Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

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Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Igualdad Laboral? Igualmente Explotada! La Resistencia Continúa

Huelga de Vientres/nota h
Martes 8 de marzo de 2011

nota homm: El siguiente texto nos parece bastante interesante pues plantea el famosísimo día de la mujer desde una perspectiva que no apunta a buscar igualdades en el sistema burgués, llámese la democracia o igualdad de derechos, sino a apuntar a una violencia contra la mujer, a una desigualdad que se encuentra en la separación que radica en la naturaleza del sistema capitalista. Se asume que somos diferentes, pero dentro del gobierno de la mercancía, la diferencia es siempre “colocada” dentro de lo que podríamos llamar una “gran” división del trabajo que se despliega en todos los ámbitos de nuestra vida. Diferencia que se convierte en jerarquía, en naturalizar ciertos roles, eternizándolos y asignando a determinada clase una posición casi perpetua. De ahí que la diferencia de género es absorbida por la misma cuestión, no siendo entonces un problema de voluntades y reconocimiento el que se da en la sociedad capitalista, sino una problemática que estriba en su propia conformación. Esperamos lo anterior no se entienda como un querer “reducir todo a lo económico”. Aquí cuando hablamos de capitalismo hablamos de un proceso de producción de la realidad subordinado a generar valor que implica movimientos en esta misma realidad donde se van creando roles, guiones, escenarios y demases. Que hoy se hable de la igualdad de la mujer no es un “logro”, sino una necesidad del mismo sistema capitalista (tal como la abolición de la esclavitud no fue una victoria, sino mas bien porque los esclavos no servían). El ser humano es transformado en mercancía. En un primer momento esto ocurre con el género masculino. Cuando las feministas burguesas apuntan a “igualdad” simplemente piden ser tratadas como otra mercancía más. Si antes se les dejaba su lugar en la casa, las necesidades del mismo capital, de mostrar tolerancia, respeto y demases, aparecen como ideales que solo sirven para que este se perpetúe. La dinámica del capitalismo implica que va absorbiendo y hace tolerable lo que antes no lo era cuando no tenía la capacidad de colonizarlo como mercancía. Una vez que lo logra, entonces ya deja de ser peligroso. (Ejemplo es que creemos que las luchas “espectaculares” que suelen darse de vez en cuando, muchas veces el capital no las esconde, sino que las muestra y las hace hablar como él desea…)
La problemática entonces radica en despojarse de las concepciones burguesas de la igualdad. La igualdad en derechos es regularizar nuestra situación para que el capital nos “respete” como los objetos en que nos convierte. Las luchas que se dan aisladamente y que tanto celebran los teóricos posmodernos, han de encontrar su punto de reunión. Atacar aquello que es la raíz fundamental de su opresión, de su explotación. Y este es el proceso en el cual estamos todos inmersos y mediante el cual se crea la realidad (no solo lo material, el lenguaje, los significados, etc.)

8 de Marzo Autónomo: La Resistencia Continúa

http://huelgadevientres.blogspot.com/
Como Mujeres Autónomas, denunciamos un año más: los abusos, las opresiones y las explotaciones del Patriarcado y del Neoliberalismo que nos oprime en la cotidianidad, que nos despoja de la libertad individual que tenemos sobre nuestras ideas y sobre nuestros cuerpos; reprimiéndonos y violentándonos no sólo de forma doméstica, sino también en lo social, lo institucional y lo simbólico, por eso decimos:

¡LA VIOLENCIA ES ESTRUCTURAL!

· Las democracias “tan modernas” nos violentan al hablarnos de perspectiva de género, de acceso de la mujer al poder, de una supuesta igualdad entre mujeres y hombres, ya que accedemos a un mismo sistema que nos oprime a todas y todos en sociedad. Ahora no sólo son los hombres quienes sufren discriminación y abuso laboral, bajos salarios, condiciones precarias, sino que también las mujeres, por eso gritamos:

¡IGUALDAD LABORAL, IGUALMENTE EXPLOTADA!

· Las mujeres hemos sido trabajadoras mucho antes de que los capitalistas se dieran cuenta que resultaríamos en mano de obra aún más barata que nuestros compañeros hombres.

Las mujeres estamos sometidas a una doble explotación: ¡en la casa y en el trabajo!

· El sistema capitalista nos violenta, pues hace mercancías de nuestros cuerpos a través de los medios de comunicación. Se nos utiliza como prototipo de belleza femenina, como un producto más de sus riquezas.
· La sociedad conyugal (matrimonio) nos violenta, porque funciona como un contrato económico que garantiza la patria potestad (los bienes son del hombre; nos encasilla en el rol de esposa abnegada. Madre antes que mujer y nos impone como única posibilidad válida la relación hombre-mujer, es decir, la heteronormatividad.
· El Estado nos violenta, puesto que persigue, crea montajes y encarcela a mapuche y a anarquistas del llamado “caso bombas”, vigilando y reprimiendo a todas/os quienes se atrevan a cuestionar el orden establecido.
· La iglesia nos violenta, nos inculca miedos y culpas, negándonos la posibilidad de elegir cómo queremos vivir nuestra sexualidad, o si deseamos o no tener hijas/os. Nos impide reconocernos desde nuestros cuerpos y optar por nosotras mismas.

¡MUJER NO ES SINÓNIMO DE MADRE!
El Estado y la moral conservadora nos violenta, puesto que criminaliza a mujeres que al abortar deciden sobre sus cuerpos y vidas al no optar por una maternidad obligada, impuesta y resignada. Se nos enseña que la reproducción es propia de nuestra vida de mujeres y no una opción. Así, la maternidad resulta en una fábrica de incubadora que pare mano de obra barata y garantiza el funcionamiento del sistema capitalista y neoliberal a cuestas de nuestros hijos e hijas. Así, se nos enseña que ser madre es una obligación y no una decisión.

Por la libertad de decidir sobre cómo construir nuestras vidas. ¡Por la autonomía y autorregulación de nuestros cuerpos!
Reivindicamos en este 8 de marzo la lucha desde las mujeres para toda la sociedad. Queremos destruir las relaciones de dominación que no sólo se manifiestan en hombres con mujeres, sino también, mujeres con mujeres, hombres con hombres; la dominación de la sociedad adulto céntrica que menosprecia a niñas y niños, jóvenes y explota a los animales, a la naturaleza y al planeta.
Para construir relaciones igualitarias.
Reconocernos en nuestras diferencias no para establecer relaciones de opresión, sino, por el contrario, para armonizarnos y liberarnos.



 http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com
http://www.myspace.com/boletinmiguelenriquez

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