Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de mayo de 2012

denuncia de la junta de Buen Gobierno caracol IV, Morelia, Chiapas

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON DEL ARCO IRIS DE LA ESPERANZA
CARACOL IV, TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS
MIERCOLES 23 DE MAYO DEL 2012


A la sociedad civil nacional e internacional.
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional.
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos.

Hermanas y hermanos:

Compañeras y compañeros:

El pasado 14 de abril del 2012 en la comunidad de Patria Nueva.Region 1 de Enero,Municipio Autónomo en Rebeldia Lucio Cabañas,Chiapas, México.

Hechos ocurridos el dia sabado 14 de abril del 2012. donde provocaron despojo de tierra Los de la ORGANIZACION REGIONAL DE CAFETICULTORES DE OCOSINGO. ORCAO.con el pretexto de ampliacion del panteon de 5 hectaria de superficie,donde fue afectado su parcela nuestro compañero Vicente Lopez Gomez (TUNEL DE LA ZONA SIBACA DE LA PARROQUIA SAN JACINTO DE POLONIA DE OCOSINGO) una superficie de 3/4 de hectaria de trabajadero cultivados de maiz, frijol, yuca calabaza. Y destroszados 30 postes arrastrado con el alambre a 12 metros del cercado de la parcela dañando los unicos alimentos basicos de la familia.

El dia lunes 21 de mayo del 2012 entre las 10:00 de la mañana llega un tractor por parte de los ORCAOS.Para habrir una brecha.Para el panteon.la apertura de la brecha y la ampliacion es de 600 metro por 6 de ancho.Donde fue afectados sus parcelas 16 compañeros cultivados de maiz.Yuca,calabaza,platano,frijolar,cacaguate. Todo este produccto quedaron enterrado al paso de la maquina.
De las 5 hectarias de ampliacion queda afectado 4 hectarias de trabajadero de compañeros bases de apoyo.Todos hechos ocurridos vemos claro que es una provocacion, porque nos estan despojando y destruyendo lo que por derecho nos pertenece.

Los ORCAOS tienen actitud de autoritarismo,porque nunca planteo con los dueños de las parcelas o con las autoridades competentes para resolver de una manera rasonable la nesecidad del panteon y la brecha.

De igual manera miembros del ORCAO EN LA RANCHERIA EL NANTZE, del Municipio de Altamirano,estan realizando acciones de despojo de tierras recuperadas en la comunidad 21 DE ABRIL. Cortan alambres, tala de madera. amenazando a nuestros compañeros bases de apoyo.En nuestro municipio autonomo 17 de Noviembre,chiapas.

DENUNCIAMOS energicamente los lideres de ORCAO. Cristobal Gomez Lopez,Manuel Bautista Moshan.Nicolas Gomez Lopez y Nicolas Lopez Gomez Y los autores intelectuales los 3 escalas de gobierno.FEDERAL,ESTATAL Y MUNICIPAL.Son responsables de todos los hechos ocurridos, Que durante años nos viene golpeando con sus acciones despojos de tierra,persecuciones,amenazas a bases zapatistas todo con el fin de acabar con nuestra lucha de la construccion de autonomia,donde demostramos la rectitud de la lucha de paz justa y digna,donde estamos construyendo un mundo mejor. Donde difrutemos la paz y la tranquilidad.

Sabemos que los malos gobiernos convencen a la gente con miserables proyectos de acuerdos con los grandes neoliberales usando a la gente pobre que no le gusta el trabajo como herramientas para hostigar nuestros pueblos en lucha.Con la intencion de devilitar o gastar a nuestros compañeros.Principalmente los lideres de la ORCAO y sus seguidores.

NOSOTROS los zapatista no somos provocadores ni agresores,lo unico que estamos haciendo es trabajar y defender nuestras tierras recuperadas en 1994, porque estas tierras se ha logrado por la sangre de nuestros compañeros caidos.Por lo tanto recistimos y recistiremos por todos los agreciones de la gente manipulados por los malos gobiernos Y no nos convenceran para que seamos sus limosneros.

Tambien se equivocan cuando nos dice que ya no existimos o nos dicen cobarde cuando no respondemos sus provocaciones.como zapatista no estamos preparados con esa ignorancia.sabemos cuando respondemos o cuando hay que hacer algo.cada golpe que nos dan es una experiencia mas de como aprender a resistir.
Porque para los 3 escalas de gobierno en complicidad con los grandes neoliberales es que entre indigenas nos acabemos.porque nos concideran como un estorbo.

Se equivocan porque nosotros las bases de apoyo zapatista no permitiremos nos esten destrosando, fraccionando niestras tierras recuperadas. en nuestra lucha estamos organizados como pueblo,de acuerdo a nuestras costumbres y de acuerdo a la desicion de nuestros pueblos.
Tambien sabemos gobernarnos con nuestra autonomia,donde no dependa de alguien y defender a toda costa lo que es nuestro derecho.


ATENTAMENTE
JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO
ALBERTO GOMEZ ENTZIN
MARIA UGENIA LOPEZ MORALEZ






Imprimir

INVITACIÓN URGENTE !!!!SOLIDARIDAD CON EL ALTEPETL

COMPAÑERXS:
EN EL ESPAZIO KULTURAL AUTÓNOMO ALTEPETL SE HAN ELABORADO A LO LARGO DE ESTOS DOS AÑOS, DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN DENTRO DE LOS TRES EJES VINCULADORES - SALUD, ALIMENTACIÓN Y CULTURA/EDUCACIÓN- QUE CONSIDERAMOS VITALES, INCLUSO, PARA LA COEXISTENCIA DE SERES VIVIENTES Y SINTIENTES EN ESTE OTRO MUNDO POSIBLE QUE INTENTAMOS CONSTRUIR EN EL DÍA A DÍA.

HOY, DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL ALTEPETL NECESITAMOS DE SU APOYO MUTUO Y COMPAÑIA SOLIDARIA PARA RELIZAR ACTIVIDADES ENCAMINADAS A ESTOS EJES (TALLERES,EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS, PICTORICAS, PRESENTACIONES DE LIBROS, TEATRO, MÚSICA, DANZA, PROYECCIONES, ETC. ETC.)

NOS URGE PROGRAMAR A LO LARGO DE ESTA SEMANA A PARTIR DEL MIERCOLES
CONTACTO A:
altepetl.delsur@gmail.com

TAMBIÉN ESTAMOS PROGRAMANDO UNA ASAMBLEA ESTE MIERCOLES A LAS 6pm.
Y PROXIMO TIANGUIS DEL TRUEQUE DOMINGO 03 DE JUNIO, NOS VEREMOS EL SÁBADO 02 DE JUNIO A LAS 12 PM. PARA LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO.

MUCHAS GRACIAS POR SU SENSIBILIDAD Y FRATERNIDAD.
SALUD, AMOR Y REBELDÍA!


--
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS ANTI REPRESIVAS
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones! 



Imprimir

Emisión 3 de ¡A la calle!, por regeneración Radio. Jueves 31 de mayo

 
Escucha el jueves 31 de mayo por la frecuencia libre de www.regeneneracionradio.org, ¡A la calle!, el espacio radiofónico mensual de la la CNA México.

-¿Qué pasó el 28 de mayo de 2004 en Guadalajara?

-Libertad a David Lamarte, anarquista preso en Uruguay.

-Detenciones en Bolivia y Nueva Zelanda

-No basta no votar, ¡organízate!


Jueves 31 de mayo a las 3:00 pm. 

sintoniza el 105.3 FM al norte de la ciudad de México o pega este ink en tu reproductor de audio:

r
http://www.orelha.radiolivre.org:8000/regeneracionradio.m3u --
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS ANTI REPRESIVAS
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!


Imprimir

Denuncia de Alberto Patishtán

Denuncia Patishtan: Revisiones inhumanas en la cárcel

 
A la opinión pública
A los medios de Comunicación Estatal, Nacional e internacional
A la Sexta internacional
A los Adherentes de la Otra Campaña del EZLN
A las Organizaciones independientes
A los defensores de los Derechos Humanos ONG
Preso político de la “Voz del Amate” Alberto Patishtan Gómez, adherente de la otra Campaña, Recluido en el Cefereso de Guasave, Sinaloa.
En México, sus Gobernantes expresan que los Derechos Humanos se respetan sin embargo en la practica es lo contrario, bajo este contexto denuncio lo siguiente:
Aquí en el Cefereso No. 8. Mensionado la seguridad de custodia conjuntamente con los encargados violan nuestros derechos actuando en toda Vejación en la que se mencionan; cada vez que bajamos al desayuno, la comida ó de algunas actividades somos sometidos a bajar el pantalón, el calsonsillo, exhibir nuestras partes sensibles con 3 sentadillas y toser, posteriormente trasladarnos todos agachados son derecho de hablar y las manos hacia atras todas estas revisiones inhumanas las hacemos siempre ante mujeres, de todo esto admiro como es que mis hermanos hablantes de español soportan todo trato que no es nuevo como dicen mis compañeros, pero para mí lesionan en todo mis derechos y mis usos y costumbres como indígena, por todo esto pido al presidente de la república C. Felipe Calderon el cese de todo acto y que nuestros Derechos se respeten, de igual forma exijo mi libertad inmediata, de la Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate de este encarcelamiento injusto. Por último invito al Pueblo de México y la Comunidad Internacional de Defensores, entre otros a sumarse de este reclamo del respeto de los Derechos Humanos Y de la exigencia de libertad y Justicia.
Morir o Vivir por la Verdad y la Justicia
FRATERNALMENTE
La Voz del Amate
Alberto Patishtan Gómez
Desde el Norte del país Mexico, Guasave, Sinaloa, Cefereso No. 8. a 27 de Abril del 2012

Imprimir

Presos de San Sebastián Bachajón: tortura institucional

Presos de San Sebastián Bachajón: tortura institucional

Por Radio Zapatista
Todos saben lo que significa oponerse a la imposición y la arbitrariedad. Sin embargo, ese día, cuando Antonio Estrada salió de su casa a las dos de la tarde, iba despreocupado y sólo pensaba en su tío Bartolo, a quien iba a visitar. Por eso, cuando vio la patrulla con cuatro hombres encapuchados atrás y dos adelante, no se le ocurrió huir. Apenas había salido de su casa, en la pequeña comunidad de Sasamtic, municipio de Chilón, cerca del crucero Agua Azul, y no había caminado más de 300 metros sobre la carretera que va a Tumbalá cuando la patrulla le cerró el paso y dos hombres saltaron de la camioneta, lo detuvieron sin explicaciones, le taparon la cabeza con una playera y lo subieron a la góndola, tirándolo con violencia boja abajo, las manos esposadas hacia atrás, el rostro prensado contra el metal caliente. Entonces sintió los primeros golpes: en la cara, en los oídos, con la palma de la mano. “¿Cómo te llamas?” “Tú eres el que asalta, ¿verdad?”, le preguntaban mientras lo golpeaban y le picaban las costillas con los dedos. Le dijeron que le darían un balazo y después lo envolverían en una colchoneta y lo tirarían en un basurero. Encobijar. Así se le llama a esa arte en el lenguaje del narco. La policía tiene buenos maestros.
Lo llevaron a algún lugar en Palenque. Allá lo sentaron en una silla, le quitaron la camiseta que le cubría la cabeza y lo golpearon tan fuerte que se le oscureció la vista. Después le vendaron los ojos con tanta violencia que hasta ahora tiene una cicatriz de 5 centímetros en el tabique nasal.
Entonces empezó el verdadero suplicio. Hay cosas que son indecibles. No porque no se puedan contar los hechos, sino porque éstos no expresan lo que realmente importa. “Así como ningún ser humano puede imaginar lo que nos sucedió, es inimaginable que alguien pueda contar nuestras experiencias”, dijo un sobreviviente de Auschwitz.[1] A Antonio lo acostaron en alguna superficie dura y le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo. Los métodos de “investigación” de la policía y el funcionamiento de la justicia mexicana. Torturar a la víctima hasta que confiese lo que se quiera que confiese. (“Resultado de los trabajos de inteligencia…”, dice el boletín del gobierno de Chiapas que anuncia la detención.) A Antonio lo acusaban de asaltar, él se rehusaba a culparse de delitos que nunca cometió. Por eso lo asfixiaron hasta que se desmayó. Y cuando se recuperó, lo volvieron a asfixiar. Y así sucesivamente. Después lo sumergieron en un tambo de agua de 200 litros. Cuando estaba a punto de ahogarse lo sacaban, lo golpeaban atrás de la cabeza, lo volvían a sumergir. Amenazaban matarlo, lo golpeaban, lo sumergían, Antonio no se culpaba. Entonces le amarraron un trapo con fuerza tapándole nariz y boca y dejaban caer agua en el mismo. ¿Técnicas producto de la inventiva nacional o cortesía de la Escuela de las Américas? Antonio intentaba respirar y su nariz y boca se llenaban de agua. Veía la muerte llegar, pensaba en su mujer y sus dos hijos. Hasta que no pudo más. Confesó lo que le exigían, dio los nombres de dos personas que sabía que asaltaban y otro nombre inventado cuando le exigieron que nombrara a sus “cómplices”.
Horas después la policía allanó los hogares de los dos hombres mencionados por Antonio y detuvo a uno de ellos (el otro se dio a la fuga). Serían más de las 2 de la mañana cuando llevaron a Antonio al banco de arena en la carretera Ocosingo-Palenque, cerca del crucero Agua Azul. Allá le exigieron que dijera dónde cometía los asaltos. Como lo volvió a negar, lo volvieron a golpear. Después jalaron un tronco hacia la carretera con una cadena, atravesaron una camioneta RAM blanca, cubriéndole el logotipo y la placa con cinta canela, y tomaron fotos de la escena y de una pistola, dos machetes y un pasamontañas: las “pruebas” del asalto en el que supuestamente la policía detuvo a Antonio in flagranti. A las 10 de la mañana Antonio fue presentado ante el Ministerio Público en Palenque, donde lo obligaron a firmar una declaración previamente redactada, bajo amenazas de nuevas torturas.
Esto fue el 8 de agosto de 2011, y es la fecha que consta en la documentación oficial como el momento de su detención, a pesar de que, en realidad, fue detenido un día antes. Antonio Estrada Estrada es miembro de la Otra Campaña del ejido de San Sebastián Bachajón, participa en la resistencia por la defensa del territorio y contra la imposición de proyectos megaturísticos en la región y es hijo del principal Leonardo Estrada. Hoy está preso en el CERESS 17 de Playas de Catazajá, enfermo por los golpes que recibió, con fuertes dolores de cabeza, garganta y nariz. Su esposa lo visita sólo una vez al mes porque no tiene dinero para el pasaje, y cuando llega tiene que enfrentarse a los maltratos y a las revisiones humillantes.
Un mes y medio después de la detención de Antonio, Miguel Vásquez Deara soñó que un perro lo perseguía. Había llegado a Palenque esa tarde de Crucero Ch’ich, ejido de San Sebastián Bachajón, donde vivía, para iniciar su semana de trabajo en la empresa de transportes Votán. Esa mañana, 26 de septiembre de 2011, salió a la calle a las 9 de la mañana a buscar pasaje, y dos horas después fue detenido por policías preventivos acompañados por personas que él conocía: Juan Álvaro y Manuel Jiménez Moreno, ambos operadores del secretario de gobierno Noé Castañón. Manuel Jiménez Moreno, en particular, es hijo del ex regidor de Chilón, organizó la detención de dos bases de apoyo zapatistas en 2008, fue protagonista de conflictos con la comunidad zapatista de Bolom Ajaw,  ha sido denunciado por numerosas agresiones y amenazas de muerte y es ahora coordinador de campaña de Carlos Jiménez Trujillo a la presidencia municipal de Chilón por el PRI.
A Miguel le taparon la cara con su propio uniforme, le quitaron el dinero que traía y lo llevaron a un lugar desconocido donde le vendaron los ojos, lo desnudaron, lo esposaron de manos y pies, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo golpearon en el estómago y en el pecho con culatazos, y en la nuca con el puño cerrado. Lo interrogaban, le exigían que se acusara del robo de un auto y de asaltos carreteros. Durante el interrogatorio, Miguel reconoció las voces de otros opositores de la Otra Campaña, presentes para acusarlo de delitos inventados. Le preguntaban qué hacía en la organización, qué cargos tenía, quiénes eran los dirigentes. Lo envolvieron en una cobija y lo patearon. Tanto lo golpearon, que posteriormente defecó sangre. Lo forzaron a detener armas mientras lo fotografiaban y, finalmente, lo obligaron a firmar una declaración donde se culpaba de robo y potación de armas. Hoy Miguel está preso en el CERSS de Ocosingo. Era policía comunitario de San Sebastián Bachajón y es miembro de la Otra Campaña.
Ese 26 de septiembre, mientras Miguel Vásquez Deara estaba detenido y siendo sometido a tortura, un operativo de unos 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva en cuatro camiones Torton invadieron la casa del ex preso político Juan Aguilar Guzmán, tumbando dos puertas y disparando armas de fuego dentro de la residencia, y se llevaron a su hijo Jerónimo Aguilar Espinoza a un lugar desconocido, donde lo mantuvieron durante varias horas, interrogándolo sobre la dirección de la organización de la Otra Campaña. Al día siguiente fue liberado. Juan Aguilar Guzmán, principal del ejido de San Sebastián Bachajón, fue uno de los 117 presos el 3 de febrero de 2011, tras la toma violenta de la caseta de cobro a las Cascadas de Agua Azul, controlada entonces por los ejidatarios adherentes a la Otra Campaña. Salió libre el 23 de julio de ese año, tras una campaña internacional por la liberación de los presos políticos de Bachajón.
Un año antes, el 7 de octubre de 2010, Miguel Demeza Jiménez salió de su comunidad de Lamal’tza, ejido de San Sebastián Bachajón, rumbo a Ocosingo para comprar herramientas de albañilería. Miguel era agricultor, pero de vez en cuando trabajaba como albañil para complementar sus ingresos y así sustentar a sus cuatro hijos. Mientras comía en un puesto de hamburguesas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Como en los otros casos, fue trasladado a un lugar desconocido donde fue brutalmente torturado hasta forzarlo a firmar una averiguación previa autoinculpatoria, por el supuesto secuestro de la hija de un hotelero. Ya en 2009 Miguel Demeza y otros cinco miembros de la Otra Campaña de Bachajón habían sido detenidos y torturados, y estuvieron presos durante casi tres meses, siendo liberados en julio de ese año por falta de pruebas, tras denuncias del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Amnistía Internacional y la Organización Mundial contra la Tortura. Esta vez, Miguel estuvo arraigado casi dos meses en la Quinta Pitiquito en Chiapa de Corzo y hasta ahora sigue preso en el CERESS 14, El Amate, Cintalapa de Figueroa.
Como documentan la Red contra la Represión y por la Solidaridad en Chiapas y el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs, estos casos son sólo las más recientes manifestaciones de una estrategia gubernamental por criminalizar e intimidar —a través de la tortura y la prisión— a las comunidades y organizaciones que se oponen al despojo de tierras y territorios por los grandes proyectos turísticos planeados para la región. Los cargos de robo, asalto carretero y portación de armas son los delitos favoritos.
La lucha por la liberación del profesor Alberto Patishtán y del base de apoyo zapatista Francisco Sántiz López, que se extiende por cada vez más rincones de México y del mundo, abraza también a todos los presos políticos y de conciencia y a todos los presos injustamente, torturados y torturadas, violados y violadas en sus derechos fundamentales por el gobierno del estado de Chiapas.

[1] Primo Levi, Lo que queda de Auschwitz.

Imprimir

lunes, 28 de mayo de 2012

Cominicado ante Desalojo

Cominicado del Espacio Cultural Autónomo Altepetl ante Desalojo
San Nicolás Ajusco, México D.F. a 26 de mayo del 2012

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS LUCHADORES DE CONCIENCIA
A QUIEN ESUCHE ESTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD

En el espacio Cultural Autónomo  Altepetl, ubicado en la colonia del Pedregal San Nicolás Ajusco, Delegación Tlalpan, durante dos años hemos promovido la autogestión a través de la economía solidaria y el trabajo comunitario. En los talleres culturales de salud y educación se difunde el uso y beneficio del baño ecológico, la agricultura urbana, la creación de bibliotecas comunitarias así también la práctica de la medicina tradicional herbolaria y los baños de temazcal, además de actividades productivas como la cooperativa de pan.
El día 25 de mayo de 2012 a las 07:30 am se presentó el señor José Lázaro Torres Pérez quien dijo ser dueño de la propiedad; acompañado por un grupo de policías, alrededor de 30 cargadores y un perito judicial, que no se identifico, rompieron la chapa de la puerta  e ingresaron al inmueble sin orden judicial; haciendo uso de violencia desalojaron a compañeros que se encontraban en el interior, entre ellos niños, mujeres, jóvenes y ancianos de la sierra mazateca quienes participaban en el primer festival de lenguas y culturas vivas.
Manifestamos que nuestras formas de resistencia apelan al dialogo y la no violencia, sin embargo ante la negativa de estas personas decidimos evitar la confrontación y salir del espacio para resguardarnos  con los vecinos de la colonia.  Mientras tanto los cargadores sacaban nuestras pertenencias, herramientas de trabajo y material de uso comunitario; hasta el momento se reporta el robo de dos computadoras portátiles, un celular, dinero  y diversos objetos personales.
Con el respaldo solidario de la comunidad, y ante la ilegalidad del desalojo, decidimos en asamblea vecinal retomar el espacio para continuar con nuestro trabajo.  Como resultado de esta reunión acordamos lo siguiente:
1. Ante el riesgo de otro intento de desalojo ¡Nos declaramos en alerta roja! Por lo que solicitamos a la población, vecinos y organizaciones sociales a sumarse a las guardias permanentes y actividades de difusión en defensa del proyecto del Espacio Cultural Autónomo Altepetl.
2.  Reafirmamos la territorialidad comunitaria y la propiedad comunal con la defensa y multiplicación de estas experiencias, recordando que la fundación de estas colonias se ha logrado por la organización barrial en la lucha por el territorio. 
3. Los invitamos a participar en la reconstrucción de este espacio acopiando los siguientes materiales: víveres, medicinas, libros y material didáctico.
4. Convocamos a la asamblea vecinal que realizara el domingo 27 de mayo a las 16:00 horas.
¡Alto al despojo de los territorios autónomos!
¡Sembrando conciencia, cosechando libertad!
¡Por la defensa del territorio y la autonomía! 
¡Autonomía, Autogestión, Acción Directa para la Liberación!
Espacio Cultural Autónomo Altepetl.

Imprimir

Agresión a Compañeros de la URCAIZ

URGENTE. NUEVA AGRESIÓN A COMPAÑEROS de la URCAIZ


En consecuencia a lo sucedido en días anteriores en Jojutla, Morelos, con respecto a la represión de los compañeros de la URCAIZ, un familiar de uno de los policías municipales tiene una riña con el compañero Oscar Castro donde el compañero resulta gravemente lesionado pues el agresor le pica con un desarmador en las costillas y en la cabeza, mientras que el agresor sólo tuvo un golpe en la nariz, fueron detenidos alrededor de la 1:00pm, llevados a seguridad pública, en el transcurso del rato el compañero es llevado con el médico legista, donde éste afirma que sus lesiones no son de gravedad, mientras que las del otro si los son; al pasar el rato el compañero Armando Visairo es llamado a entrar a ver al Juez Cívico, sin embargo al entrar es detenido sin argumentar los policías ni el juez Cívico nada, después de un rato también arrestan al compañero Gabriel del movimiento del cerro de la tortuga, argumentando que éste estaba tomando fotos.

Hasta el momento ninguno de los compañeros ha sido liberado, las declaraciones son que los trasladarán a la procuraduría de la región porque supuestamente es un delito grave, que nuestro compañero sólo tiene rasguños, cosa que no es cierto, pues fue agredido por un desarmador, cosa que pone su vida en riesgo, debido también a las amenazas que han sufrido la mayoría de los compañeros de las distintas organizaciones.

Imprimir

Radio Zapatista: “Ciudad Rural Sustentable”

Historia de una “Ciudad Rural Sustentable” o de un desastre natural convertido en despojo y desfalco.

Compas, 

Va audio de "Historia de una "Ciudad Rural Sustentable" o de un desastre natural convertido en despojo y desfalco, sobre Nuevo Juan de Grijalva.


Saludos rebeldes,
--
Colectivo Radio Zapatista
www.radiozapatista.org


Imprimir

[desinformemonos] el lunes 28 de mayo

DESINFORMÉMONOS 42
Imágenes integradas 1

Reportajes

ARTHUR LOROT Y MARCELA SALAS
FOTO: GABRIELA OLIVEROS

ADAZAHIRA CHÁVEZ Y GLORIA MUÑOZ
FOTOS: MOISÉS QUINTANA

TEXTO: BEATRIZ ZALCE
FOTOGRAFÍA: HERIBERTO RODRÍGUEZ

ENTREVISTA DE ADAZAHIRA CHÁVEZ

ADAZAHIRA CHÁVEZ

MARCELA SALAS CASSANI

TRABA

Reportajes Internacionales
ALEXANDRE BEAUDOIN DUQUETTE

RAIMUNDO VIEJO VIÑAS

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: DAVID BACON


Imagina en Resistencia
TESTIMONIO RECOGIDO POR MARISA ALCALÁ Y SOFÍA GONZÁLEZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Fotoreportaje

FOTOGRAFÍA: CLAYTON CONN
TEXTO: CLAYTON CONN, AURA BOGADO, DESINFORMÉMONOS
MÚSICA: TRAYVON, DE JASIRI X
PRODUSCCIÓN: DESINFORMÉMONOS

Video

ENTREVISTAS: MOISÉS QUINTANA Y JAIME QUINTANA
FOTOS: HERIBERTO RODRÍGUEZ
REALIZACIÓN: SERGIO ADRIÁN CASTRO BIBRIESCA

Audio

REALIZACIÓN: ARTHUR LOROT
ENTREVISTAS: MARCELA SALAS CASSANI Y ARTHUR LOROT


--
________________________________________________________
skype: desinformemonosrevista
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti


Imprimir

domingo, 27 de mayo de 2012

Denuncia de Patishtán



Patishtan denuncia: indignación por ser rapado
A LA OPINION PUBLICA
A LOS EDIOS DE COMUNICACION ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ONGS. NACIONAL E INTERNACIONAL
Preso político de la "voz del Amate" Alberto Patishtan Gómez, Adherente de la otra campaña del EZLN. Recluido en el CEFERESO No. 8. Guasave, Sinaloa.
Con profundo pezar tocando mi mano en la cabeza me doy cuenta que las autoridades que hablan del respeto de los Derechos Humanos no son otra cosa que demagogia politica para engañar.
Las autoridades del Cefereso mensionado, han actuado Contra mi voluntad y han atentado mi dignidad, no solo de indigea, de ser humano sino de mis usos y costumbres, durante siglos como indigena traemos el cabello normal para nuestra protección en el trabajo del campo y otros, y hoy me he mirado mi reflejo en una lamina que sirve como espejo y no he podido evitar una lagrima al penzar que próximamente mi familia me verá una vez más totalmente sin cabello, ésto es un escarnio mas al que ahora me encuentro como una represalia, sin duda a esa lucha que por mi libertad he venido sosteniendo.
¿Cuanto más señores gobernantes habremos de soportar estas vejaciones? ¡ No es la justicia que tanto he pedido ! yó reclamo Justicia, por lo tanto les exijo una vez más a nuestras libertades inmediatas de la voz del Amate y solidarios de la voz del Amate y el respeto de nuestras costumbres, de igual forma invito al pueblo de México y la comunidad internacional a sumarse de nuestros reclamos por la justicia y libertad.
FRATERNALMENTE
La Voz DEL AMATE
Alberto Patishtan Gómez
Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia
Desde el Norte del país Mexico, Cefereso No. 8 Nor-Poniente Guasave, Sinaloa a 26 de Abril de 2012

Imprimir

Medidas cautelares a Patishtán



El grave deterioro de su salud, una de las causas de la medida


Otorga la CIDH medidas cautelares al preso Patishtán


Atentan contra mi dignidad al violentar mis costumbres, acusa el indígena



Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 15

San Cristóbal de las Casas, Chis., 25 de mayo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el otorgamiento de medidas cautelares urgentes (MC 77/12) en favor del preso de conciencia Alberto Patishtán Gómez, ante el grave peligro que corren su vida y su salud por el empeoramiento de un glaucoma no atendido. Esto, mientras aumentan las humillaciones y malos tratos contra el profesor tzotzil, quien ahora reporta que fue rapado en el penal de Guasave, Sinaloa, donde se encuentra desde octubre.
La CIDH solicitó al gobierno de México instruir a las autoridades competentes a realizar los exámenes médicos que permitan evaluar la salud del beneficiario y brindarle el tratamiento adecuado.


Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) denunció que el traslado injustificado de Patishtán fue con la intención de discriminar, castigar y reprimir al preso político tzotzil, que se ha caracterizado como defensor de derechos humanos en las cárceles de Chiapas, y llamó a las autoridades a garantizar el acceso a la justicia, ya que los retrasos y obstrucciones impuestas, en nombre de la ley, ponen en riesgo su vida mientras está bajo custodia del Estado mexicano. Recordó que a pesar de las reformas al artículo primero constitucional, éste no cumple su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales que ha firmado y ratificado.


Patishtán, adherente de la otra campaña, expresó en un escrito: Con profundo pesar, tocando con mi mano la cabeza me doy cuenta que las autoridades que hablan del respeto de los derechos humanos no son otra cosa que demagogia política para engañar. Las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social de Guasave han actuado contra mi voluntad y atentado contra mi dignidad no sólo de indígena y ser humano, sino de mis usos y costumbres, durante siglos, como indígena, traemos el cabello normal para nuestra protección en el trabajo del campo y otros, y hoy me he mirado mi reflejo en una lámina que sirve como espejo y no he podido evitar una lágrima al pensar que próximamente mi familia me verá totalmente sin cabello, esto es un escarnio más al que ahora me encuentro como una represalia a esa lucha que por mi libertad he venido sosteniendo. ¿Cuánto más, señores gobernantes, habremos de soportar estas vejaciones? No es la justicia que tanto he pedido. Exijo una vez más nuestras libertades inmediatas de la Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate y el respeto de nuestras costumbres.


Ante ello, Frayba condenó las recientes acciones del gobierno federal, que violentan el acceso a la justicia y defensa del preso. Tras comprobar que su traslado injustificado de Chiapas a Sinaloa fue ordenado por el secretario del Gobierno, Noé Castañón León, el Centro promovió un amparo, otorgado favorablemente con la orden de su retorno inmediato al penal de San Cristóbal.


No obstante, el gobierno federal siguió obstaculizando el retorno y la liberación al promover un recurso de revisión al amparo. Este recurso dilatorio fue admitido el 19 de abril por el primer tribunal colegiado del vigésimo circuito, en Tuxtla Gutiérrez, dando paso a la petición de Rafael Pérez Lozada, director de Unidad de dicho circuito, quien “publicó oficialmente que el expediente fue remitido al segundo tribunal colegiado en Cancún, Quintana Roo, ‘para que en auxilio de las labores de este tribunal, dicho órgano jurisdiccional pronuncie la sentencia correspondiente’”. Esto, según Frayba, exhibe dilación y obstrucción al acceso a la justicia del gobierno federal, en complicidad con el de Chiapas, en perjuicio de Patishtán, que en junio cumplirá 12 años de reclusión injusta.

__._,_.___
Imprimir

Carta de Patishtán

Carta de Patishtan: la alimentación en el penal violenta la costumbre
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS DEFENSORES DE LOS EDREHOC HUMANOS ONGS NACIONAL E INTERNACIONAL
    Estado privado de mi libertad injustamente a más de una decada he tratado en conservar en todo momento mi esencia indigena cosa que no ha sido tan facil, actualmente parece ser ya cosa imposible al estarse imponiendo en mi costumbre que no solo denigran mi dignidad de ser Humano sino empiezan a atentar contra mi salud por medio de una alimentacion, que si bien es sierto para muchos podría ser un privilegio, en mi persona rompen los habitos que mi etnia ha tratado de mantener por siglos.
    Actualmente el regimen alimenticio al que me tiene sometido la autoridad federal penitenciaria contra mi Voluntad redunda en un tormento más al que estoy sometido como consecuencia de la injusticia que prevalece en torno a mi situación legal.
    Una vez más pido al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa el respeto de mis derechos, al mismo tiempo exigimos Nuestras libertades inmediatas de la Voz del Amate, solidarios de la Voz del Amate y Voces inocentes.
    Respecto a esta Violación de mi dignidad invito a todo México y a la comunidad internacional a sumarse del reclamo de justicia y libertad.
FRATERNAMENTE
“la VOZ DEL AMATE” Adherente de la otra Campaña, Preso Politico
Alberto Patishtan Gómez
Desde el Norte del País México, Cefereso No. 8, Guasave Sinaloa
24 de abril

Imprimir

Solidaridad para Altepetl, comunicado


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS LUCHADORES DE CONCIENCIA
A QUIEN ESUCHE ESTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Mandamos este comunicado denunciando el despojo ilegal de EspacioCultural Altepetl por parte de las autoridades delegacionales de forma violentay con múltiples irregularidades el día de hoy a las 7:30 horas. Estamañana  llego un cuerpo de policíaacompañado de una veintena de cargadores y un perito judicial a desalojar elespacio, forzando la puerta, sin dar copia de la orden de desalojo que debieronpresentar y que estaba a nombre de personas que no habitan el espacio. Ademásviolentaron a compañeros de la sierra mazateca que se alojaban temporalmente eneste espacio robando también pertenencias personales como celulares, dinero,bicicleta, entre otras.
El predio en el que se encuentra fue tomado a partir de la experienciade los vecinos aledaños quienes confirman el abandono de la casa desde hace almenos dos décadas. La toma fue pacífica y dentro de la normas establecidas paraello. A las pocas semanas de tomado el espacio el supuesto dueño se presentó alAltepetl sin poder comprobar la propiedad, entrando en conflicto jurídico conpersonas que no habitan en el espacio cultural.
En el espacio Cultural Altepetl, ubicada en colonia del Pedregal de SanNicolás, Delegación Tlalpan, llevamos dos años de trabajo comunitario,impartiendo cursos de autogestión que promuevan la economía solidaria y lacooperación comunitaria, así como talleres culturales-educativos y de salud.Como parte de sus proyectos en estos ramos están el baño ecológico, labiblioteca comunitaria, el huerto de plantas medicinales, el temazcal, lacooperativa de pan, entre otros, siempre con una posición antipartidista yantinstitucional y en pro de la comunidad quien ha respondido apoyando ysolidarizándose con nuestras actividades.
Exigimos la comprobación y aclaración del título de propiedad por partedel supuesto dueño, justicia para los compañeros mazatecas violentados con estedesalojo y la re toma del espacio.

Espacio cultural Autónomo Altepetl.

Imprimir

Desalojados del espacio autónomo altepetl

compas:
en la mañana de hoy fuimos desalojados del espacio autonomo altepetl. evidentemente fue una acción madrugadora y lograron desalojarnos, sin embargo debido al sinumero de irregularidades legales para ejercer dicha acción pero sobre todo al deseo de seguir construyendo este espacio es que hemos decidido retomar el espacio por lo que solicitamos elapoyo inmediato para reforzar la accion
calle conkal esquina con tetiz col. pedregal de san nicolas

metro cu tomar el micro que dice torres 2 de octubre y bajarse en la calle 11 y caminar 5 cuadras a la derecha y llegan favor de difundir

enviado por Tránsito León

Imprimir

jueves, 24 de mayo de 2012

cartas a presos políticos..chavitos LOC

Compañeroas, el pasado 19 de mayo en la explana de Bellas Artes, en apoyo al evento "Rola La Lucha Zapatista" y sumándonos a la convocatoria a "Tumbar las Paredes del Calabozo", nos dimos a la tarea de recopilar cartas dirigidas a nuestros compañeros presos políticos: Alberto Patishtán Gómez, Francisco Sántiz López y Rosa López.

La intención, además de manifestar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros, haciéndoles saber que no están solos, es también tratar de ejercer un poco de presión para que salgan libres YA!

Se recopilaron un total de 35 cartas, de las cuales 3 fueron para el compañero Francisco, 3 para la compañera Rosa y las restantes dirigidas al Profe Patishtán.
A continuación el enlace donde podrán encontrar algunas de estas cartas, no todas.
Una sincera disculpa, el enlace anterior va mal...
el correcto es : http://sextaparaninos.blogspot.mx/
Gracias!
Las cartas serán entregadas a sus remitentes por vía de familiares, con el apoyo de organizaciones en Chiapas, y por vía postal para el caso del penal en Guasave Sinaloa.


Los que estén interesado en en conocer o difundir la totalidad de este material, favor de comunicarse a este mismo correo.
Se agradece su difusión!

Gracias
Niñas y Niños en LOC-DF
Imprimir

Eso que nombrarón autonomía triqui, Timo...Armando Martínez

 

Timoteo Alejandro Ramírez y eso que nombraron la autonomía triqui
A dos años del asesinato aún impune de Timoteo Ramírez, líder natural de los triquis y constructor del proceso autonómico de esta adolorida región, se presenta este relato que habla de una vida de congruencia y consecuencia.
Armando Martínez Rosales
El recuerdo de sus palabras y sus obras se encuentra vigente, vivo entre quienes lo conocieron de cerca, entre quienes lo vieron crecer en su comunidad natal de Naj’a (Yosoyuxi), Copala, Oaxaca: “Organizados podemos hacer muchas cosas, sin la intervención del gobierno, ni de los partidos políticos. Si nuestros abuelos, hace muchos años, cuando no había carreteras ni escuelas, podían vivir y hacer crecer la comunidad, ¿por qué no lo podemos hacer ahora?”. Ese era el profundo pensamiento de Timoteo Alejandro, a quien cariñosamente recuerdan como don Timo, uno de los líderes triquis más importantes de la historia de este pueblo indígena, según testimonios de desplazados y desplazadas del Municipio Autónomo de San Juan Copala (MASJC).
Los sobrevivientes a la violencia estatal y paramilitar de la región triqui narran como el liderazgo de don Timoteo surgió a muy temprana edad, cuando entró al albergue escolar de Yosoyuxi y empezó a notar algunas reglas injustas en la organización propuesta por los profesores encargados de la administración del lugar. “Habrá tenido entre siete u ocho años cuando empezó a organizar a sus compañeros para cambiar esas reglas, porque los maestros mandaban a los niños chiquitos a traer leña y los paraban muy temprano. A las niñas también las paraban muy temprano para que llevaran el nixtamal al molino y pues muchas veces se caían o tiraban el nixtamal porque estaba muy oscuro todavía. Él no estaba de acuerdo en que mandaran a los más chiquitos, entonces organizó a los chavos mas grandecitos y a las chavas más grandecitas, para que fueran a hacer esas actividades, porque a los más niños no había que tratarlos así”. Por aquellos años la escuela primaria de Yosoyuxi sólo ofrecía estudios hasta el tercer grado, y por tal motivo, don Timo terminó su primaria en la escuela “Renovación” de San Juan Copala.
Posteriormente se casó y regresó a vivir a su pueblo, donde comenzó a vislumbrarse su capacidad de organización comunitaria. Ya casado fue encargado del patronato del albergue de Yosoyuxi y empezó a trabajar en conjunto con los niños, los profesores y las familias triquis de su comunidad. Todos reconocían su trabajo y lo respetaban: niños, adultos y viejitos. Su compromiso y carisma lo llevaron inmediatamente a asumir el cargo de Agente Municipal. Fue así, trabajando y organizando a los suyos, como se ganó el respeto y el título de líder moral y poco a poco lo fueron reconociendo en otras comunidades de la Triqui Baja. Uno de sus principales logros políticos, al lado de otros líderes reconocidos como el profesor Paulino Martínez Delia (+) y Don Enrique Acevedo, fue la creación del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en 1981.
Don Timo vivió en carne propia la represión. Siendo niño quedó huérfano de padre cuando lo asesinaron los caciques priistas que operaban en Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Putla. Este acontecimiento, reflexionan sus compañeros de lucha, tal vez le permitió forjar su carácter y madurar tempranamente, así como enfrentar las injusticias. Uno de los momentos más difíciles de su vida fue la pérdida de su hijo en una emboscada en el camino a Guadalupe Tilapa, cuando viajaba en un coche luego de que acababa de regresar de Estados Unidos. Lo que más lo entristeció fue que las balas que asesinaron a su hijo en realidad querían apagar la voz disidente del propio Timoteo. Este incidente lo obligó a hacer público su deslinde del MULT-PUP. A pesar de ello, Don Timo siempre fue muy positivo, daba ideas y nunca buscó la venganza, al contrario, decía que tenía que perdonar, de lo contrario, el baño de sangre entre hermanos triquis nunca acabaría.
En alguna ocasión, don Timoteo Alejandro nos comentó que nunca pensó en ser líder. Desde muy joven, recordó, acudía a las asambleas sin tomar la palabra, sino apropiándose de la palabra de los mayores y todo lo que aprendió fue gracias a la disposición de acompañar, escuchar y respetar a los fundadores del MULT. También platicó como los líderes políticos de Juxtlahuaca, que miraban su temprano liderazgo, no escatimaron en ofrecerle dinero o puestos políticos: un día llegó el presidente de Juxtlahuaca a mi casa, le ofrecí un refresco y me dijo- está muy pobre tu casa y tu tienda se ve muy vacía, ¿a poco no te gustaría una casa de dos pisos y tener una tienda bien surtida? Yo te puedo ayudar si te unes conmigo-. Esto fue durante unas elecciones estatales. Le contesté,-pero ‘mano’, ¿cómo quieres que haga eso? Yo no soy solo, que va pasar con la tranquilidad de mi pueblo, yo no puedo traicionarlos, yo no quiero eso-.”
Sobre el proceso de autonomía en la región, sumando a las comunidades de Yosoyuxi, Paraje Pérez, San Juan Copala, Agua Fría, Santa Cruz Tilapa y Guadalupe Tilapa para conformar el MASJC, Timoteo Alejandro no fue quien propuso textualmente la autonomía, pero en los hechos siempre trabajó por construir la organización y unión comunitaria de los barrios triquis a partir de la recuperación de los conocimientos heredados de los anachi’a y atachi’a (ancianos y ancianas de las comunidades):“A él nadie le dijo como hacer lo de la autonomía, él proponía que se debía trabajar como lo hacían los abuelitos anteriormente y reflexionaba cómo nuestros abuelitos sin saber leer y sin estudios podían vivir bien sembrando por ellos mismos su maíz, comiendo quelites, haciendo trabajo comunitario, asumiendo cargos y respetando las asambleas. Todo lo hacían por ellos mismos y para su pueblo. Esa era su idea, que nosotros mismos podemos trabajar para nosotros mismos y construir muchas cosas. Nadie nos debe pagar para hacer el bien por nuestra comunidad. Fueron los más jóvenes, o los que tenían más estudio que le nombraron a eso: autonomía.”
El tiempo y los hechos han puesto en su justa dimensión la visión que tuvo Timoteo Alejandro para agrupar a las comunidades triquis en el MULT-Independiente, pues, como denuncian los desplazados del MASJC, actualmente Rufino Merino Zaragoza, utiliza nuevamente su posición frente al MULT para ser candidato plurinominal a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, que forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El 20 de mayo de 2010, unos supuestos proveedores de mercancías llegaron a la puerta de su tienda y lo asesinaron junto con su esposa, a sangre fría frente a sus hijos e hijas. Nadie entre los triquis cree la versión oficial que inventó una supuesta afrenta personal como móvil de su asesinato que sigue, después de dos años, impune. Quienes estuvieron detrás del meticuloso asesinato, sabían quién fue don Timo: “Él era muy diferente a todos. En el pueblo la mayoría son machistas y no quieren la opinión de las mujeres, no quieren que participen…En cambió él no, a él le interesa que participen hombres, mujeres, viejitos y niños, para él todos somos iguales y todos valemos. Él no resolvía los problemas imponiendo multas sino hablando con las familias.”
El dolor es grande, coinciden mujeres y hombres, jóvenes y ancianos triquis. La mayoría de los testimonios hablan de don Timoteo Alejandro Ramírez como un gran hombre que tuvo amigos en todas las comunidades de la Región Triqui Baja. El pensamiento de él no morirá mientras sigan luchando por los ideales que Timo tenía, por eso que otros han nombrado la autonomía Triqui.

Imprimir

Una víctima más del crimen organizado, Cherán, Michoacán


Imágenes integradas 1



Luego de estar desaparecido ocho días, fue hallado sin vida el cuerpo del comunero Jesús Sebastián Ortiz, cerca del rancho El Pueblito. Su muerte, aseguran desde Michoacán, forma parte de una nueva amenaza por parte de los grupos del crimen organizado.
Desinformémonos
México. La lucha por la defensa del los bosques de Cherán ha cobrado a esta comunidad purhépecha una vida más. El cuerpo del comunero Jesús Sebastián Ortiz fue hallado hoy en un paraje denominado Las Arenas, al norte de Cherán y muy cerca del rancho El Pueblito, poblado que, por la presencia de talamontes, la comunidad ha señalado como “uno de los más peligrosos, donde los malos hacen de la suyas y donde hemos tenido muchas dificultades”. (leer más)


--
________________________________________________________
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonosrevista
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti

Imprimir

segunda semana de lucha mundial por la libertad


“SEGUNDA SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: ¡A TUMBAR LASPAREDES DEL CALABOZO!”

Del viernes, 8 dejunio al viernes, 15 de junio de este año.

24 de mayo del 2012

A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados deAlberto Patishtán Gómez:

A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados deFrancisco Sántiz López:

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:

A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:

A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:

A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacionalen Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:

A la sociedad civil en México y en el mundo:

La presente es una urgente convocatoria propuesta porMovimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York para realizarla:

“SEGUNDA SEMANA DELUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDESDEL CALABOZO”

Del viernes, 8 de junio al viernes, 15 de junio esteaño.

Compañeras y compañeros:

Desde nuestro rincón del mundo, El Barrio, Nueva York:

Les saludamos con mucho cariño y ánimo.

Les saludamos con mucha emoción corriendo por nuestras venas.

Les saludamos con mucha rabía que le da pulso a nuestrocorazón digno y moreno.

Les saludamos con furia. Con ansía. Con añoranza. Con dolor.

Las y los migrantes mexicanos que somos el Movimiento porJusticia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, quisiéramos compartir conustedes esta urgente propuesta:

Vía las siguientes palabras va nuestra humilde esperanza: quejuntas y juntos iniciemos la segunda --y ojalá, última-- etapa de nuestra luchaya mundial e histórica por la libertad y justicia de nuestros hemanos presospolíticos indígenas Francisco Sántiz López, Base de Apoyo del EZLN, y AlbertoPatishtán Gómez, adherente a La Otra Campaña.

Esta lucha, día tras día, va creciendo, va aumentando, vatocando pues a incontables corazones y sueños de tantos pueblos honestos ydignos de nuestro planeta.

Esta lucha surge y corre con el respaldo previo a la “Semanade Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar LasParedes del Calabozo!” de nuestr@s herman@s zapatistas de la Junta de BuenGobierno de Oventic y de los familiares de ambos Francisco y Alberto. Susmensajes de apoyo y también una historia breve de los dos casos aparecen en eldocumental “¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!: La Lucha por Patishtán ySántiz López”: http://www.youtube.com/watch?v=Lj0lUahDzTs



Hoy día esta lucha nos ha guíado y llevado a una cumbre, lacual nos muestra que su alcance ya es mundial, que incopora tierras lejanas ypróximas que se han sumado al llamaniento por la liberación de nuestrosqueridos hermanos Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez, y en contradel sistema de represión y destrucción que produce estas injusticias.

Ellos y ellas, ustedes, nosotras y nosotros, hemos acogido lavoz y el sueño de nuestros dos hermanos y sus pueblos. Los hemos acogido y comoconsequencia, nos han convertido suyos.

Hoy podemos ver con ojos vivos que en todas partes de Chiapasy de México entero, en Sudáfrica, en Brasil, en Inglaterra, en Escocia, enNueva Zelanda, en Argentina, en Austria, en Suiza, en Estado Español, enEstados Unidos: el pueblo se preocupa y se mueve por Patishtán y Sántiz López.

Además, en los últimos días hemos visto que nuestrasmobilizaciones realizadas durante la “Semana de Lucha Mundial por la Libertadde Patishtán y Sántiz López” han producido ciertas grietas en las paredes delcalabozo injusto.

Una de esas grietas es el hecho de que ha reaccionado el malgobieno del represor Juan Sabines, mal gobernador de Chiapas, y recientementerespondió sobre el caso de Sántiz López.

Esa respuesta salió como mosca de su boca ensuciada por tantomentir. Pura mentira, pues.

Pero, es señal de que el mal gobierno se encuentra obligado ahablar, y síntoma de que se está debilitando. Ahora todo el mundo está mirando.

Compañeras y compañeros:

A luz de esto, ahora más que nunca, hay que aprovecharnos desu obvía y expuesta debilidad y seguir organizándonos y poniendole más presiónpara que el mal gobierno obedezca a la voluntad del pueblo digno y para que lasparedes del calabozo, por fin, se vuelvan polvo.

Nuestros hemanos Alberto y Francisco, a pesar de lascondiciones pésimas, siguen luchando desde el interior, y por ello, sus dignosgritos todavía nos llegan hasta acá.

Ya no se puede esperar más. ¡¡NUESTR@S PRES@S LIBRES YA!!

Nuestra campaña continuará.

Por ello, les pedimos a que nos unamos tod@s para exigirles alos malos poderes de México, en particular el represor presidente FelipeCalderón y el represor gobernador Juan Sabines, que liberen de inmediato anuestros compañeros Alberto Patishtán Gómez y Francisco Santiz López. 

Esta vez con más personas, más paises, más pueblos, másgritos, más ganas de ver a nuestros hermanos libres.

Para eso, les proponemos lo siguiente:

•    Que todos junt@s unamos nuestras fuerzasorganizando acciones  -desde su localidad y con sus diferentes formas delucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos,repartición de volantes, foros públicos, teatro, concentraciones informativas ycualquier otra actividad para realizar la:

“SEGUNDA SEMANA DELUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDESDEL CALABOZO”

Del viernes, 8 dejunio al viernes, 15 de junio de este año.

Les pedimos que por favor nos avisen lo más pronto posible,si aceptan nuestra propuesta y si participarán. Se pueden comunicar connosotr@s por el correo electrónico:


Queremos agradecerles a las y los que participaron en laprimera Semana de Lucha Mundial, y de antemano, agradecerles a las y los queparticiparán en esta segunda semana. Vemos que estamos en un momentoestratégico, que requiere hoy más voces haciendo eco al digno llamamiento porla libertad y justicia merecida.

Juntas y juntos, sin duda, lograremos lo que nuestros compas merecen.

¡UNA VEZ MÁS POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN!

¡UNA VEZ MÁS POR LA LIBERTAD DE SÁNTIZ LÓPEZ!

¡ALBERTO, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!

¡FRANCISCO, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!

¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!


Nuestros abrazos de amor y solidaridad.

Desde El Barrio, Nueva York:

Movimiento por Justicia del Barrio.
La Otra Campaña Nueva York

Imprimir

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF