Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de diciembre de 2011

Protesta en la UNAM: Por el no cierre de la convocatoria de la Maestría de Estudios Latinoamericanos

Por el no cierre de la convocatoria de la Maestría de Estudios Latinoamericanos
Protesta en la UNAM
Hoy a partir de las 12 del día realizamos una protesta compañeros aspirantes y estudiantes de la maestría de Estudios Latinoamericanos, se tenía programada una marcha pero al llegar solo 10 compañeros trabajadores y estudiantes de varias facultades de la UNAM y la UAM-X realizamos actividades de información a la comunidad estudiantil, los compañeros del Auditorio Che Guevara nos prestaron su sonido y acompañaron de manera solidaria las actividades en defensa de la educación pública y gratuita.
Con ayuda del sonido y de un volanteo pudimos informar a los estudiantes que pasaban sobre la actual situación del Posgrado de Estudios Latinoamericanos, ante esto nos mandaron un batallón de policías vestidos de civil y de vigilancia UNAM, policías que nos estuvieron tomando fotos y que pasaban varias veces solicitando información, pudimos ver a gente de rectoría hablando con porros y solicitándoles información, al mismo tiempo vigilancia UNAM apuntaba todo lo que se decía y los porros disfrazados de estudiantes grababan audios de todo lo que decíamos, lo anterior demuestra que si existen los suficientes recursos para mantener vigilados a los estudiantes, pero no para sostener la educación de los hijos de los trabajadores en México.
Esto sumado a las cámaras de vigilancia hace más comprensible por qué la vulnerabilidad de los estudiantes universitarios en México, de cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros compañeros, tanto física como moralmente hacemos responsable al Rector José Narro Robles, al gobierno del Distrito Federal de Marcelo Ebrard y al Gobierno Federal de Felipe Calderón.
Después de ver lo ocurrido decidimos ir a rectoría a entregar el documento de solidaridad que han firmado varios compañeros de manera solidaria el cual sigue recogiendo firmas y que pueden consultar de manera solidaria en: http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/2011/11/colecta-de-firmas-en-apoyo-al-posgrado.html. Nos cerraron la puerta principal de rectoría cuando vieron que nos acercábamos pero después de un mitin entregamos el documento.
Aprovechamos para seguir agradeciendo a los firmantes a los medios libres como zapateando, zapateando 2, La Voz del Anáhuac, el blog de la Asamblea General Universitaria, el blog del Municipio Autónomo de San Juan Copala, entre otro medios que se han solidarizado dándole difusión a este problema y a todas y todos l@s twiteros que reenviaron el link de la carta, también agradecemos la difusión de La Jornada. También agradecemos y reafirmamos nuestro compromiso con todos los estudiantes, Trabajadores y adherentes a la Otra Campaña que han dado muestras de solidaridad, en especial a nuestros compañeros del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.
Les recordamos también que el día de mañana a las 10 am se reúne el Comité Académico del Posgrado de Estudios Latinoamericanos en el Instituto de Investigaciones Económicas para decidir sobre el cierre de la Maestría de Estudios Latinoamericanos, los esperamos afuera de las instalaciones, llegar a Ciudad Universitaria por la estación metro CU y tomar la ruta 3 (color verde) de los pumas (transporte interno gratuito) y pedirle al chofer que los baje en el Instituto de Investigaciones Económicas.
Exigimos que las Autoridades del departamento de Contraloría Social de Pronabes en la ENAH le den a los estudiantes sus becas PRONABES de manera retroactiva.
También nos solidarizamos con el Frente Autómo Universitario y nos sumamos a su manifestación en contra de la privatización de la educación en todos los sentidos, de la reforma curricular, el sistema por competencias en los bachilleratos, la existencia de una cultura elitista dentro de la Universidad de Guadalajara y sus empresas para-universitarias.
¡No a la Desaparición de la generación 2013-1!
¡No a la reestructuración capitalista del CONACYT!
¡Si a la Construcción Social y Académica del Posgrado de Estudios Latinoamericanos!
Atentamente

Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores, integrantes del Sector Nacional Obrero y de trabajadores del campo, la ciudad, el mar y el aire de la Otra Campaña.
Estudiantes de  la maestría de Estudios Latinoamericanos de la UNAM  de nuevo ingreso adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona.
Aspirantes al posgrado de Estudios Latinoamericanos




Haciendo la Manta

La Educación no es una bronca ni un negocio es un derecho

Policía UNAM tomando nota

Entrada de Rectoría

Rectoría Cierra sus puertas

Volanteo

Mitin en Rectoría


Imprimir

1 comentario:

  1. Compa no estamos festejando estamos luchando, la educación es un derecho te lo otorgue o no una constitución, y los derechos se ganan luchando, y con todo respeto compa acá también en México como en todo el mundo nos están asesinando, apresando, secuestrando, desapareciendo, violando, etc. El Estado es capitalista y por eso es violento. Nadie te va a censurar, aquí solo censuramos a los opresores, explotadores, asesinos, presidentes, porros, caciques, paramilitares, o cualquier fuerza opresora del capitalismo.

    ResponderEliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF