Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Hasta Siempre compañero Nepomuceno!



Testimonio de Nepomuceno Moreno


Un destello en la oscuridad - Nepomuceno I.f4v


Imprimir

Represión ante manifestación pacífica en Cd Juarez contra la guerra de Calderón

Represión ante manifestación pacífica en Cd Juarez contra la guerra de Calderón

http://youtu.be/PyhRZogvozM



Consignan a 32 "Indignados"

http://youtu.be/2frbTELVM4Q


Imprimir

Anonymous amenaza ahora por carreteras inseguras

Anonymous amenaza ahora por carreteras inseguras

MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo de ciberactivistas Anonymous anunció para el sábado 10 de diciembre una nueva operación para divulgar retenciones y secuestros de autobuses dentro del Programa Paisano por no convenir a autoridades y empresas, según el comunicado lanzado hoy para dar a conocer #OpCarreterasSeguras.
Este sería el tercer operativo de este tipo lanzado por esta organización en los últimos meses tras la #OpIndependencia y la #OpCarteles, esta última finalmente cancelada ante la liberación de un presunto activista de Anonymous detenido por el cártel de “Los Zetas”.
“Los pasajeros se encuentran en peligro constante de ser violados, reclutados por el crimen organizado, asesinados y robados de sus pertenencias. Muchos de estos pasajeros son migrantes de países centroamericanos que forzosamente deben cruzar México para llegar a Estados Unidos”, advierten en su comunicado difundido por redes sociales.
“En muchos casos, las mujeres son secuestradas y violadas, para después ser sujetas a todo tipo de vejaciones y finalmente utilizadas como prostitutas para los grupos delictivos mientras su familia intenta reunir dinero del rescate. Si no se hace el pago, las matan”, denuncia Anonymous.
La operación coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos y se pone en marcha junto con otra denominada Lux Mundi, en la cual todos los integrantes de la red de ciberactivistas soltarán un globo al cielo para protestar contra la represión y violación de los derechos humanos.
El objetivo de #OpCarreterasSeguras es “enfocar a los gobernantes y autoridades de México, al igual que a las empresas de autobuses foráneos que transitan por las carreteras de México, a tomar acciones de seguridad que salvaguarden a los mexicanos y migrantes centroamericanos que son víctimas de secuestro, violaciones a mujeres, reclutamientos forzados al crimen organizado y muerte”.
Para lograr esto, Anonymous intervendrá varios sitios web relacionados con el transporte terrestre de pasajeros, las páginas de algunas dependencias encargadas de la procuración de justicia y, según su comunicado, podrían atacar a algunas aseguradoras, a quienes consideran responsables de esta situación.
Los grupos conformados para los ciberataques se denominan “Indigados”, “IberoAnon”, “Sector404”, “SpyPeople” y “MexicanHackers”. Estos se dividirán en cuatro turnos de ataque para hacerlo “más flexible, más potente y más eficaz, las y páginas estarán caídas más tiempo”.
El colectivo afirma que participarán activistas no sólo de México sino también de Venezuela, Guatemala, Dominicana, El Salvador, España y Colombia.
Algunas empresas que pueden ser susceptibles de ser intervenidas por Anonymous son ADO, Senda, Transpaís, Estrella Blanca, Ómnibus de México, Futura, Transportes del Norte y Ómnibus de Oriente, a las que consideran cómplices por no reportar ante las autoridades cuando el cártel de Los Zetas detiene a un autobús para secuestrar a los pasajeros.
“Las compañías de autobuses evitan los pagos de las aseguradoras para no afectar sus ganancias finales, así como para mantener a la prensa negativa alejada”, denuncia Anonymous.

Fuente Revista Proceso en línea: http://www.proceso.com.mx/?p=289815


#OpCarreterasSeguras  

Info de la Operacion

Encabezando la Operacion @SpyPeople con Anonimos

de Mexico, Centro America, SudAmerica y Europa

Posted 6 days ago by



Imprimir

Brigada de observación en Cherán...

Pronunciamiento de la Brigada de Observación y Solidaridad con la comunidad de Cherán
La comunidad de Cherán marchó para exigir al Instituo Electoral de Michoacán que acate la voluntad del pueblo y reconozca su derecho a la consulta, para así poder poner en práctica su Consejo grande tradicional elegido democráticamente por usos y costumbres a través de asambleas barriales.
Detrás de este hecho histórico existen infinidad de relatos, anécdotas y memorias teniendo cada una de estas su base en la fogata que nace el 15 de abril del 2011 cuando un de grupo de mujeres y niños, sin más armas que su coraje y sus piedras, enfrentaron a talamontes armados con  grueso calibre llamando a todo su pueblo a autodefenderse por medio de las campanas de la iglesia en contra de la injusticia que representa el ecocidio de sacar en promedio más de 400 árboles al día. Fue así que hombres, mujeres, niños y ancianos ante el desprecio, secuestros y intimidaciones de estos grupos criminales que se burlaban de ellos y ellas, el pueblo purépecha de Cherán dijo: “Ya basta!”
Esta rabia e indignación toma su forma en la fogata como punto de encuentro, organización y convivencia, naciendo la primera en el barrio tercero, conocido como el Calvario. Este hecho fugaz tuvo sus repercusiones inmediatamente y como por arte de magia florecieron en cada esquina la esperanza organizada de la lucha por una comunidad en paz y en libertad. Lo anterior refleja la union y organización de los pueblos haciendo su trabajo por la conciencia. Esta forma de trabajo autogestivo borró las divisiones que habían impuesto los partidos políticos oficialistas, revirtiendo este proceso de fragmentación para entonces researcir su tejido comunitario.
La recuperación de su cultura pasa por retomar con orgullo y dignidad su lengua materna, el purépecha; con él y en él, han construido sus propios medios de comunicación, al cual nombran Radio Fogata; el nombre es resultado de hacer un recorrido por la luchas latinoamericanas, dándose cuenta de que en ninguna de ellas, existía un moviniento organizado entorno a lo que representa para la cultura de los pueblos indios el hermano del fuego.
Esta recomposición social es posible, en gran medida, por la ronda tradicional, que es la encargada de retomar sus usos y costumbres y su historia para cuidar a todos y todas los integrantes de la comunidad. Vemos que esta forma de seguridad colectiva tiene su espejo en las comunidades zapatistas y en la policía comunitaria de la montaña de la costa chica de Guerrero. Es así que cada una de estas formas garantiza el cuidado del territorio, y la integridad física y moral de las personas, evitando la violencia, el tráfico de drogas y de personas.
Los cimientos de esta autodefensa son las mujeres; son ellas las que le han impregnado la fuerza, la dureza, la intensidad y la ternura a este movimiento acompañadas por los jovenes quienes han aportado la frescura, la energía, la alegría, la vitalidad y la valentía. La necesidad de rebelarse por parte de ellas, nace de la impotencia de ver a sus compañeros, esposos e hijos desaparecer y ser agredidos por los criminales coludidos con el mal gobierno.
Paralelo a esto el Estado mexicano aceptó su derrota al declarar nulas las elecciones en este pueblo en autodefensa, para ellos esto no significa un punto final, sino el termino de un parentésis, la lucha por la defensa de la tierra y el bosque continúa, la construcción de una comunidad mejor se retoma hoy.
Por todo esto.  la Brigada de Observación y Solidaridad con la comunidad de Cherán nos promunciamos,
* Por el respeto a las autoridades elegidas democráticamente, a sus formas de gobierno y respeto a la autodeterminación de los pueblos.
* Exigimos el respeto a la ronda tradicional y  a las formas de seguridad comunitarias que ofrecen una posibilidad de paz y seguridad al territorio.
* Reconocemos en Radio Fogata como el medio de comunicación de la comunidad y exigimos respeto a su trabajo.
* Rechazamos el discurso que desde los medios oficiales se da al mencionar a las y los compañeros de Cherán como violentos, siendo los mismos medios de comunicación, los que desvirtúan la legítima lucha de este pueblo purépecha.
* Exigimos presentación con vida de los desparecidos.
* Abrazamos la digna lucha del pueblo de Cherán, reconociéndonos en ella, así como en los distintos pueblos en México que han tomado la resistencia como recurso legítmo para ejercer sus derechos, algunas de estas expresiones son las Juntas de Buen Gobierno zapatistas,  el Congreso Nacional Indígena, el pueblo nahua de Ostula, la tribu Yaqui, la nación Wixarika, la Policía Comunitaria de la Montaña, Costa Chica de Guerrero y los pueblos rebeldes de México y el mundo
La experiencia de Cherán para nosotr@s representa un paso más en la lucha por la liberación de nuestro dolor que se llama México, un paso que significa trascender la solidaridad y el acompañamiento y empezar a construir el nosotr@s que es ser compañeras y compañeros de lucha.
La bandera de la rebeldía y la resistencia se levanta alto hoy en este pueblo purépecha, los caminos que hoy se cerraron anuncian la apertura de un mundo mejor, un mundo donde la dignidad humana esté por encima de la barbarie de la guerra, hoy la esperanza es abonada por la rabia organizada del ¡Ya basta!
Compartimos desde  aquí el  abrazo de l@s niñ@s, jovenas y jovenes y abuel@s de la comunidad de Cheràn. Brigada de Observación y Solidaridad con la comunidad de Cherán
RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD

Denuncia de ejidatarios de San Sebastián Bachajón

Ejido de San Sebastián Bachajon adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona, Chiapas, México. A 30 de Noviembre 2011
A los medios de comunicación masivos y alternativos
A los defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones civiles e independientes
A los adherentes a la otra campaña nacional e internacional
A la comisión sexta internacional
A las juntas de buen gobierno
Comunicado
Por la actuación del gobierno del estado de Chiapas y Juan Sabines Guerrero en complicidad con las autoridades de diferentes dependencias y del ayuntamiento de chilon Chiapas incluyendo al comisariado oficial de San Sebastián Bachajon Chiapas, después de los intentos fallidos por la construcción que han realizado sin el consentimiento del máximo órgano ejidal violando todos los derechos humanos y de los tratados de la OIT que el pasado mes de febrero del 2011 construyeron un centro de respuesta en atención de emergencias, la permanecía de la policía estatal preventiva, el control el manejo de nuestros recursos naturales y áreas protegidas CONANP sin que existiera un acta de asamblea del consentimiento del ejido se están aprovechando y destruyendo nuestros recursos y patrimonio del pueblo favoreciendo los intereses políticos de uno cuantos lacayos vividores de la política como el caso del C. Manuel Jiménez Moreno, Francisco Guzmán Jiménez (alias Goyito) Juan Álvaro Moreno, Antonio Jiménez Deara estafadores y vividores de la sociedad que fueron los únicos en firmar el convenio que elaboraron el pasado 13 de febrero del 2011 en la universidad tecnológica de la selva instalando como mesa de concertación y dialogo por la paz cuando la verdad venían con otra intención el despojo la represión la violencia eso está muy claro quedan en descubierto por el amparo 274/2011 promovido por ejidatarios adherentes a la otra campaña donde el gobierno del estado de Chiapas en complicidad con la secretaria de medio ambiente y recursos naturales SEMARNAP elaboraron un plano de decreto que no coincide con el decreto presidencial del 29 de abril de 1980 despojándonos de más de 600 HTAS incluyendo la caseta de cobro cuando el ejido San Sebastián Bachajon cuenta con la documentaciones carpeta básica y planos definitivos es un claro interés de que el gobierno del estado quiere imponer la ley del despojo comprando conciencias tal como el caso de las autoridades oficialistas de san Sebastián Bachajon por unos cuantos pesos entregaron un pedazo de nuestro patrimonio ancestral ignorando el pueblo de hombres, mujeres niños, niñas, jóvenes que promueven sus usos y costumbres construyendo otros modo de convivencia más digna eso es lo que le hace falta al pueblo pero más sin embargo no es así, las autoridades oficialistas nada mas están satisfaciendo sus intereses políticos con el recurso del pueblo, por todo esto ejidatarios, ejidatarias de San Sebastián Bachajon hemos tomado la decisión de recuperar las instalaciones de la caseta de cobro de agua azul de las entradas del centro eco turístico tomado en consideración de dichas construcciones se encuentran en las inmediaciones del terreno ejidal sin el consentimiento del máximo órgano ejidal sin el consentimiento del máximo órgano ejidal dicho acto es concesado por el núcleo ejidal en caso de que el gobierno del estado de Chiapas y federal toma algún acto represivo será responsable de cualquier acto que suceda durante la toma algún acto represivo será responsable de cualquier acto que suceda durante la toma de las y los ejidatarios de San Sebastián Bachajon adherentes a la otra campaña.

ATENTAMENTE
TIERRA Y LIBERTAD
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE



-- 
Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones
que buscan compartir su palabra. La postura difundida,
no necesariamente constituye la valoración de este Centro.
El espacio de denuncia pública es de todas y todos.

Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

----------------------------

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
denunciapublica@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx
Facebook: Chiapas Denuncia Pública
Twitter: chiapasdenuncia

______________________________

Imprimir

Artículo: Anonymous anula un plan contra los Zetas por la liberación de un miembro

Anonymous anula un plan contra los Zetas por la liberación de un miembro


Un grupo que se identificó como parte de la red de piratas informáticos Anonymous anunció el viernes la liberación de uno de sus activistas secuestrado por Los Zetas en México y suspendió un supuesto plan de ataque cibernético contra ese cartel que debía comenzar el sábado.
La puesta en libertad del activista, secuestrado supuestamente en el puerto de Veracruz, sacudido últimamente por varias acciones violentas de Los Zetas, fue divulgada en cuentas de Twitter como @anonhispano e @IberoAnon, que en el pasado anticiparon ataques de Anonymous que resultaron ciertos, como el bloqueo el 15 de septiembre del acceso a algunas páginas web del gobierno mexicano.
Tras la liberación, los supuestos integrantes de Anonymous también notificaron a través de un comunicado en el blog "anonopsibero" la suspensión de la Operación Cartel (#OpCartel), asegurando que recibieron amenazas de Los Zetas contra inocentes. "El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes" señalaron.
Las autoridades del estado de Veracruz y de la Fiscalía federal habían afirmado previamente que no tenían información verificable sobre el secuestro del activista.
La intención de Anonymous de actuar contra Los Zetas fue revelada hace una semana por la consultora estadounidense Stratfor en un informe sobre la lucha contra el narcotráfico en México.
Según Stratfor, el plan de Anonymous incluía divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cartel. Ese anuncio fue recibido con escepticismo por varios expertos y autoridades en México, que estimaron imposible anticipar si se podía tomar en serio.
El experto en tecnología y seguridad en internet Fernando Santillanes indicó que es imposible comprobar la veracidad de los múltiples ataques que se atribuyen a Anonymous. "En todo caso se trataba de un anuncio arriesgado y no muy confiable", dijo Santillanes, quien mantiene una sección habitual sobre internet en Radio Fórmula.
Por su parte, una fuente de la fiscalía vinculada a investigaciones sobre ciberdelitos declaró que era imposible corroborar la autenticidad del plan. "Las acciones de Anonymous solo son verificables una vez realizadas", sostuvo.
De acuerdo con Stratfor, el ataque fue anunciado en un vídeo en el sitio Youtube, que mostraba a una persona que se identificaba como miembro de Anonymous con el rostro cubierto con la máscara que utiliza este colectivo.
La consultora estadounidense advirtió de que la divulgación de nombres de supuestos aliados de Los Zetas podría derivar en asesinatos de "individuos nombrados como socios de los carteles, sin importar si la información revelada es precisa o no".
Los Zetas, creados en los años 90 por militares que desertaron para trabajar con el narcotráfico, son considerados un sangriento cartel y las autoridades les atribuyen matanzas como la de 52 personas en un casino que incendiaron en agosto en Monterrey (norte).
Unas presuntas integrantes del cártel de narcotraficantes de Los Zetas son presentadas a la prensa el 27 de octubre en la sede de la Marina Mexicana en Ciudad de México.



Imprimir

HUELGAS DE HAMBRE POR LOS PRESOS DE SALE

Mañana jueves 1 de diciembre de 2011, fecha en que los 23 presos saharauis cumplen 1 mes de huelga de hambre indefinida, finalizarán las diferentes huelgas de hambre simbólicas, de 48h, que se han sucedido en todo el pais.

En Madrid, nos reuniremos a las 20h, en la plaza de SOL, para contribuir con nuestra presencia al apoyo sobradamente demostrado por parte de la solidaridad española, a la lucha del pueblo saharaui, y en especial a los presos políticos saharauis, encarcelados en la cárcel marroquí de Sale, que permanecen sin juicio alguno desde hace más de un año, cuando fueron detenidos a raiz del brutal desmantelamiento del Campamento de la Dignidad, en Gdeim izik.

Con esta huelga de hambre indefinida, los 23 presos políticos saharauis reclaman un juicio inmediato y justo, y la mejora radicar de sus condiciones en prisión, ya que estás son inhumanas y violan todos sus derechos.

Adjuntamos el comunicado de las diferentes huelgas de hambre y concentraciones que se han venido sucediendo durante los últimos días.

También os queremos hacer llegar el enlace a muchas de las imágenes que hemos podido ver en los diferentes actos, contando, por ejemplo, con la presencia de la activista saharaui Aminetu Haidar, secundada por saharauis desde los Campamentos de refugiados de Tinduf, activistas saharauis de las zonas ocupadas, decenas de saharauis residentes en España, y en ciudades como Canarias, Lanzarote, Tenerife, Barcelona, Granada, Valencia, Vitoria- Gateiz, Valladolid... (cada foto tiene especificada su procedencia).


Desde aquí, queremos exigir que se cumplan las legítimas exigencias de los 23 presos saharauis encarcelados en Sale, por el Régimen criminal marroquí.

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!

MANIFIESTO


 Una vez más, nos vemos obligados a ser la voz nítida de nuestros compañeros y compañeras injustamente encarcelados por su participación en el campamento de la dignidad de Gdeim Izik defendiendo el derecho universal de cualquier pueblo a ser libre e independiente.

Hoy, 29 de noviembre de 2011 se cumplen 30 días de huelga de hambre de los compañeros saharauis en la cárcel de Salé en Rabat, Marruecos, en reivindicación de sus derechos fundamentales como ciudadanos saharauis. Desde la plataforma de apoyo a los presxs saharauis denunciamos la situación infrahumana en la que viven los 23 activistas que no tienen derecho a luz solar, padecen de falta de ventilación sumada a un sinfín de maltrato verbal y físico por parte de las fuerzas de ocupación y del personal penitenciario.

Estos prisioneros políticos no hacen más que reivindicar un derecho legítimo regulado por diferentes convenciones internacionales por la protección de cualquier prisionero. Las fuerzas de seguridad marroquíes violan todo reglamento internacional y el propio al no cumplir con la ley 98/23 que rige las prisiones.
No solamente los presos políticos padecen condiciones deplorables, sino también sus familiares, que tienen que recorrer 1300 Km desde sus casas en los territorios ocupados del Sáhara Occidental hasta Rabat en Marruecos  para poder verlos, con un tiempo máximo de 15 minutos por visita una vez a la semana.

Desde el 31  de octubre un grupo de activistas por los derechos humanos iniciaron una huelga de hambre en denuncia por la flagrante violación de los derechos humanos y la de sus propios derechos como prisioneros de conciencia en la que claman por la celebración de un juicio justo sin el trato vejatorio al que les tienen acostumbrados.

Dadas estas circunstancias y desgraciadamente por el silencio de la comunidad internacional jóvenes de  diferentes ciudades del estado español nos sumamos a denunciar la situación en la prisión de Salé juntamente con los compañerxs de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf secundando durante 48h la huelga de hambre iniciada el pasado 31 de octubre de 2011 por nuestros hermanos presos en Saleh.

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!
SAHARA LIBRE SIEMPRE!!!





Imprimir

conferencia sobre La Supervia poniente de cuota

Conferencia Magistral: Ciudadania y Megaproyectos. El Caso de la Supervía Poniente
El miércoles 7 de diciembre de las 10.30 a las 13 horas, en el Auditorio de Juárez 222 (Centro de Tlalpan) se llevará a cabo esta conferencia impartida por Cristina Barros y convocada por el CIESAS, como parte del Seminario Permanente Construcción Social de Espacios Urbanos y Regionales. Para mayor información, escribe a intercamq@ciesas.edu.mx



Imprimir

Según Información extra oficialmente EL PRESO POLÍTICO MAPUCHE Daniel Wentecura A QUEDADO EN LIBERTAD...


Según Información extra oficialmente EL PRESO POLÍTICO MAPUCHE Daniel Wentecura A QUEDADO EN LIBERTAD... estamos trabajando para con firmar la información..

--
RICHARD  CURINAO.P.
 Comunicador Social Mapuche

--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile

Imprimir

Remembranza del FPDT “Diez años de lucha”

Compartimos las siguientes líneas de lo que han sido diez años de lucha por la defensa de la tierra.

REMEMBRANZA DEL FPDT 10 AÑOS DE LUCHA


Enlace de descarga:


Estas son algunas fotos del evento que tuvimos el 22 de Octubre pasado en nuestro pueblo, conmemorando 10 años de lucha por la defensa de la tierra. 

La tierra no se vende, se ama y se defiende!!!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
Comisión de Comunicación.


Imprimir

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-29


Hoy Silvio cumple 65 años y un montón de canciones (+ Video)
Rescatamos estas páginas de Silvio publicadas en 1987. Hemos dudado al elegir con qué amanecíamos hoy, si su música, una entrevista o el homenaje que otros le han dedicado, pero este texto escrito por él para recordar sus primeros 20 años bregando con la guitarra, además de ser poco conocido, prueba que 20 años después sigue siendo el mismo Silvio con más canciones en el equipaje. "La canción era el infinito donde se liberaba mi espíritu, donde se revelaban mis anhelos y sueños de juventud -cosa que no excluía, por supuesto, que en ella aparecieran mis angustias y preocupaciones", dice.

Convenio de Salud Cuba-Venezuela ha atendido más de 49 mil pacientes en 11 años
El próximo 30 de noviembre se cumplen 11 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, que ha permitido la atención médica, en la Isla, de más de 49 mil venezolanos en diversas patologías. La información la dio a conocer el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El asesino de Oslo podría librar el juicio: lo declaran incapacitado mental
El asesino confeso del doble atentado en Noruega,Anders Behring Breivik, fue declarado incapacitado mentalmente por dos psiquiatras forenses, según adelanta la edición online del diario Verdens Gang "VG", en Oslo. Los expertos consideraron que Breivik, autor de los ataques en Oslo y Utoya, sufría enajenación mental cuando perpetró los atentados, por lo que no está en condiciones de ser juzgado.

"Habanización" en el Salón Rosado de la Tropical
El próximo 10 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el Salón Rosado de la Tropical, los músicos, compositores e intérpretes cubanos Raúl Paz, Kelvis Ochoa, David Torrens, Haydee Milanés y Descemer Bueno, unirán sus voces, en un concierto que lleva por título "Habanización". La génesis de este proyecto, surge en las noches de encuentros y descargas, no solo en Cuba sino en diversas partes del mundo, así lo dieron a conocer a la prensa, sus protagonistas, en la tarde del lunes, en el Centro Cultural "Fresa y chocolate".

Bancos cubanos preparados para facilitar créditos
Los bancos cubanos están preparados para implementar recientes normativas que modifican la política crediticia y otros servicios bancarios, dentro del proceso de actualización del modelo económico, dijeron hoy fuentes del sector. El sistema bancario está en condiciones de contribuir en estos momentos financieramente con el desarrollo ordenado de la economía, afirmó Irma Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba.

Rusia inaugura radar en respuesta al escudo antimisiles de EEUU en Europa
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presidió hoy la puesta en servicio de una estación de radares de alerta temprana contra misiles en el enclave báltico de Kaliningrado, en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos. "Espero que esta medida sea percibida por nuestros socios occidentales como primera señal de la disposición de nuestro país a responder a las amenazas que supone el sistema de defensa antimisiles (estadounidense) para nuestras fuerzas nucleares", declaró Medvédev, citado por la agencia Interfax.

UNASUR debate proyecto para la creación de un "anillo digital" suramericano
Autoridades del área de comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron a debatir hoy un plan para la construcción de un "anillo regional" de fibra óptica, que permitirá conectar a toda la región mediante Internet. El ministro de Comunicaciones de Brasil, aseguró que la interconexión digital de Suramérica será clave para abaratar la Internet, que en la región es "una de las más caras del mundo".

Ejercito de Pakistán afirma que ataque de la OTAN fue intencional
Un responsable de la oficina de prensa militar (ISPR) en Rawalpindi afirmó hoy que el ataque de la OTAN contra dos puestos paquistaníes el 26 de noviembre pasado en la Mohmand Agency "fue realizado con conocimiento de causa". Durante una conferencia de prensa, un portavoz insistió que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo comando de la OTAN), "intencionalmente abrió fuego sobre los hombres de la seguridad en servicio sobre las montañas de Salalah".

Denuncia el ALBA peligros en negociaciones de la Cumbre Climática en Durban
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció hoy que en Durban existe el peligro de que sea sepultado el Protocolo de Kyoto, y también el espíritu de la Convención de la ONU sobre cambio climático. "Y este es el momento de evitar una situación terrible, la muerte del Protocolo y de la Convención", expresó en conferencia de prensa René Orellana, jefe del grupo negociador de Bolivia.

Inauguran en Cuba Taller "Los medios alternativos y las redes sociales (+ Fotos y Video)
Ana Teresita González Fraga, vicecanciller cubana, abrió esta mañana "El taller Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital", que comenzó hoy y concluirá mañana en el Palacio de Convenciones, de La Habana. Delegados de más de una decena de países debaten sobre medios alternativos y redes sociales en este taller convocado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Países del ALBA instan a no retrasar acuerdo climático
El bloque latinoamericano ALBA dijo el martes que se oponía a cualquier retraso de un acuerdo climático legalmente vinculante hasta el 2020, y acusó a los países desarrollados de no hacer su parte para detener el calentamiento global. Los integrantes del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) quiere presionar a los países ricos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero del pasado que calientan al planeta a que tomen más medidas.

Los mandatarios de los países de la CELAC
Trece mandatarios de la región del Caribe, otros 13 de América del Sur, seis de Centroamérica y uno de la parte meridional de América del Norte conforman el cónclave de 33 presidentes latinoamericanos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Se trata de cinco mujeres y 28 hombres que, en representación de sus países, se han puesto de acuerdo para impulsar una organización que haga frente en bloque a los desafíos del mundo. El reto no es poco.

Calle 13 y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar actuarán juntos en cumbre Celac
El dúo puertorriqueño Calle 13 y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerán un concierto conjunto en el marco de la cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo fin de semana en Caracas, informaron hoy fuentes del Gobierno venezolano. Bajo la dirección del afamado músico venezolano Gustavo Dudamel, la Sinfónica y el dúo, integrado por René Pérez, "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", compartirán el escenario que se montará en el aeropuerto de La Carlota.

Religioso de EEUU visita escuela en Cuba con alumnos de su país
Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de su país, visitó hoy una escuela de Medicina en La Habana donde estudian más de un centenar de jóvenes estadounidenses bajo becas otorgadas por el Estado cubano. Kinnamon y representantes de 11 congregaciones religiosas de Estados Unidos visitaron este martes la Escuela Latinoamericana de Medicina, en las afueras de La Habana, una institución en la cual son alumnos 119 jóvenes estadounidenses.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

[Cooperativa X'beenotik] Estreno de la Obra Teatral: Reflejos. Teatro X´beenotik.

Corran la voz...


--
Publicado por X¨BEENOTIK para Cooperativa X'beenotik el 11/28/2011 10:27:00 PM


Imprimir

ALA y ACCIÓN PRESOS

Desde Thawra, queremos invitar a todas las personas amigas y compañeras de la LUCHA del Pueblo saharaui a acudir mañana, jueves día 1, a dos actos que se realizarán en Madrid en favor de esta causa:
 
- Conferencia: "Sáhara Occidental: Contexto histórico, político y jurídico. Defensa y control a través del derecho"

Ponente:       Juan Soroeta Liceras

Fecha:          jueves, 1 de diciembre de 2.011
Hora:            18:00h

Lugar:           Consejo General de la Abogacía (Pº de Recoletos, 53)
Convoca:       ALA (Asociación Libre de Abogados)
 
 
- Concentración en Madrid por los presos políticos saharauis, encarcelados desde el brutal desmantelamiento de Gdeim izik, y que, tras un año encarcelados sin juicio, permanecen hace un mes en huelga de hambre indefinida exigiendo su Derecho a un juicio justo y el cumplimiento de los DDHH.
 
JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2011. 20H. PUERTA DEL SOL.
 
 
 
TE ESPERAMOS!!!!


Imprimir

zenzontle de diciembre de 2011

Va El Zenzontle número 95 de diciembre de 2011.
 
Dedicado a buscar y ejercer la democracia de a de veras: real, popular, directa y participativa. La que adquiere no sólo la igualdad como su sustento, sino principalmente la capacidad o poder del pueblo organizado para tomar sus decisiones, para orientar su vida.
 
Democracia que acompaña como poder del pueblo a sus autonomías, autogestión, autodefensa de territorios, comunidades, derechos y vida buena para trabajadores, mujeres, jóvenes, niños y ancianos.
 
Democracia y camino del poder popular que no pasan por las urnas electorales del capitalismo que las empantana.
 
Va en recuerdo de la muerte en combate del maestro Lucio Cabañas y del asesinato en julio pasado de su esposa María Isabel Anaya. Va al cierre de este número con rabia por otro asesinado, una víctima más de la impunidad, quien buscó hasta la muerte la justicia para su hijo también asesinado: Don Nepomuceno Moreno de Hermosillo, Sonora, activista del Movimiento por la paz con justicia y dignidad.
 
Va tras el ejemplo de las hermanas Mirabal para eliminar cualquier violencia contra las mujeres y las niñas, para luchar por su emancipación de la opresión patriarcal y de cualquier tipo.
 
Va para terminar el año pensando, decidiendo y actuando por cuenta propia en el amor, la producción, el arte y la lucha y aprendiendo de tod@s.

Visita nuestra página web:
www.elzenzontle.org

 Descargar el Zenzontle de diciembre en PDF:

Imprimir

CONGRESO NACIONAL INDIGENA. San Mateo del Mar, territorio Ikoots, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca a 27 de noviembre de 2011.

CONGRESO NACIONAL INDIGENA
Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio
Taller Nacional de Diálogo y Reflexión sobre el Impacto de las Empresas Transnacionales en las regiones indígenas de México.
Niüngajmiüknangajnepepep, noiknineiütpinowanndek ,ningüyniüngmiiüt ikoots , nganüysajawanngomexikonmiünkiajsajlüyiün, apakximeajtsannangeayiünmeawanpoch, nayajkanilianningüy.  Nganüywüxnajalongwiiüts, tekechenüt, ajneajmayambaatsomeajtsaatsmajawaatsngineayandiümaatsmakaliüts, kwaneapiüngomeajtsaats, kwatematiibokwiajiüts, ngiaandüytengealajayiütsmeawannüt.Imiünningüymipochnangajiündawüneaymarangmipochmontawealniüngaxaingomalmasaj ikoots mapakaats, mayiükaats.
Imiünningüyandeakaats
MIPOCHIÜTS
Donde cae la frescura del aire, península, pedazo de tierra en medio del mar, tierra de los ikoots, hoy que sabemos y sentimos que no estamos solos, nos llena de alegría escuchar las tantas voces, sentir que están aquí. Tiempo en el que el día es corto y la noche se prolonga nos da la oportunidad de pensar y analizar los días que vivimos, qué nos indica y para donde va nuestro caminar.Desde aquí la palabra del viento se convierte en nuestra antigua voz de resistencia para emitir el presente
PRONUNCIAMIENTO
En estos tiempos en que se vuelve centenaria la aspiración vigente de Tierra y Libertad, reivindicamos los contenidos del histórico Plan de Ayala, que a la letra dice:
Mexicanos: considerad que la astucia y mala fe de un hombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de gobierno está agarrotando a la patria y hollando con la fuerza bruta de las bayonetas nuestras instituciones…  ¡somos partidarios de los principios y no de los hombres!…
Libertad, Justicia y Ley.
Ayala, noviembre 25 de 1911.
General en Jefe Emiliano Zapata.
A Propósito de históricas fechas, en estos días, saludamos el 28 aniversario de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y su lucha actual por el ejercicio de autonomía desde sus caracoles, Municipios Autónomos  y Juntas de Buen Gobierno.

En este Taller Nacional hemos analizado la problemática generada en nuestros pueblos por causa de los Megaproyectos impulsados por las empresas transnacionales y los malos gobiernos federal y de diversos estados  como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco, entre otros.  Encontramos que la amenaza y el despojo de tierras, territorios, bosques, selvas, ríos, lagos, mares, vientos, montes y aguas de la madre tierra y que comparten  nuestros pueblos, han sido la constante en casi todas las regiones indígenas de México; a pesar de ello la resistencia renace, florece y permanece.

Los pueblos, naciones,  comunidades, barrios, organizaciones y colectivos indígenas  Ikoots, Binnizá, Ayuuk, Zoque, Mazateco, Mixteco, Tsotsil, Tseltal, Chol, Nahua, Popoluca, Ñhañu, Chontal así como hermanos no indígenas de organizaciones y colectivos adherentes a la otra campaña participantes en este Taller Nacional de Dialogo y Reflexión y el Congreso Nacional Indígena saludamos y celebramos la realización del Segundo Seminario Internacional de Reflexión y análisis: planeta tierra movimientos anti sistémicos a realizarse en la Universidad de la Tierra CIDECI Chiapas, del 30 de Diciembre al 2 de Enero próximo.

DENUNCIAMOS
La criminalización de luchadores indígenas de las comunidades y pueblos de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec, que resisten contra la imposición y despojo de sus tierras.
Ante las agresiones que sufre el pueblo Nahua de Ostula, Michoacán por la  defensa de sus tierras comunales, nos solidarizamos con su  lucha. Exigimos a los gobiernos  Federal, Estatal y Municipal   el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del comunero Pedro LeyvaDominguez; no más violencia y respeto y reconocimiento a su autonomía y a su guardia comunal, que defiende y protege su territorio ancestral así como el castigo a los responsables de los asesinatos y presentación con vida del hermano comunero Francisco Asis Manuel Bautista.
El voraz despojo de nuestros territorios y espacios sagrados, que promueven las empresas tales como la CFE, Iberdrola, Acciona-Cemex, Fuerza Eólica del Istmo, Generadora de Energía de Oaxaca, Acciona, DEMEX, Energía Limpia de CISA-GAMESA, RenovaliaEnergy, Vientos del Istmo, FEMSA-Macquaire, EDF-EVM Eoliatec del istmo, todas ellas participantes en el corredor Eólico del istmo.
El silencio y la complicidad de los gobiernos federal y del estado de Oaxaca ante la inminente violación de nuestros derechos fundamentales como pueblos y comunidades Indígenas del istmo de Tehuantepec.
LA represión contra la red nacional del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de Luz, en donde se han generado por parte de la CFE denuncias penales por robo de energía tanto en el Sur de Veracruz –Agua Dulce y Las Choapas–  en Chihuahua, en Campeche, en el Estado de Mexico y en el istmo oaxaqueño, así como pedimos el desistimiento de las demandas penales contra  dirigentes como es el caso de Nataniel Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de la Costa de Chiapas y de Evelio Merida, de las comunidades rurales de Minatitlàn, Ver.
El Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, del Estado de México,  denuncian las presiones y amenazas por  parte de la policía estatal y de los representantes de bienes comunales de el núcleo de San Francisco Xochicuautla del Mpio. Lerma Estado de México, en donde se ha agredido a ciudadanos de la comunidad por la policía estatal  e intimidaciones a comuneros que se oponen a la construcción de la autopista Toluca Naucalpan en los tramos Xochicuautla – Huitzizilapan. También denunciamos las presiones y hostigamiento de la Procuraduría Agraria y de la empresa constructora denominada Autovan, (Autopistas de Vanguardia).
De la misma manera el Frente se opone a la destrucción de 180 hectáreas de bosque de Pino-Encino-Oyamel   del Area Natural Protegida  Parque Estatal Otomí- Mexica, que serían afectados en el tramo denunciado.
Denunciamos la irracionalidad del gobierno de Chiapas y Federal por el traslado de Alberto Patishtán de la cárcel de San Cristóbal al penal de Guasave, Sinaloa, como una forma de represión y castigo  por sus luchas desde la voz del Amate incluida su reciente huelga de hambre.
Denunciamos el despojo de tierras del ejido de San Sebastián Bachajón a través de la imposición del proyecto ecoturístico de escala internacional de Agua Azul, así como el despojo de 130  hectáreas del ejido de Tila a imposición de una cabecera municipal para debilitar a las Autoridades Tradicionales y Agrarias.
EXIGIMOS
La Cancelación y suspensión definitiva del denominado megaproyecto Corredor Eólico del Istmo en los territorios ikoots,  Binnizá  y Afromestizos en los municipios de Unión Hidalgo, Juchitán, Xadani, Alvaro Obregón,  San Dionisio del Mar, Santa María del Mar, San Francisco del Mar y Santo Domingo Ingenio, todos ellos en el estado de Oaxaca,   en el Sur del istmo de Tehuantepec.
La cancelación de las averiguaciones previas en contra de las compañeras y compañeros de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio, como han sido los casos recientes de las compañeras y  compañeros: Guadalupe Ramírez Castellanos, Miriam Sánchez Zárate, Bettina Cruz Velásquez, Maribel González Pedro,  Omar Pineda Alonso, Juan Regalado Martínez, Rodrigo Flores Peñaloza y Filiberto Vicente Aquino.
La Cancelación del megaproyecto carretero denominado Arco-Sur, en el Distrito Federal, Morelos, Puebla y Estado de México,  porque genera violencia en los pueblos, divide a las comunidades, trae problemas de abasto de agua a los habitantes de la ciudad de México y las zonas rurales, así como la  destrucción de la flora y fauna.
La cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina que se pretende construir en el Río Verde en la Costa de Oaxaca, dicho proyecto violenta los derechos colectivos de los pueblos ÑuúSavi (mixteco), Chatinos, Afromexicanos y mestizos habitantes de esa región.
Exigimos la suspensión y cancelación definitiva del megaproyecto Acueducto – Independencia promovido por el Gobierno del Estado de Sonora en contra del Territorio de nuestros hermanos de la tribu Yaqui.
Exigimos la cancelación de los proyecto mineros de San Juan Tepeucila, Santa María Pápago así como la salida inmediata de la minera canadiense del territorio  de Lachiguiri.
Respaldamos la justa lucha del Frente en Defensa de Wirikuta, en contra de las mineras Canadienses en San Luis Potosí.
El cese a la represión a los hermanos triquis del CIPO – RFM de San Martin Itunyoso que luchan por una verdadera Autonomía para elegir a sus autoridades pos sus normas internas. Se responsabiliza al Sr. Fausto Díaz Montes, Subsecretario del Fortalecimiento Municipal del Gobierno de Estado y al Secretario General de Gobierno de hacer oídos sordos a las demandas de justicia y denunciamos al Congreso del Estado por tomar decisiones en contra del Pueblo.
La cancelación de la Ampliación de la autopista panamericana y de la construcción del puente que divide geográficamente la población de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a pesar de la represión sufrida, a diez años del proyecto aeropuertario de los malos gobiernos, quienes continúan con su política de despojo, exigimos respeto a la tierra comunal de Nextipayac, municipio de Atenco Estado de México, donde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  pretende despojar de más de trescientas hectáreasal ejido, lo cual provoca el enojo y la defensa de los ejidatarios.
Los participantes en este Taller Nacional de Diálogo y Reflexión, exigimos la libertad de Alberto Patishtan, y todos los presos de la Voz del Amate y solidarios en el estado de Chiapas.
Exigimos el respeto y reconocimiento el nuevo EncargaturaXayakalan, Ostula, Michoacan.
Las autoridades municipales y agrarias de San Mateo del Mar, integrantes del cabildo y del Comisariado de Bienes Comunales,  agradecemos el apoyo de todos los que hicieron posible la realización de este importante taller, especialmente a las y  los profesores, alumnas y alumnos del Bachillerato Ikoots, también agradecemos  infinitamente la presencia de hermanos participantes, observadores, invitados especiales y medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales que nos han acompañado en el transcurso de estos días, realizando un esfuerzo para llegar desde el pueblo nahua de Ayotitlán, Jalisco,, Milpa Alta, DF, y Sur de Veracruz, de los compañeros de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI) la Universidad de Guadalajara, de San Pedro Atlapulco y San Francisco Xochicuautla del Estado de México, de los compañeros del Ejido San SebastíanBachajón Chiapas y del Ejido deTila Chiapas de colectivos solidarios indígenas y no indígenas de La Otra Campaña del Distrito Federal, del pueblo nahua y zoque popoluca de  Tatahuicapan en el sur de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, entre otros .
ATENTAMENTE
¡Nunca más un México Sin Nosotros¡
Por los Pueblos, comunidades y organizaciones participantes
Ikoots, Binnizá, Ayuuk, Zoque, Mazateco, Mixteco, Tsotsil, Tseltal, Chol, Nahua, Popoluca, Ñhañu,Caxcan, Chontal
Por las organizaciones participantes:
Comisariado de  Bienes Comunales de Villa Milpa Alta; Comisariado del Ejido de Morro MAzatán;Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales de Lachiguiri; Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapas, Comuneros de San Pedro Atlapulco; Comuneros de San Francisco Xochicuautla.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco)
Comité de Resistencia al Proyecto Eólico , Unión Hidalgo, Oaxaca; Comunidad nahua de Milpa Alta, DF,; CAC-CEREC, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Universidad de la Tierra- Oaxaca: Colectivo  Vientos de Liberación; Maderas del Pueblo ; ALTEPETL; Comité de CCA; Frente de Pueblos Indigenas en Defensa de la Madre Tierra (San Fco, Xochicuautla); Consejo de Mayores de AYotitlán; Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas ( U de G); UPAI, S.C.;  Colectivo Utopía; Sindicato de Telefonistas de la Rep{ublica Mexicana; Bibaani; Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL); SIPAZ; EDUCA, A.C.; CAMPO, A.C. ;  Resistencia Civil Indígena y Popular; Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI); BMACC;  Consejo Ciudadano Indígena Zapoteca, A.C. ; Centro de Atención y Apoyo a la Mujer del Istmo (CAAMI-Juchitán); Grupo Solidario –La Venta–; LidxiGuendabiaani’ –Casa de la Cultura del Istmo , Juchitán; Colectivo Conserva, A.C. ; Ikoots en Movimiento, A.C.; Colectivo Autonomía en los Barrios, San Nicolás Totolapan; Tequio Jurídico, A.C.; Ce-Acatl; Servicios del Pueblo Mixe (SER- Mixe); Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO); Red Mexicana de Acción Contra el Libre Comercio (RMALC); Programa Universitario Mexico Nación Multicultural (PUMNMC-UNAM);  Radio Huave de San Francisco del Mar; Radio Totopo de Juchitán; Radio Ikoots de San Mateo del Mar; Radio Comunal de Atlapulco; LA Otra Radio – Unión Hidalgo;Ke Huelga, Radio; D.F.; Representación de Colectivos Internacionales de LA Otra Campaña; Radio Comunitaria Tecuani

Dado en San Mateo del Mar, territorio Ikoots, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca a 27 de noviembre de 2011.

Enviado por Redio Pozol: http://www.pozol.org/?p=3828

Imprimir

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF