Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 13 de febrero de 2012

Calderón, tal cual es…Nuevo libro de Julio Scherer : Revista Proceso

Tele Maíz Televisión Mexicana por la Paz con Justicia y Dignidad

Calderón, tal cual es…

11 DE FEBRERO DE 2012 ·

Calderón de cuerpo entero, nuevo libro de Julio Scherer.
Calderón de cuerpo entero, nuevo libro de Julio Scherer.
En su nuevo libro, Julio Scherer García utiliza las herramientas esenciales del periodismo –testimonios, entrevistas, documentos– para explorar el comportamiento público y la personalidad de Felipe Calderón. Con base fundamental en una serie de esclarecedoras conversaciones con el exdirigente panista Manuel Espino, la investigación periodística del fundador de Proceso aporta elementos clave para entender los rasgos sobresalientes del hombre que carga sobre sus espaldas una guerra de más de cinco años y más de 50,000 muertos: autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante… Adelantamos fragmentos representativos de Calderón de cuerpo entero, el libro que en días próximos pondrá en circulación el sello Grijalbo de Random House Mondadori.

DENUNCIA EN CONTRA DE FELIPE CALDERÓN ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL :

http://luciamorettporlapaz.wordpress.com/denuncia-en-contra-de-felipe-calderon-ante-la-corte-penal-internacional/

Felipe Calderón  persigue a los que por valores humanos, civiles y ecológicos no concuerdan con su visión de exterminio del pensamiento filosófico, pensamiento ecológico y pensamiento maternal y paternal. 
Fernández Noroña reta a Norberto Rivera, a quién le besó la mano Felipe Calderón en un acto ilegal, rompiendo el esquema de estado laico
La Haya; denuncian a Felipe Calderón Hinojosa y a capos en México: Ciudadanos Mexicanos

Diputado: José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (México, D. F., 19 de marzo de 1960). Es un político y activista social mexicano, antiguo miembro del Partido de la Revolución Democrática, en el que se desempeñó como Secretario de Comunicación y vocero, hecho que lo llevó a ser conocido por sus declaraciones y actos de protesta sobre todo a partir de las Elecciones de 2006. Es diputado federal por el Distrito XIX del Distrito Federal para el periodo de 2009 a 2011
Juicio a Felipe Calderón : 29 de noviembre del 2011
29 noviembre 2011: Pablo Gómez habla sobre posible juicio a Felipe Calderón

Llevar a Felipe de Jesus Calderón Hinojosa a juicio político ante la Corte penal internacional no olamente es un derecho, es una obligación.




MARTES 11 DE OCTUBRE, 10:00 AM
CLUB DE PERIODISTAS
(Filomeno Mata No.8, Centro Histórico)
El país atraviesa por una crisis humanitaria de enormes proporciones
La errada estrategia militar contra el narcotráfico y la sociedad ha devastado al país entero
Es urgente utilizar todas las vías pacíficas y legales a nuestro alcance para detener el derramamiento de sangre
El martes 11 de octubre, a las 10 a.m. un grupo de abogados, periodistas, académicos, defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil expondremos las razones que serán presentadas en la Haya frente a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a Felipe Calderón, a sus altos mandos militares y civiles, así como a los narcotraficantes que atacan a nuestra sociedad, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 60 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y 1,500 jóvenes y niños asesinados. Existe también una constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres y los migrantes quienes constantemente son victimizados por las autoridades y el crimen organizado.
Esta situación se debe por igual a la acciones de delincuentes dentro y fuera del gobierno. Vivimos además una situación de impunidad estructural en la que únicamente el 12% de los delitos son denunciados y el 8% investigados. La falta de autonomía de la Procuraduría General de la República y la inmunidad del ejecutivo federal generan una situación en la que es prácticamente imposible juzgar dentro de las instancias nacionales a los altos funcionarios civiles y castrenses por su responsabilidad en esta crisis humanitaria.
Frente a la imposibilidad de buscar justicia a nivel nacional, en fechas próximas presentaremos ante el Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, la solicitud formal para que se inicie una investigación sobre la situación prevaleciente en México. Nuestra petición está respaldada por más de 20 mil firmas–autógrafas y electrónicas– de ciudadanos mexicanos, lo que la convierte en la denuncia civil más grande que haya recibido la CPI en su historia.
Diversas personalidades se han adherido ya a esta petición y en la conferencia de prensa nos acompañarán entre otros:
Epigmenio Ibarra (Presidente, Argos Comunicación)
John M. Ackerman (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM)
Manuel Fuentes Muñiz (Presidente, Asoc. Nac. de Abogados Democráticos (ANAD)
José Rosario Marroquín (Director, Centro de Derechos Humanos “Pro Juárez”)
Julio Scherer Ibarra (Jurista, periodista y autor)
Loretta Ortiz Ahlf (Departamento de Derecho, Universidad Iberoamericana)
Irma Eréndira Sandoval (Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM)
Miguel Badillo (Director de la Revista “Contralinea”)
Rafael Barajas (“El Fisgón”, La Jornada)
Sergio Méndez Silva (Abogado Defensor de los Derechos Humanos)
David Manrique (Caricaturista)
Netzaí Sandoval Ballesteros (Abogado redactor de la denuncia ante la CPI y experto en Derecho Penal Internacional)
Otros firmantes y convocantes:
Edgardo Buscaglia (Abogado, investigador y consultor de la ONU)
Virgilio Caballero (Periodista)
Julio Hernández López (Astillero, La Jornada)
Octavio Rodríguez Araujo (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM)
Victor Quintana (Defensor de derechos humanos, Chihuahua)
Para mayores informes y nuevas adhesiones:
Lic. Netzaí Sandoval Ballesteros (04455) 3897-9971, netzai@gmail.com, Twitter: @ElNetza
Juicio penal internacional en contra de Felipe Calderón, Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Francisco Saynez Mendoza y demás autoridades, militares y narcotraficantes responsables de crímenes de guerra en México.
Los abajo firmantes solicitamos a la Corte Penal Internacional (CPI) ejercer su competencia respecto de los crímenes que a continuación se narran.
Felipe Calderón declaró el inicio de una guerra contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, que ha resultado en la muerte de más de 66,000 seres humanos en los últimos 6 años. Para ello se ha valido de las fuerzas policíacas, el Ejército y Marina mexicanas. El uso del ejército en operativos contra el narcotráfico comenzó varios años atrás pero se intensificó en este período. Calderón ha ordenado continuar con dicha guerra a pesar de que organismos internacionales le han solicitado dejar de emplear al Ejército en funciones que deberían desarrollar los cuerpos policíacos (Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, informe preeliminar, marzo 2011). Tan sólo en 2010 este conflicto armado ha causado más muertes que la guerra emprendida por los Estados Unidos de Norteamérica en Afganistán y Paquistán (Barómetro de Conflictos, Universidad de Heidelberg Alemania) y ha dejado también más desplazados, esto es, alrededor de 120,000 personas  debido a la violencia generalizada (Internal Displacement Monitoring Center 2010). La situación de los jóvenes y niños es particularmente vulnerable: mil 226 de los muertos que perecieron en fuego cruzado o ataques directos, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010,  son niños, niñas y adolescentes (Red por los Derechos de la Infancia en México).
Se han repetido sistemáticamente violaciones a los derechos humanos, debido al contexto de conflicto armado en el que nos encontramos. México, Afganistán y Somalia, son las naciones con el mayor número de reporteros secuestrados y nuestro país es el más peligroso del continente para los medios de comunicación (Reporteros sin fronteras).
Vivimos un conflicto armado prolongado que enfrenta autoridades gubernamentales y grupos armados organizados así como a estos grupos entre sí, combatiendo por el control territorial para el tráfico de drogas. Sin embargo, aún en las guerras existen límites y en ésta se han rebasado de forma catastrófica:
El ejército mexicano ha asesinado a civiles e incluso a niños completamente ajenos al conflicto, en retenes militares y durante operativos. Ha torturado y asesinado a civiles sabiendo que no guardan relación con el conflicto y además ha intentado encubrir estos hechos para no castigar a los responsables como en el caso de los estudiantes asesinados en el TEC de Monterrey el 19 de marzo de 2010 (recomendación No. 45/2010 Comisión Nacional de los Derechos Humanos). Este tipo de crímenes son competencia de la CPI conforme al artículo 8 2) e) i) del Estatuto de Roma.
El ejército también ha encubierto y dejado impune la violación sexual de mujeres cometida por soldados durante operativos de búsqueda de delincuentes, con lo que ha fomentado el empleo de esta práctica en su guerra contra el narcotráfico (Caso Fernández Ortega y otros. Vs. México así como Caso Rosendo Cantú y otra Vs. México Corte Interamericana de Derechos Humanos). Estos crímenes también son competencia de la CPI conforme al artículo 8.2 e) vii) del Estatuto de Roma. Es práctica cotidiana la realización de ejecuciones extrajudiciales, que responden a la idea de que los jueces mexicanos liberan a los narcotraficantes por lo que los militares prefieren asesinarlos. La Marina incluso difundió fotografías del cuerpo sin vida de Arturo Beltrán Leyva, que había sido manipulado y mutilado con evidentes fines intimidatorios (El País 18-12-2009 y El Universal 19-12-2009). Este crimen es competencia de la CPI conforme al artículo 8 2) c) iv) del Estatuto de Roma.
Además Calderón ha ordenado agredir sistemáticamente a migrantes centroamericanos que se dirige a los Estados Unidos de Norteamérica. Es tan evidente que se trata de una política del Gobierno panista concebida desde Washington- que incluso se ha comenzado a legislar para convertirla en una obligación a cargo de las autoridades. Ya han comenzado a hacerse públicas las consecuencias de esta política de Estado. En abril de 2011 se encontró una fosa común con 72 personas migrantes en Tamaulipas y casos semejantes se han repetido reiteradamente. La CNDH documentó la participación de autoridades públicas en los secuestros contra migrantes desde 2009 (Informe Especial sobre los casos de Secuestro en Contra de Migrantes). Recientemente personas centroamericanas denunciaron que fueron vendidas por agentes del Instituto Nacional de Migración al grupo delictivo de Los Zetas (La Jornada, 10 de mayo 2011). Estos delitos pueden ser tipificados como crímenes de lesa humanidad.
Los cárteles de la droga practican mutilaciones cotidianamente, tanto para intimidar a los grupos en conflicto, como para enviar mensajes. Muchas de las personas decapitadas son civiles. También reclutan niños menores de 15 años de edad, que llegan a convertirse en sicarios. Se estima que entre 30 a 43 mil menores de edad han sido enrolados por grupos criminales (Infancia y Conflicto Armado en México Red por los derechos de la infancia en México). Este crimen es competencia de la CPI conforme al artículo 8. 2 c) i  y 8. 2 e) vii) del Estatuto de Roma.
Además se han generalizado los ataques a centros de rehabilitación en donde se agrupa a enfermos y adictos a las drogas, como los ocurridos el 26 de junio de 2010 en Durango, el 5 de diciembre 2010 en dos centros en Ciudad Juárez y el 10 de junio de 2010 en Chihuahua por citar solamente algunos. Este crimen es competencia de la CPI conforme al artículo 8. 2 e) iv) del Estatuto de Roma.
Estos son solamente algunos de los crímenes que vivimos cotidianamente en México.
El conflicto se caracteriza por la rampante impunidad, pues no existe sanción para los soldados, sicarios o los superiores que ordenan estos crímenes y posteriormente encubren a los culpables. Lamentablemente los tribunales de nuestro país se encuentran prácticamente impedidos para juzgar al titular del ejecutivo federal (artículo 108 constitucional) añadiéndose a ello la falta de autonomía del fiscal en México (Procurador General de la República), lo que también significa que no se persigue a los altos funcionarios civiles y militares, responsables de esta crisis. Tampoco es posible llevar ante la justicia a los soldados que materialmente han violado, torturado, desaparecido y asesinado a mexicanos debido al inaceptable alcance del fuero militar. Cuando un soldado comete cualquier delito en contra de civiles, los hechos son juzgados por tribunales militares (art. 57 Código de Justicia Militar). La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya ha señalado que la jurisdicción penal militar no es el fuero competente para investigar y, en su caso, juzgar y sancionar a los autores de violaciones de derechos humanos, por lo que México está violando derechos humanos (Caso Radilla Pacheco vs. México).
Ante la negativa en nuestro país para castigar a los responsables de estos crímenes, corresponde a la CPI terminar con la insultante impunidad que ha prevalecido en México, desde hace por lo menos 4 años. Pedimos al Fiscal Luis Moreno-Ocampo, iniciar de oficio una investigación sobre la base de la información que acompaña este escrito, de conformidad con el artículo 15.1 del Estatuto de Roma de la CPI.
…..
Impulsor del proyecto
Universidad de Periodismo para Niñ@s
Gerardo González Miranda – Co Fundador
Profesor de permacultura y bio construcción

Instituto Hondureño de Bio Construcción y Permacultura

Mientras mi hija adoptada (arriba), juega con un caracol de tierra y le habla y le pregunta ¿Como se fundó el universo?, mi niña que tiene 8 años toca el piano y habla 4 idiomas, sabe construir una casa, y me regala semillas de maíz y sabe que de grande no utilizará dinero, sino sembrará de todo para que no le falte nada, el futuro de mi hija esta asegurado en base a su educación, paternal, ecológica, artística y científica.
Podemos enumerar miles de omiciones humanas que tenemos actualmente en el gobierno y medios comerciales, sin embargo, mejor dejar de consumir violencia, estar atentos en el conocimiento y aprendizaje de educación y cuidados maternos, nos formará como creadores de una sociedad civil despierta y sensible, voltear a las organicaciones ciudadanas, apoyarlas en todo lo posible, pero sobre todo, amar a nuestros hijos muchísimo más, comprender que los valores están dentro de ellos en su forma natural, la alegría, creatividad, sensibilidad, cuidarles sus sentidos, voltear a ver hacia los niños que trabajan en las calles y disernir que allí esta el otro futuro de nuestros hijos, buscar agrupaciones civiles al cuidad de la niñez trabajadora y apoyarles, volverles libres, con cuidados maternos, sin uniformes, himnos nacionales e historias de guerra, saber que los niñ@s necesitan saber de cosas tiernas y naturales para que ellos se conviertan en seres humanos tiernos y naturales.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF