Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 28 de febrero de 2013

Comunicado del Ejido Tila-Sexta sobre resolución de la SCJN sobre las tierras del Pueblo

Compañeros y compañeras

De parte de todo nuestros compañeros y compañeras ejidatarios y ejidatarias indigenas ch'oles del ejido Tila les enviamos este comunicado sobre que ya esta por decidirse el caso del ejido en la suprema corte.

Les pedimos su gran apoyo en ayudarlos a difundir.

Mañana jueves 28 de febrero a vamos a realizar una conferencia de prensa en las oficinas del Centro Miguel Agustín Pro porque hay una pequeña comision de nuestros compañeros en la ciudad de Mexico para realizacion de estos trabajos.

En esa conferencia la compañera Magdalena Gomez va a dar a cnocer una carta de diferentes personas que han firmado dirigido a la Suprema Corte para exiigir respeto a nuestro territorio. Nosotros como ejido tambien vamos a leer una carta tambien dirigido a la Suprema Corte que son las palabras de hombres y mujeres que lo hicimos y les decimos nuestra palabra con nuestro corazon y con nuestra historia porque nuestros abuelos tambien hablan por nuestra voz.

Atentamente
Tierra y Libertad

Ejido Tila adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona

--- Comunicado

Ejido Tila, Chiapas, México. 26 de febrero de 2013.
Tierra y Territorio del pueblo indígena ch'ol

Palabra del Ejido Tila adherentes a la Sexta que anuncia la resolución de la SCJN

A la Comisión Sexta del EZLN
A la Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir, Caracol V Zona norte
A los pueblos compañeros del Congreso Nacional Indígena CNI
A los compañeros y compañeras adherentes a la Sexta Declaración
A las compañeras y compañeros de los diferentes pueblos y organizaciones que luchan por dignidad
A los medios de comunicación

Hoy les anunciamos que en unos pocos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el caso de nuestro ejido que debe de terminar con el despojo y la injusticia que hemos vivido como ejido por más de 50 años. Esta enlistado el caso de nuestro ejido en el número 5 para discutirse. Por eso hacemos publica nuestra palabra como indígenas ch'oles, ejidatarias y ejidatarios adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejido Tila, Chiapas.

Por fin llegó el momento en que se determinará sobre el respeto de la Tierra y Territorio del Ejido Tila, de su resolución presidencial de 1934 y de su plano definitivo de 1961.  Se va a determinar sobre que no quieren cumplir el amparo 259 de 1982 que ganamos en 2008 contra el Decreto Expropiatorio de 1980, como un segundo intento de despojo. Porque su primer intento fue en 1966 que quisieron modificar nuestro plano para entregarlo al Ayuntamiento Municipal y que lo echamos abajo con el amparo 890 de 1977.

La presidencia muncipal protegida por el gobierno del estado y con ese decreto ilegal de 1980 en sus manos han estado vendiendo y apropiando de nuestras tierras. El amparo lo dice claro que las tierras pertenecen al ejido y que el decreto es ilegal. Se querían adueñar de 130 hectáreas que son 52 hectáreas que ocupa el poblado de Tila y 78 hectareas que son trabajaderos y cultivadas. Ahí se ve como quieren seguir privatizando y enriqueciéndose. Quieren seguir con su corrupcion y robo sobre nuestro pueblo. Esa es la raiz de este problema y su injusticia.

Con nosotros camina nuestra memoria que exige justicia. Lo decimos claro como indígenas Ch'oles fundamos el poblado de Tila. Esta tierra como territorio pertenece legítimamente a nuestro pueblo Ch'ol porque desde tiempos inmemoriales era habitado por nuestros abuelos y abuelas. Desde antes que existiera este país como territorio Mexicano, aqui estamos. Sufrimos la colonizacion, la invasión y la dominación. Vimos nacer este país como México y después ser despojados y explotados por las fincas a finales de 1800 por su culpa del mal gobierno mexicano que entregó nuestras tierras a empresarios extranjeros como pasó en muchas partes de México.

Y que gracias a la revolución de Emiliano Zapata que logramos legalizar nuestras tierras porque los dueños de las fincas salieron huyendo. En nuestra resolucion presidencial de 1934 lo dice claro que de por si nosotros estábamos en posesion de las tierras. Que no fue dotacion, sino reconocimiento de la posesion sobre nuestras tierras.

Ellos quienes hacen toda esta maldad y robo son la gente quienes son parte del grupo paramilitar de Paz y Justicia quienes hicieron tanta violencia y matanza a en tila y otros municipios por sus planes del gobierno federal contra el EZLN. Por eso viven en impunidad, se esconde y tienen acaparado los partidos politicos y el Ayuntamiento Municipal y otras dependencias de gobierno. Por eso ahí en la presidencia tienen contratados exsoldados que son espías. Ellos están protegidos por el gobierno estatal y federal.

Ellos solo representan la mentira y la falsedad. Dicen que no pueden entregar las tierras al ejido porque ya las vendieron ilegalmente. Y que si la Suprema Corte le devuelve las tierras al ejido que como somos indígenas destruiremos las casas y correremos a los pobladores y que se va a generar conflicto social. Mienten para que la Suprema Corte no restituya plenamente las tierras. Mienten porque mayormente quienes viven en el poblado son nuestras propias familias de ejidatarios pero también hay gente que ha llegado de fuera.

Nosotros demostramos con acta de asamblea y no sólo con palabras que la Asamblea General del ejido les reconoce derecho a todos, indígenas y no indígenas como pobladores sólo que es sobre propiedad ejidal que viven, y no como propiedad privada como ha engañado por años el Ayuntamiento Municipal.

Nosotros como Asamblea General de por si hemos administrado estas tierras por medio de nuestros usos y costumbres. Nosotros hemos dado permiso y donado tierra para escuelas y servicios. Nosotros administramos el parque central, el panteon, el agua, el comercio, las fiestas, y cuidamos los sitios sagrados. Esto es lo que también nos quieren robar además de las tierras para seguir engordando su bolsillo con el dinero del pueblo y seguir su corrupcion del mal gobierno porque no saben hacer otra cosa.

Por eso ahora está en manos de la Suprema Corte quien demostrará si su fallo va en favor de la ilegalidad y la impunidad para los rateros y mentirosos o si ordena la plena devolucion de las tierras al ejido y respeta la ley agraria, nuestro amparo y los derechos de los tratados internacionales de derechos de los pueblos indígenas y con esto nuestra historia y memoria.

Como ejidatarios y ejidatarias indígenas ch'oles, que como muchos otros pueblos indígenas de México hemos vivido una larga historia de agravios por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno decimos que YA NO MAS INJUSTCIA, DESPOJO Y PRIVATIZACION. Somos el pueblo indígena ch'ol de Tila que exigimos:

-La restitución total y respeto cabal de las tierras del ejido Tila.
-Respeto al territorio y la historia como pueblo indígena ch'ol de Tila organizados en nuestro ejido.
-Respeto para todos los derechos de los pueblos indígenas de México que vimos nacer este país.

ATENTAMENTE

EJIDO TILA ADHERENTES A LA SEXTA


Justicia, Tierra y Libertad para todos los pueblos de México

Viva el Congreso Nacional Indígena CNI, el EZLN y los Acuerdos de San Andrés

Vivan las y los adherentes a la Sexta Declaración

Vivan las luchas dignas de México y del Mundo




Imprimir

Desde Düsseldorf, Alemania: Protesta en solidaridad con l@s zapatistas de San Marcos Avilés

Desde Düsseldorf, Alemania: Protesta en solidaridad con l@s zapatistas de San Marcos Avilés
Compas,
El 26 de febrero, el colectivo - ¡Alerta! - Lateinamerika Gruppe Düsseldorf de Alemania, organizo una acción en apoyo a las bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés.
Para ver una foto, pueden hacer clic aquí:
Información sobre San Marcos Avilés está disponible aquí:
Además, el videomensaje de l@s Zapatistas de San Marcos Avilés ya cuenta con más de 39,400 vistas. ¡Hay que seguir corriendo la voz!
Pueden ver este videomensaje aquí:


Imprimir

Suiza: comunicado de Marco Camenisch sobre su no liberación

Principios de agosto de 2012
El jefecillo del matadero de Lenzburg me dice a voces que las autoridades ejecutivas ZH le habían pedido consejo/opinión sobre la libertad condicional en diciembre del 2012 y que, por eso, tenía que saber si yo aceptaría “pasos de descenso” (de “resocialización”), por ej. permisos, trabajo externo, semilibertad, o si mi línea era ” liberación o nada”. Declaré que aceptaría bien tales pasos.
19 de noviembre de 2012, 1. represalias/provocación a las visitas
El jefecillo prohíbe las visitas a una compañera revolucionaria comunista de Zúrich que me visita en Suiza desde hace casi una década a pesar de que “siempre” tuvo antecedentes de “delitos” políticos e, incluso, vino durante su período de detención en libertad vigilada, con la excusa de una condena política que tuvo a 17 meses de prisión, cuando los medios informaron que era definitiva en última instancia (Tribunal Federal).
07 de diciembre del 2012
Con mucha prisa, la encargada y el supervisor de las autoridades de Zurich evitan la “audiencia legal” por lo que transgreden el TAR (Tribunal Administrativo de Revisión) que había decidido volver a mandar a juicio la primera no liberación condicional (véase mi información de la Sentencia del Juicio 8.11.2012 del TAR de Zúrich sobre la liberación condicional, del 25 de noviembre de 2012). Volví a proponer mi posición (imposibilidad subjetiva de una recuperación de la “lucha armada”, necesidad/legitimidad de la lucha armada revolucionaria).

Enero de 2013
Debido a aclaraciones burocráticas sobre las visitas, una “asistente social” del matadero en passant me preguntó si yo estaba informado de mi traslado. Tras mi negación añadió para suavizar el régimen ejecutivo, es decir, para “pasos de descenso, resocialización” y que, más adelante, me informaría mejor.

28 de enero de 2013, por la tarde, 2. represalias/provocación a las visitas
Las dos compañeras  y los dos compañeros que esperan para las visitas (una compañera anarquista de Zúrich, visitas desde hace casi una década, un compañero anarquista de Turín, visitas desde hace casi una década, un compañero y una compañera más jóvenes del Tesino, visitas desde hace unos tres años) en la entrada de la cárcel sufren la emboscada de cuatro maderos (tres del cantón de Argovia y uno, quizás, federal) con una hora de registros, también desnudos. El compañero de Turín, con la excusa del FEM en Davos, tendría la prohibición de entrar a Suiza durante diez días, de los cuales el 28.01.13 sería el último. Jamás recibió una notificación, no habían podido enviarla por falta de domicilio. No se sabe, sin embargo, qué tipo de magia hace que reciba regularmente, desde este matadero, el permiso de visitas que se debe mostrar obligatoriamente a la puerta en el momento de la visita. Con la excusa de esta prohibición, los maderos cómplices de la prisión no le permiten la entrada a la hora de visitas que quedaba (tenemos 2 horas de visita cada semana). A las otras tres personas, si he entendido bien, quizá os informen ellxs mejor o, si no, en primera persona, la madera sonsacó, chantajeando con cancelación total de las visitas ya reducidas a la mitad, los números y los contenidos de los teléfonos. La siguiente visita de principios de febrero, me confirmó un control “regular” a la entrada, aunque más “meticuloso” de lo “normal”.
05 de febrero del 2012
Desde las autoridades de Zúrich, primera instancia, recibo la segundo denegación (del 1. febrero de 2013) de la libertad condicional, “fotocopia” de la primera, pero como “motivación añadida” se refieren a la “audiencia” del 7 de diciembre de 2012. Al final, añaden que al matadero de Lenzburg le piden consejo/opinión sobre mi libertad condicional a presentar en diciembre de 2013. Traducción: superflua. Las fotocopias les llegarán a varixs compas en Suiza, para el acceso público. Se presentarán los recursos y apelaciones del caso.
Aunque este objetivo inmediato y parcial de todas vuestras estupendas iniciativas de solidaridad en lucha no se ha alcanzado aun y ¡aunque “nunca” lo sea!, pero el “punto” central no es este. Sino que estas iniciativas son una parte inseparable de la lucha social por la liberación total. Que en esta lucha son eficaces más allá de sus objetivos y resultados específicos, inmediatos y visibles. Lo demuestran la represión, las represalias y la furia del enemigo, también y no por último cuando te rebelas contra sus rehenes/presxs de guerra por la liberación social. Que el enemigo nos combata, significa que en la guerra por la liberación total estamos en el buen camino.
¡Es guerra a la guerra, a la guerra perpetua, global y total por el dominio, la explotación y la opresión! Es una guerra en la que aun más que para cualquier otro tipo de guerra vale: …en las cosas más peligrosas, como la guerra, los errores que provienen de la bondad son justo los peores…
(Clausewitz)!
No hay contradicción en el hecho de que la ternura, la bondad y el amor están entre las características y motivaciones centrales para cada guerrerx por la liberación total; pero no deben debilitar la lucidez, la resolución y la energía de la lucha, ¡sino fortalecerla!
Con amor, determinación y solidaridad,
Marco Camenisch
matadero de Lenzburg, Suiza 10 de febrero de 2013


Imprimir

Trabajadores y Revolución #7

Descarga el Número 7 de Trabajadores y Revolución en el siguiente link:
http://ia601604.us.archive.org/0/items/TrabajadoresYRevolucion7/TrabajadoresYRevolucin7.pdf


Contenido:
  1. Nos Tienen Miedo Porque No Tenemos Miedo
  2. 21 de Diciembre de 2012: El sonido de la esperanza zapatista
  3. Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia Generla del EZLN
  4. RevolucionCITAS
  5. ¡Hasta Siempre Compañera Lulú!
  6. Convocatoria a participar en el foro de discusión: “La organización de los trabajadores de la Ciudad y el Campo”
  7. Revista Praxis en América Latina: http://www.praxisenamericalatina.org/indice-1-13.html
  8. HAY UNA CIUDAD PETROLERA
  9. Video de la toma de televisa en Poza Rica: http://www.youtube.com/watch?v=vqjxpYRPdgE
  10. Desalojan a desplazados de Copala http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-rJ9QU-OntU

Imprimir

miércoles, 27 de febrero de 2013

Boletín Kaosenlared.net 27/02/2013

Boletín Kaosenlared.net


Bárcenas pone en evidencia a Cospedal y demanda al PP por despido improcedente

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 16:04:02 +0000

Anarquismos: Los motivos de la rabia

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 19:53:17 +0000

Comunicado de CNT-AIT Zaragoza ante el desalojo policial de su sede revertida como Patrimonio Sindical Acumulado

Publicado: Wed, 27 Feb 2013 05:18:24 +0000

Estrategia represiva en la movilización 23F en Madrid

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 19:56:25 +0000

A nuestros compañeros de Indra

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 19:33:05 +0000

#23f: Símbolos, Mareas y CT. Un análisis

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 14:20:34 +0000

Contra la celebración del 28 de Febrero y en apoyo de la manifestación convocada por el Bloque Crítico

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 14:45:50 +0000

El suicidio: la muerte silenciada

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 14:16:59 +0000

Una luz en la ciudad

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 18:06:24 +0000

NOU SEXISME, Com afecta les nostres vides

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 19:02:08 +0000

Argentina: Luchó y volvió programa anticapitalista "Leña al fuego"

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 19:20:41 +0000

Boletín sobre Despidos y Luchas Obreras (26-2-2013)

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 22:19:22 +0000

PACMA, AVAT y FEPAEX censuran el tentadero didáctico de 'El Juli' en Olivenza

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 18:35:15 +0000

A unos días del inicio de la Semana Internacional de solidaridad se multiplican los programas de actividades

Publicado: Wed, 27 Feb 2013 02:22:56 +0000

La CSI exige acciones al Ministro de Asuntos Exteriores, parea la liberación de los presos políticos saharauis

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 15:08:14 +0000

Qui pot aturar la crisi ecològica? De les lluites ambientals al canvi de sistema

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 19:00:34 +0000

El fraude fiscal alcanza en España el 6% del PIB, según el Consejo Económico y Social

Publicado: Wed, 27 Feb 2013 09:40:22 +0000

Chile: 27F, Marcha verdad y justicia por asesinato de sindicalista Juan Pablo Jimenéz

Publicado: Tue, 26 Feb 2013 18:24:30 +0000

UPyD: "Aplicar la dación en pago retroactiva supondría llamar tonto al que paga la hipoteca"

Publicado: Wed, 27 Feb 2013 09:46:13 +0000

El PP rechaza propuestas de ERC, IU y PSOE para que no se indulte en casos de corrupción

Publicado: Wed, 27 Feb 2013 10:36:22 +0000 ______________________________
Bárcenas pone en evidencia a Cospedal y demanda al PP por despido improcedente
Luis Bárcenas no sólo acudió ayer a la Audiencia Nacional donde declaró ante el juez Pablo Ruz, encargado del ‘caso Gürtel’, por su fortuna en bancos suizos, sino que aprovechó su presencia en los tribunales para interponer una demanda de “despido improcedente” contra el PP, según desvela El País.
Anarquismos: Los motivos de la rabia
Esta generación ha estado presente en protestas ocurridas en Grecia, Italia, Chile, España y México, entre otros países. En pocos años, el fenómeno ha transitado de pequeñas acciones hacia un proceso ascendente de violencia y selectividad de objetivos.
Comunicado de CNT-AIT Zaragoza ante el desalojo policial de su sede revertida como Patrimonio Sindical Acumulado
El sindicato CNT-AIT denuncia la irregular actuación de la Delegación de Gobierno en Aragón, que ha procedido al desalojo policial de este sindicato del espacio que habíamos inaugurado en la en calle Padre Manjón nº 1. Este edificio pertenece al Patrimonio Sindical Acumulado.
Estrategia represiva en la movilización 23F en Madrid
Carlos Martín - Homer La atribución de responsabilidad en la acción violenta es principalmente de quien tiene poder y capacidad para ejercerla, no de quien en menor medida no tiene tal posibilidad.
A nuestros compañeros de Indra
Ahora que el Convenio de Industria e Instalaciones del Metal de Madrid ha quedado ya sin vigencia y que próximamente sucederá lo mismo con el Convenio de Consultoría, creemos que vuelve a ser un momento adecuado para dirigirnos a todos los trabajadores que formamos la plantilla de Indra
#23f: Símbolos, Mareas y CT. Un análisis
El trauma transgeneracional de la violencia política, el cual se está elaborando en muchos países a través de comisiones populares de verdad y reparación, como en Argentina, Chile, Canadá y otros países, sigue siendo un tema desconocido y tabú en el Estado español.
Contra la celebración del 28 de Febrero y en apoyo de la manifestación convocada por el Bloque Crítico
Desde el Movimiento Andaluz de la Izquierda Soberanista (MAIS) hacemos un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes de la Izquierda Soberanista, a todos los revolucionarios andaluces, a participar en la manifestación alternativa convocada en Sevilla el 28-F por el Bloque Critico.
El suicidio: la muerte silenciada
Documental
Una luz en la ciudad
El ambiente se electrificó peligrosamente cuando las nubes se adensaron amenazando tormenta, rayos y truenos.
NOU SEXISME, Com afecta les nostres vides
Dissabte 9 de març, 19h Centre Civic Can Cabanyes, Rambla Sant Joan, 59-77 Badalona
Argentina: Luchó y volvió programa anticapitalista
Sábados de 14 a 16 por AM 770, Radio Cooperativa, vuelve el programa que el macrismo echó de Radio de la Ciudad después de 13 años de emisiones ininterrumpidas.
Boletín sobre Despidos y Luchas Obreras (26-2-2013)
NOTICIAS DEL MUNDO LABORAL Y DE LAS LUCHAS OBRERAS
PACMA, AVAT y FEPAEX censuran el tentadero didáctico de 'El Juli' en Olivenza
El Partido Animalista - PACMA, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT) y la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) critican lo que consideran un adoctrinamiento falto de ética y perjudicial para los niños.
A unos días del inicio de la Semana Internacional de solidaridad se multiplican los programas de actividades
A unos días de que den inicio las actividades de la VII Semana Internacional de solidaridad con Euskal Herria, estos son algunos de los carteles de las actividades que tendrán lugar en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica.
La CSI exige acciones al Ministro de Asuntos Exteriores, parea la liberación de los presos políticos saharauis
El Ministerio de Asuntos Exteriores debe dar la cara e iniciar una ofensiva diplomática internacional para la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis, la descolonización del Sahara y la formación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Qui pot aturar la crisi ecològica? De les lluites ambientals al canvi de sistema
Amb les intervencions de: -Jesús Castillo, autor del llibre, professor a la Universitat de Sevilla i membre del SAT -Rosa Guallar de la plataforma Cerdanyola sense abocadors
El fraude fiscal alcanza en España el 6% del PIB, según el Consejo Económico y Social
El fraude fiscal alcanzó en España el 6% del PIB en 2012, según cálculos del Consejo Económico y Social (CES), a partir de los datos de la OCDE sobre economía sumergida, que para el caso español cifra en el 19,2% del PIB.
Chile: 27F, Marcha verdad y justicia por asesinato de sindicalista Juan Pablo Jimenéz
La jornada de movilización del miércoles 27 culmina en una marcha que comienza a las 19:00 horas en Plaza de Armas de Santiago, recorre Ahumada – Alameda – hasta Santa Rosa. Ya se tramitó el permiso ante la intendencia.
UPyD:
En una entrevista al portal especializado en temas inmobiliarios "idelialista.com", el diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, vuelve a mostrar de qué lado está la formación "magenta" en esto de la lucha de clases. Con los intereses de los bancos y contra los derechos de los desfavorecidos.
El PP rechaza propuestas de ERC, IU y PSOE para que no se indulte en casos de corrupción
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos del PP, tres proposiciones no de ley presentadas por IU, ERC y PSOE para excluir del derecho al indulto los casos de corrupción o malversación de caudales públicos y reformar la ley que regula este derecho de gracia.
_______
En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI 34/2002 y la Ley Organica de Protección de Datos, Kaos en la Red se compromete a no hacer públicas las direcciones de correo electrónico de l@s subscriptor@s de este Boletín así como ha facilitar la baja de los usuarios que así lo deseen. Usted tiene derecho de rectificación, baja e información sobre los datos que se tienen almacenados.
Para darse de baja puede hacerlo mediante la página web http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/kaosenlared

_______________________________________________
Kaosenlared mailing list
Kaosenlared@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/kaosenlared


Imprimir

Charla en Bilbao y Bergara sobre los cambios económicos en Cub



e Newsletter

1
BILBO. Zirika! Herri gunea (Ronda kalea, 12). Martxoak 4, astelehena. 19,30etan.
BERGARA: Migel Altuna Institutua. Ibargarai Hiribidea, 1. Martxoak 5, asteartea. 19,00etan.


Yailenis Muletek, Habanako Kubatar Ekonomiaren Ikerketa zentruko espezialistak, Kuban martxan dauden eraldaketa ekonomikoei buruzko bi hitzaldi emango ditu: Bilbon (Bizkaia), martxoaren 4an, astelehenean; eta Bergaran (Gipuzkoa), martxoaren 5ean, asteartean.

Euskadi-Cuba elkarteak eta Komite Internazionalistak taldeak antolatu dituzte ekitaldiok.
----------------------------
BILBAO. Zirika! Herri gunea (calle Ronda, 12). Día 4 de marzo lunes. Hora: 19,30.
BERGARA. Instituto Miguel Altuna. Avenida Ibargarai, 1. Día 5 de marzo martes. Hora: 19,00
Yailenis Mulet, especialista del Centro de Estudios de la Economía Cubana (La Habana), estará con nosotr@s para compartir y charlar acerca del proceso de transformaciones económicas que se desarrollan en Cuba. Estas charlas serán en Bilbao el día 4 de marzo lunes, y en Bergara el día 5 de marzo martes.

Los actos están organizados por la asociación Euskadi-Cuba y por Komite Internazionalistak.
Tu subscripción / Zure harpidetza:


Imprimir

¿22 euros por esta mierda? EL DOCUMENTAL



Tras el video ¿22euros por esta mieda?, la Productora Ateak Ireki y el sindicato LAB profundizan en un documental donde participan desde trabajadoras de las cocinas, dietistas, trabajadores de Osasunbidea o familiares de usuarios del hospital. Este documental dara una visión mas completa y profunda del caos producido por la pribatización de las cocinas del complejo Hospitalario. El escandalo esta servido y los responsables políticos no podran hacer oidos sordos.
 
Imprimir

domingo, 24 de febrero de 2013

Desde Dorset, Inglaterra: Solicitud urgente sobre las bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés


Compañeras y Compañeros,

El Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset (Reino Unido) ha escrito la siguiente carta que esta abajo que puede ser imprimida y enviada por grupos, colectivos o individuos como protesta en contra del riesgo inminente del desplazamiento violento de las bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés. Al final se encuentran las direcciones de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. Sólo es necesario cambiar el destinatario y añadir el nombre y algunos datos de contacto.

Estamos sugeriendo que se envíe principalmente a las autoridades locales en Chilón y Ocosingo, y después a los gobiernos de Chiapas y México, porque es el presidente municipal local que es el más directamente implicado. También pueden enviarlo a su embajada o consulado del gobierno de México, y a los medios de comunicación y otras organizaciones.
 
Les enviamos abrazos desde Inglaterra

Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset
 
Aqui va la carta:
 
Febrero de 2013
 
Lic. Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Presidente Municipal de Chilón, Chiapas
 
Lic. Luis Demetrio Domínguez López, Procuraduría Agraria, Ocosingo, Chiapas
 
C. Julio César Gómez Pérez, Tesorero Municipal, Chilón, Chiapas
 
Estimados Señores,
 
Llamamiento para poner fin a la violencia, y para garantizar la seguridad y la protección de los derechos humanos en el ejido San Marcos Avilés, Chiapas
 
Hemos recibido con consternación e indignación las noticias de un nuevo intento de desplazar a las bases de apoyo zapatistas (BAZ) del ejido de San Marcos Avilés, municipio de Chilón, Chiapas, por parte de unos miembros y simpatizantes de los partidos políticos mexicanos el PRI, el PRD y el PVEM. Nos dirigimos a ustedes por fin de exigir que se tomen acciones inmediatas para evitar nuevamente amenazas y actos de hostigamiento contra los BAZ de esta comunidad;  para garantizar y proteger sus vidas, e integridad y seguridad personal, así como sus derechos a la alimentación, a una vivienda digna y a la vida, y a trabajar sus tierras en paz.
 
Como ustedes sin duda saben, 170 de las BAZ de San Marcos Avilés fueron desplazadas violentamente a través del uso de armas de fuego, en el mes de septiembre de 2010, por un grupo de simpatizantes de los partidos políticos, y fueron obligados a huir a la montaña, donde se quedaron sin alimentos, bebidas o sin algún albergue por 33 días. A su regreso, encontraron sus cosechas y pertenencias destruidas. Según el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, las BAZ han sido incapaces de trabajar sus tierras, que son su único medio de subsistencia, desde el 9 de abril de 2010, lo que significa que no tienen una fuente de alimento. Los actos de acoso, robo y de violencia han sido un hecho cotidiano, desde esa fecha, y se ha informado una intensificación reciente en las amenazas de muerte, y actos de agresión e intimidación, que culminó en los sucesos de los últimos días, dejando las BAZ bajo la amenaza inminente de desplazamiento.
 
Hasta ahora, a pesar de denuncias y comunicaciones frecuentes en apoyo a las BAZ, los gobiernos municipal, estatal y federal no han tomado medidas para garantizar su seguridad e integridad. Exigimos que las autoridades mexicanas tomen medidas urgentes para garantizar:
 
• El cese inmediato de los riesgos de los desplazamientos y las amenazas de muerte y actos de hostigamiento contra las BAZ, por miembros de los partidos políticos en el ejido San Marcos Avilés.
 
• Las garantías y protección de la vida e integridad de los miembros de la Comunidad Base de Apoyo
 
• Respetar y garantizar el derecho fundamental a la libertad de expresión y pensamiento en el ejido San Marcos Avilés, y por el derecho de las BAZ a trabajar sus tierras sin molestias.
 
• Respetar y garantizar el proceso de construcción de autonomía, mediante el derecho a la autodeterminación de los pueblos, establecido con base en el Convenio de la OIT 169 sobre pueblos indígenas y tribales, y la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas,  de los cuales ambos México ha firmado, así como en virtud de los Acuerdos de San Andrés.
 
Entendemos que las amenazas y agresiones provienen de la hostilidad hacia los avances que las BAZ están haciendo en el proceso de la construcción de su autonomía. Queremos establecer claramente que los miembros bases de apoyo de la comunidad de San Marcos Avilés no están solos: tienen todo nuestro apoyo.
 
Vamos a seguir muy de cerca y estaremos pendientes de los acontecimientos en San Marcos Avilés los próximos días; hacemos responsables a los gobiernos de Chilón, Chiapas y México por cualquier daño que puedan sufrir las BAZ de esta comunidad.
 
Atentamente
...................
 
 
 
 
LOCAL:
 
Lic. Leonardo Rafael Guirao Aguilar
Presidente Municipal
Domicilio Conocido S/N, Presidencia Municipal C.P. 29943
Chilón, Chiapas, México
Teléfonos: (01 919) 6710115, 6710230, 6710116, 6710030, Fax: 6710034
 
C. Julio César Gómez Pérez
Tesorero Municipal
Domicilio Conocido, Palacio Municipal C.P. 29943 Chilón, Chiapas.
Teléfono: (01 919) 67 10115, 6710230, 6710116, 6710030 Fax: 6710034
 
Lic. Luis Demetrio Domínguez López
Procuraduría Agraria
Central Norte No. 318, Barrio Linda Vista C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.
Teléfono: (01 919) 67 30553, 67 30586 Fax: (01 919) 67 30014
Correo: oco@pa.gob.mx
 
CHIAPAS:
 
Lic.  Manuel Velasco Coello
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 1er Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fax: +52 961 61 88088 – + 52 961 6188056
Extensión 21120. 21122;
 
Dr. Noé Castañón León
Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 2do Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Conmutador: + 52 (961) 61 2-90-47, 61 8-74-60
Extensión: 20003;
 
Lic. Raciel López Salazar
Procuraduría General de Justicia de Chiapas
Libramiento Norte Y Rosa Del Oriente, No. 2010, Col. El Bosque
C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 01 (961) 6-17-23-00. Teléfono: + 52 (961) 61 6-53-74, 61 6-53-76, 61 6-57-24,
61 6-34-50
 
MEXICO:
 
Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos
Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec,
C.P. 11850, México DF
Tel: (52.55) 2789.1100 Fax: (52.55) 5277.2376 
 
Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Bucareli 99, 1er. Piso, Col. Juárez,
Del. Cuauhtémoc,
C.P. 06600 México D.F.
Fax: (52 55) 50933414;
 
DERECHOS HUMANOS:
 
Dr. Emilio Álvarez Icaza
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F Street, NW
Washington, D.C. 20006
USA
Fax 1-202-458-3992
 
Javier Hernández Valencia
Representante de la Oficina en México del Alto Comisionado
de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Alejandro Dumas No 165
Col. Polanco.
Del. Miguel Hidalgo
C.P 11560, México D.F.
Tel: (52-55) 5061-6350      
Fax: (52-55) 5061-6358


Imprimir

sábado, 23 de febrero de 2013

23-febrero-D.F.:La organización de los trabajadores de la ciudad y el campo.



Foro de Discusión:
“La organización de los trabajadores de la Ciudad y el Campo”
Se convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad, para participar en el primer foro de discusión: “La organización de los trabajadores de la Ciudad y el Campo”, que nos permita compartir experiencias organizativas en la lucha contra el Estado, la patronal y los charros. Avanzar en la construcción de una coordinación que nos ayude a rebasar lo gremial, ganar independencia política y mantenernos organizados.



El día sábado 23 de febrero de 2013.

Auditorio 17 de Abril, en la Sección 9 Democrática de la CNTE
Calle Belisario Dominguéz #32
Cerca del Metro Allende
A partir de las 11 am

En la Ciudad de México
ATENTEMENTE
 
SECTOR NACIONAL OBRERO Y DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO, EL MAR Y EL AIRE DE LA OTRA CAMPAÑA
 
Propuesta para la Discusión:
Se sugiere que para la discusión se tomen en cuenta las siguientes temáticas:
1. Los trabajadores y la Sexta: La nueva fase del zapatismo y la fase actual del capitalismo.
2. La organización de los trabajadores de la Ciudad y el Campo:
I) Autonomía de las organizaciones de la clase
II) Organización de los trabajadores asalariados (sindicatos, coaliciones, comités, etc.)
III) Organización Política de la Clase (Experiencias históricas y condiciones actuales)
3. Filosofía de la Organización.
Lo anterior es con el objetivo de enfocarnos en responder la pregunta: ¿Cómo nos organizamos?



Imprimir

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF