Condolencias
Said Dambar era un joven saharaui que falleció en diciembre del año pasado tras el desmantelamiento de Gdeim Izik a causa de un disparo en la cabeza a manos de la policía marroquí. Su cuerpo aún se encuentra en la morgue del Hospital “Ben El Mehdi” (El Aaiún, Sáhara Occidental) desde hace 9 meses ya que las autoridades marroquíes se niegan a entregarlo a sus familiares para darle sepultura ya que las causas de su muerte no han sido investigadas. Los familiares de Dambar aseguran que Said murió tras recibir un disparo de la policía marroquí.
Las muestras de apoyo a la familia no han cesado en todo este tiempo tanto en la ciudad ocupada de El Aaiún (Sahara Occidental) como en el territorio español y a pesar de ello la negativa continua presente para resolver la incertidumbre sobre la muerte de Said Dambar.
La noche del sábado, en la ciudad ocupada de El Aaiún se intentó leer un
comunicado de apoyo a la familia, pero esto no fue posible, ya que las autoridades marroquíes lo impidieron. Igualmente, Marruecos mantienen esta situación de pena, dolor e incertidumbre para la familia al no acceder a investigar las causas que llevaron a la morgue al joven saharaui.
Desde Thawra, queremos mandar un cálido abrazo a la familia Dambar y así intentar calmar la pena que debe inundar sus corazones.
649 170 302
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario