las diversas luchas de nuestra geografía.

La próxima reunión se realizará el día 14 de junio de 2013 en la Biblioteca Popular, Lago Musters #13, Col. Argentina, Del. Miguel Hidalgo a una cuadra del metro panteones, 15:00 hrs.

Minuta de la reunión del 31 de mayo de 2013 de coordinación de grupos adherentes a la sexta “Rumbo a la escuelita zapatista:

Se mostró por parte de los asistentes a la reunión el interés de seguir trabajando con el fin de la difusión sobre la VI Declaración de la Selva Lacandona.
Se propuso la discusión de temas (autonomía, educación y ecología). Así como la manera de poder formar la autonomía en la ciudad.
Propuestas sobre eventos a realizar:
- 4 de junio de 2013, Clase Taller sobre los 12 puntos del CCH en el Auditorio Che Guevara, Ciudad Universitaria a las 16:00 hrs.
- 5 de junio de 2013, Mitin por la Libertad de Alberto Pathistán y la Presentación con vida del Tío, Secretaría de Gobernación 12 hrs.
- 6 de junio de 2013, Foro de discusión y debate “El nuevo momento del zapatismo”, Torre II de Humanidades Primer Piso, Aula Jesús Silva Herzog, Ciudad Universitaria. 17:00 hrs.
http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2013/05/foro-de-discusion-y-debate-en-unam-el.html
- 6 de junio de 2013, Asamblea General en el Auditorio Che Guevara, Ciudad Universitaria a las 16:00 hrs.
- 6 de junio de 2013, Invitación a la presentación de la Revista Contrahistorias, que tiene como tema la historia del movimiento zapatista. El evento será en el Multiforo Alicia (ya reabierto)
- 7 de junio de 2013, Evento en memoria de Alexis Benhumea en el panteón de San Jerónimo a las 14 hrs.http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2013/06/7junio2013-homenaje-ollin-alexis.html
- 14 de junio de 2013, Reunión de la coordinación de adherentes y simpatizantes de la Sexta, en la Biblioteca Popular, Lago Musters #13, Col. Argentina, Del. Miguel Hidalgo a una cuadra del metro panteones, 15:00 hrs.
- 16 de junio de 2013, Festival Atzcapotzalco NI se Rinde, NI se Vende, en el Deportivo Reynosa Azcapotzalco, 10 hrs.http://www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.org/?p=230
- 21 de julio de 2013, Festival Atzcapotzalco NI se Rinde, NI se Vende, en el Deportivo Reynosa Azcapotzalco.http://www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.org/?p=230
- 26 de julio de 2013, Evento central para la difusión de la escuelita zapatista en el local del sindicato de UNIROYAL.
- Agosto de 2013, escuelita zapatista en la Biblioteca Popular, Lago Musters #13, Col. Argentina, Del. Miguel Hidalgo a una cuadra del metro panteones.

Resolutivos:

1.- Coordinarnos para la realización de actividades en conjunto.
2.- Discusión sobre la manera de trabajo que se ocupará para la escuelita zapatista a realizar por este grupo.

Biblioteka Popular
Municipio Autónomo de San Juan Copala
Pueblos, Barrios y Colonias en defensa de Atzacapotzalco
Hormiguero cero
Organización Libertaria Independiente
Difundiendo la sexta
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire Adherentes a la Sexta
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores
Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM
Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL
La Sexta Huasteca-Totonacapan
Frente Único de Trabajadr@s Activos, Pensionados y Jubilados del IMSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF