Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Argentina_Formosa: "Indio muerto de hambre te vamos a matar"

27 Septiembre 2011

Argentina_Formosa: "Indio muerto de hambre te vamos a matar"

  "Indio muerto de hambre te vamos a matar"
Ingeniero Juárez, Formosa, Argentina
Eso le dijo hoy el intendente de Ingeniero Juárez, Formosa, Argentina, al periodista Wichí conductor del programa "Despertar Indígena" de radio Identidad, mientras era atendido en el Hospital de la ciudad.
-Veni, vení, vos ¿Por qué me criticás en la radio?- le dijo el Intendente.
-No criticamos, concientizamos a los aborígenes para que no entreguen sus documentos a políticos- le respondió el periodista, que trasmite su programa en idioma Wichí, lo cual molesta por lo que pueda llegar a decir a los políticos, y a quienes maltratan a los indígenas en la ciudad.
El programa ya había sido levantado de la radio Alfa Omega por eso, y comenzó nuevamente la semana pasada en radio Identidad. El Intendente fue denunciado en 2009 por sacarle los DNI a los aborígenes para las elecciones, está procesado, sigue en funciones y desde entonces a más 200 personas de la ciudad todavía no se los han devuelto.
-Que sea la última vez que escuche eso, y no me vengan a pedir nada- se refiere a reclamos respecto de recursos económicos para la comunidad de los que tiene manejo y reparte como prebendas. A varias personas luego de que delegados de Anses visitaron la ciudad señaló para que les quiten asignaciones sociales.
Maneja junto a ONG's, gobierno provincial, nacional y autoridades de Comunidades que no son representativas, con mandato vencido, recursos del Estado, de una agencia de cooperación japonesa, UNICEF, BID a través del INTA, INTI, etc., fondos millonarios para modernización tecnológica, acceso al agua, el programa Bosque Modelo a través del cual explotan las tierras de las comunidades y planifican sobre ellas obteniendo recursos para proyectos que no se realizan y se quedan con la plata, comercio de arte indígena que les es sacado a precio de miseria, etc. Todo en supuesto beneficio y con participación de las Comunidades, lo cual no ocurre, y muestra de ello es solo ver como están. -Indio muerto de hambre, te vamos a matar.
(sobre INTI ver http://www.inti.gov.ar/abc/formosa.htm  de este proyecto solo se hizo una construcción con algo de revoque en la comunidad, por "orden expresa de la Presidenta" dice ahí,
sobre INTA ver
http://online.inta.gov.ar/desamercosoft/transparencia/online/files/657_20110622150419_890ec0_LPN%20OBRAS%201-11.pdf
sobre Bosques Modelo Formoseño y agencia japonesa JICA ver:
http://www.ambiente.gov.ar/archivos/web/PNBM/file/PROYECTO%20JICA%20%20-%20BMF.pdf  http://www.proyungas.org.ar/archivosdenoticias.htm  http://www.bosquesmodelo.net/spanish/quienes_somos/content/sitios_content_details.aspx?codigoFicha=21
sobre venta de arte también con intervención de agencia japonesa JICA ver:
http://arte-wichi.com.ar/contactoes.html  )
Unicef facturó más de 100 mil dólares por asistir a que las comunidades tengan agua, y el Gobierno nacional más de 300 mil, para materiales y construcción, de un proyecto de saneamiento del agua, del cual se cumplió solo instalarles un motor para extraer, hasta 2009 funciono para los indígenas. Entonces Pedro "Pilico" Walter Cortés, abogado del Intendente, les robó el motor, lo instalaron en otro lado, extraen el agua y la venden, y a los que se quejan solo les toca agua contaminada y podrida. (ver http://habitat.aq.upm.es/bpal/onu02/bp290.html  )
Este mismo abogado, días atrás, embistió con su auto, contra la vivienda de la autoridad de la Comunidad Esperanza, cuando le fue a exigir los DNI de sus miembros para las próximas elecciones y el hombre se negó. Luego contó todo lo ocurrido en su idioma en el programa de radio que tanto le molesta al Intendente de la ciudad.
Negocios millonarios en nombre de los indígenas, sus territorios, sus comunidades, representadas legalmente por asociaciones civiles organizadas por el Instituto que avala todo, INAI, directorios, intermediarios, cuyas proclamas a veces dicen que incluyen su opinión, pero no es cierto.
Ningún "indio muerto de hambre" gracias a todos esos atropellos y parasitismo, les va a arruinar a los corruptos que se benefician de eso semejantes negociados y posibilidades de cada vez más y peor. Porque lo que reclaman "es imposible", así se le ríen en la cara en la Casa Rosada a Félix Díaz cuando habla con la verdad, de la se le burlan, porque tienen comprada la impunidad y la mentira de que nada diferente se puede, gracias a todo el aparato político, policial, de inteligencia, social y cultural que montan para hacer que así sea.
Hacerle la vida imposible a los miembros de las comunidades indígenas es un negocio millonario de no pocos, que obtienen fondos, negociados, beneficios desde académicos a monetarios, pasando la gloria de la apariencia caritativa y solidaria y negociados de todo tipo en torno a eso, así como de programas de productividad para la explotación, comisiones de intermediación, y de a poco y en un futuro no muy lejano la expropiación total de los territorios por el exterminio o la desnaturalización de los miembros de las comunidades.
Si eso no es sistemático y no es un plan de exterminio, que no solo no le cuesta nada económicamente, a quienes lo ejecutan y a los interesados, sino que les da enormes ganancias ¿qué lo es? Pero solo parece que les molesta a quienes lo padecen y que si dicen algo, "los van a matar", como si de todas formas no fuera así.
Hoy el Bosque Modelo Formoseño abarca los territorios de todas las comunidades de la zona, su accionistas manejan fondos de todo tipo, y tienen vía libre para hacer lo que quieren con las tierras, tanta como poder. Sus dueños no son consultados, porque mostrar que son consultados sin que lo sean es parte de los mecanismos del negocio, solo son condenados al chagas, la tuberculosis, la desnutrición, el destierro, la esclavitud, la tortura, la persecusión, las violaciones y abusos, la discriminación.
Hoy, desde la Comunidad Wichí Barrio Obrero y Barrio Viejo de Ingeniero Juárez, trataron de hacer la denuncia por las amenazas que sufrió, el periodista, que es acompañado a todos lados por otros miembros de las Comunidades, y temen por su vida.
No se la tomaron, mañana lo harán ante el delegado del INADI en la ciudad, que además es puntero político de la UCR, ante el cual ya denunciaron otros hechos, sin que actúe ni haya la menor resolución. Esperan que la denuncia sea tomada, y el organismo actúe sin que les quieran pedir nada político a cambio como suele suceder.
La Comunidad Wichí Barrio Obrero sigue ocupando su CIC (Centro de Integración Comunitaria) en reclamo de los documento legales, y poder elegir a las autoridades de su Asociación Civil que está en manos de Hilario Martínez, ilegal e ilegítimamente, gracias a su sociedad política y de negocios con el Intendente, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Gobierno provincial, nacional y ONG's (con la parte que le toco de los fondos del proyecto de panadería para la comunidad que no se hizo se compró una moto, imaginemos de cada proyecto cuanto se quedan los socios con más poder).

Francisco Fabricio Díaz
contacto con la comunidad Agustín Santillan: La compañía es Personal y el número (03717) 15-361943
cargar crédito antes de llamar
enviado por  R.Venturino   ritavv@yahoo.com


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF