Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de febrero de 2012

Más presentaciones en México del documental "GDEIM IZIK".

Más presentaciones en México del documental "GDEIM IZIK-El campamento de la Resistencia Saharaui".




México DF, 17 de febrero 2012. La presentación en México del documental "Gdeim Izik-El campamento de la Resistencia Saharaui", en el auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, que contó con la participación del Embajador Saharaui en México, Ahmed Mulay Ali y del mexicano defensor de Derechos Humanos, Antonio Velázquez, ha sido todo un éxito.

El objetivo de esta presentación y conferencia fue dar a conocer a los ciudadanos mexicanos, la grave violación a los Derechos Humanos que vive sistemáticamente la población civil saharaui en los Territorios Ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental y las condiciones de vida en los campamentos del "Honor y la Dignidad" ó también llamados campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia. Haciendo una explicación detallada sobre la condena que quieren imponer las autoridades marroquíes a los presos políticos de Gdeim Izik, que se encuentran en la cárcel de Salé, Rabat, al tratar de ser juzgados por el Tribunal Militar.

El Sr. Ahmed Mulay Ali fue encargado de contextualizar a los participantes de la conferencia, haciendo un repaso en la historia del Sahara Occidental y sus costumbres y tradiciones, mientras el mexicano Antonio Velázquez, narró su experiencia en el campamento de "Gdeim Izik" y dio a conocer el sufrimiento de la población saharaui que vive bajo ocupación marroquí como testigo de sus viajes en los últimos años.

En esta conferencia también se habló del expolio de los recursos naturales en el Sahara Occidental, las familias de los desaparecidos, la postura y pasividad de la ONU y la comunidad internacional, la complicidad de Francia y la responsabilidad de España como potencia administradora del Sahara Occidental.

El documental de "Gdeim Izik" tuvo un gran impacto entre los participantes, recordando que esta manifestación pacífica es la chispa que encendió las revoluciones del mundo Árabe y que actualmente se han extendido a todo el mundo.

Las siguientes presentaciones del documental será en la Universidad TEC de Monterrey campus ciudad de México, el día lunes 20 de febrero, en un acto exclusivo para los estudiantes universitarios. En los póximos días se presentará en la ciudad de Cuetzalan, Puebla con el colectivo "Pueblos Originarios- Nahuas Saharauis" y así en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Ver el trailer en: http://youtu.be/b31Lh6ud7NI

Informa: Embajada Saharaui en México y Resistencia Saharaui Latinoamérica.


--
Contacto:
Skype: Resistencia Saharaui

Las información enviada por Resistencia Saharaui es sin editar y bajo licencia Creative Commons para ser utilizadas con libertad por los medios de comunicación y reenviadas por la web con la autorización de los protagonistas. Pedimos responsabilidad para el uso de estas imágenes, audios, videos e información en general. Cualquier duda, aclaración ó para contrastar información, favor de enviar un correo electrónico a esta misma dirección, por Skype ó llamar a los números de teléfono arriba mencionados. Resistencia Saharaui 2012.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF