Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de septiembre de 2011

enfrentando a un gobierno....movimiento estudiantil-chile

Más de 150 mil personas en marcha ciudadana reafirman vigencia y demandas de movimiento estudiantil

Santiago de Chile, 22 de septiembre de 2011. (Radio del Mar)—Las más de 150 mil personas que este jueves marcharon en Santiago rechazando la “educación de lucro” reafirmaron la vigencia y las demandas del movimiento estudiantil enfrentado a un gobierno intransigente, cada vez más criticado por la ciudadanía y realizando mañosas maniobras para seguir defendiendo el enriquecimiento inmoral de empresarios y políticos a través del sistema educacional.
La masiva caminata además envió una potente señal de rechazo a las peculiares pero violentas propuestas del gobierno que amenaza a los escolares movilizados y que no se inscriben en los cuestionados programas especiales de estudio, de repetir y perder el año escolar.
Según la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Camila Vallejo, que afirmó que en Santiago marcharon 180 mil personas, la masiva convocatoria refuerza “nuestras demandas que con o sin diálogo nosotros seguimos el movimiento y la movilizaciones también, porque todavía no cumplimos el objetivo y el gobierno ha dado respuestas insuficientes”.
En tanto el Alfredo Vielm vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) afirmó que el movimiento estudiantil está “retomando el ritmo luego de un clima de conversación hostilmente roto por el gobierno”.
“Estamos volviendo a las calles y hoy tenemos una manifestación de carácter pacífico y cultural”, dijo el dirigente de los estudiantes secundarios.
Palabras que fueron apoyadas por el presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien señaló que las convicciones del movimiento estudiantil “llegaron para quedarse y estamos en un momento peak. Si el gobierno no está a la altura de estas demandas, tendrán que venir otros. Esperamos que el gobierno entienda esta señal”.
Frente a esto, el vocero de gobierno, el primo del presidente Sebastián Piñera, Andres Chadwick, de la derechista UDI, intentó desviar la atención de la masiva marcha y reafirmó la intransigente y violenta posición de Sebastián Piñera de no escuchar las voces de la ciudadanía organizada. “Una marcha más, una marcha menos, una marcha más grande, una marcha más pequeña, no va a cambiar lo que es el tema y la preocupación fundamental del Gobierno”.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF