Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 3 de abril de 2012

Día de Acción Mundial Contra el Capitalismo en México


Día de Acción Mundial Contra el Capitalismo en México

Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña

Este 31 de marzo se llevó a cabo el día de Acción Europeo contra el capitalismo, producto de discusiones y acuerdos en Frankfurt Alemania con diferentes organizaciones pertenecientes a la Asociación Internacional de Trabajadores, ante este llamado cuyo principal eje de lucha es en contra el sistema capitalista con el lema “El capitalismo es la crisis”, el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña (La Otra Obrera), decidimos participar con una protesta en la Embajada de Estados Unidos contra el capitalismo, contra el imperialismo y reivindicando los ejes de lucha de la propuesta de Programa Nacional de Lucha: 1. Apropiación de los medios de producción para su socialización, 2. Derrocamiento de la Burguesía y 3. Constitución del Poder Obrero.
Durante la protesta se leyó la convocatoria que nos hizo llegar la Confederación Nacional de Trabajadores de España, después la convocatoria local, se informó sobre la Huelga Nacional en España del día 29 de Marzo y se dijo que estas son expresiones de la crisis capitalista, se reflexionó en torno a la Huelga Nacional como un método importante de lucha de la clase trabajadora, más sin embargo se mencionó que hace falta plantearse objetivos no gremiales de lucha para la construcción de una nueva sociedad.
Se denunció la presencia de Estados Unidos en el país con sus embajadas, cuarteles y empresas que son responsables del empobrecimiento de la gran parte de habitantes en el mundo y uno de los centros impulsores del proyecto capitalista que pretende aniquilar a la mayor parte de población considerada improductiva, despojando previamente de sus empleos y sus derechos a los asalariados y aniquilando las resistencias indígenas y campesinas.
Se recordó la importancia de impulsar un Programa Nacional e Internacional de lucha contra el sistema capitalista, pues la burguesía colabora a nivel mundial y nosotros como trabajadores debemos de hacer lo mismo.
Tuvimos la presencia de las compañeras del Municipio Autónomo de San Juan Copala, de Adherentes a la Otra Campaña de Hidalgo, e integrantes de la Otra Obrera del Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.













Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF