Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 30 de noviembre de 2010

Fotos del Encuentro de la Otra en Atenco

Imágenes del Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de la Otra Campaña en San Salvador Atenco

Reseña del Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de la Otra Campaña

Reseña del Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de la Otra Campaña
Click en la Imagen:
Reseña del Encuentro de la Otra Campaña en Atenco

ENCUENTRO DE COMUNICADORES 5 DE DICIEMBRE 2010

El encuentro de comunicadores es parte de las actividades del proyecto de medio del FPDT que desde hace ya 3 años estamos desarrollando compañeros y compañeras quienes integramos el equipo de comunicación del FPDT.

Esperamos que  nos puedan acompañar, agradecemos  el apoyo para realizar esta importante actividad.
Comisión de Comunicación  - FPDT
 

En riesgo vida de preso en huelga de hambre en cárcel de Tonalá

 
Reciban un cordial saludo todos ustedes que componen la institución. Que Dios los vendiga a todos.

Pormedio del precente escrito acudo a ustedes porque se que es un centro donde apoyan alos mas necesitados que son humillados explotados por parte de las autoridades penitenciarias o ministeriales.

Es con finalidad de exponerles las opresalias que e venido sufriendo por parte del Director del Centro de nombre Arturo Gutierrez Bolaños y su alcaide Rojelio Anjel Camacho.

Me encerraron en la C.O.C. el dia 4 de noviembre a las 3:30pm de la tarde sin saber el motivo y fue con uso de violencia, mas tarde alrededor de la 7pm de la noche el director yego donde estaba encerrado a burlarce de mi que qué esta yo aciendo ahí encerrado en ese momento empeso a decirme que ya no avia nadie que me pudiera ayudar mencionando el nombre dl compañero Diego Cadena Gordillo como fue el caso del 2009.

El dia 2 de octubre diciendo que me ba a encerrar durante 15 dias, yo le pregunte cual es el motivo que porque yo había firmado mi vale de comida donde recibo mi sagrado alimento y se fue el director, pero a raíz de esta represalia es que el dia 31 de octubre nos dieron la comida que fue carne podrida donde toda la población nos dio diarrea fue que le reclamamos el dia 1 al Ceñor Contador que tiene por nombre Juan Antonio Ramos Prado que no es jusro que nos traten peor que un animal incluyendo al C.Lic. Arturo Rodriguez Ramos auxiliar de la area técnica nos dijo vulgarmente que el ya abia mandado a hacer tapones para todos nosotros, aca en el centro hay muchas inconformidades de parte de los presos pero nadie se atreve a denunciarlo por temor a que sean encerrados en la vertolina que todos los internos le llaman “la negra” e intimidados por el director y las amenazas de traslado ect. 
 
Por eso hoy denuncio públicamente este abuso de las autoridades como es posible que existan colaboradores públicos tan corruptos.

Al mismo tiempo el director me a obligado a tirarme a la huelga de hambre porque para el fue un delito que yo alla firmado mi vale, fue entonces que me quede en huelga de hambre desde el dia 5 de noviembre a las 7am de la mañana porque estoy encerrado inocentemente sin cometer ningún delito el director lo iso por humillarme nada mas, lo cual pido humanamente a ustedes que no me dejen solo. Con este abuso de las autoridades pido que sean mi portavoz a la sociedad de conciencia además me tienen incomunicado desde el dia que me subieron, pido también a las organizaciones no gubernamentales a que no me dejen solo tanto como a la sociedad de conciencia a sumarse a esta causa que es una causa justa que no es el mexico que queremos yeno de corrupción, humillación, encarcelamientos a personas inocentemente.

Se suman mis compañeros de solidaridad que son Manuel Pérez Pérez, Mariano Santiz Pérez y Agustin Santiz Hernandez, de la injusticia que estoy pasando donde ellos están pendiente de lo que yo necesite y de lo que me balla a pasar, pido a Dios que me de fuerza para seguir adelante con mi huelga de hambre en tiempo indefinido asta que salga a la luz todas las injusticias que e venido viviendo con mis compañeros presos. Nuevamente pido al Centro de los Derechos Humanos frayba, que están pendientes de mi persona o de los que me balla a pasar, lo pido humildemente.

Ya BASTA de Humillaciones e intimidacionez y amenazas.
Basta de mas encarcelamientos a personas inocentes.

Todos hacia la verdad y a la justicia porque solo la verdad nos ara libres.
Luchare siempre, es mejor morir luchando y no morir en pie del mal gobierno.

Asta la Victoria Siempre.
FRATERNALMENTE.
Simpatisante la Voz del Amate.

Cereso N°13 de Tonala
Alfredo López Jimenez
A 7 de nobiembre del 2010
Denuncia recibida, página 01
Denuncia recibida, página 02

































































Ejidatarios de Tila denuncian.


EJIDO TILA, CHIAPAS. A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010


A LA OPINION PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERANCIONAL
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
A LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LA COMISION SEXTA INTERNACIONAL.
AL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA DE ATENCO
AL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA



Compañeros y compañeras reciban el saludo fraterno y combativo del pueblo indígena Ch´ol de Tila, Chiapas, también nuestro agradecimiento por su solidaridad en denuncias, manifestaciones y apoyos por nuestra justa causa que por la autonomía y la libre determinación de nuestro pueblo.

Hacemos de su conocimiento que el 12 de noviembre el Primer Tribunal Colegiado de Tuxtla ganamos el recurso de queja 34/2010 y por eso se canceló el incidente de cumplimiento sustituto de nuestro amparo 259/2982 con lo que el gobierno municipal de Tila y el gobierno del estado de Chiapas pretendían nuevamente despojarnos de nuestro territorio con el pago de una indemnización. Sin embargo, el Juez Primero de Distrito Lic. Alejandro Jiménez López en lugar de proteger nuestro territorio conforme a derecho se ha convertido en abogado del gobierno y por eso envió a la suprema corte de justicia de la nación el expediente de amparo 259/1982 para que ella decida si nos devuelven el control administrativo y político de nuestras tierras o se indemniza al ejido.

Como resistencia civil, Pueblos Unidos en la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE) de la zona norte de Chiapas del municipio de Tila denunciamos públicamente al Profesor Miguel Moreno Arcos Sindico Municipal actual del H. Ayuntamiento municipal de Tila, todo los actos violentos, que pueda su citar dentro y fuera de la población del ejido Tila. Por las malas informaciones que ha estado haciendo e informando sobre el recurso de queja: 34/2010 y en el amparo 259/1982. Según ha dicho el Síndico que el ejido dañará derechos de terceros, cosa que es totalmente falso, en ningún momento la asamblea de ejidatarios ha solicitado afectar los derechos de la gente que vive en Tila. Este tipo de argumentos manifestados por el Síndico y demás funcionarios del ayuntamiento y gobierno del estado busca confundir a la población y perjudicar nuestros derechos ganados en los tribunales, busca ocasionar alerta de un conflicto social dentro de la población de Tila, por lo que hacemos responsable a esa persona Miguel Moreno Arcos, Ayuntamiento Municipal de Tila y gobierno del estado de Chiapas de cualquier afectación a nuestro pueblo.

Asimismo han fabricado delitos injustamente e incluso amenaza de muerte a las autoridades y personas que velan los derechos que pertenecen a los ejidatarios. Han argumentando que se encuentran imposibilitadas física y materialmente para cumplir con el amparo 259/1982 que por ahí se encuentran escuelas, iglesia, propiedades privadas, mercado, jardines, parques, hospitales, calles pavimentadas y entre otras. Cosa que es totalmente falso, porque en el ejido no se cuenta con todo este tipo de servicios dentro de la superficie de 130 hectáreas que nos expropiaron inconstitucionalmente. El ayuntamiento quiere desinformar a la opinión pública para quedarse con nuestras tierras, pero la verdad siempre gana por eso nosotros tenemos confianza en que tendremos la victoria. La razón por la que el Ayuntamiento de Tila no quiere cumplir el amparo es porque se ha enriquecido con nuestras tierras y quiere seguir llenando sus bolsas de dinero y construir grandes mansiones junto a las casas pequeñas y humildes de los campesinos y campesinas. Esa es la verdad, ni siquiera le importa el pueblo, solo cuando es época electoral para regalar sus migajas y miserias de muerte, mientras nuestras calles se están callendo a pedazos.

Por eso aclaramos que no cumplen con el amparo 259/1982 únicamente por justificaciones de presupuestos mal administrados que se ha ocupado para fines de interés personal y político, prueba de ello las mansiones que tiene el mismo señor Miguel Moreno Arcos, es por eso que él argumenta que se encuentra imposibilitada, física y materialmente la restitución de las 130 hectáreas para el supuesto fundo legal. Cosa que aquí no tiene polígono, porque aquí es 100% ejido, le guste quien no le guste. No hay tal propiedad privada en un régimen ejidal, el señor Moreno con todo los recursos que ha logrado en el ayuntamiento, ha ido acaparando tierras ejidales, violando la legislación agraria en vigor, la posesión de los ejidatarios en una y otra forma ha hecho diversas manifestaciones tratando de corromper la justicia federal a sus intereses personal queriendo inestabilizar la paz social.

Compañeras y compañeros les pedimos que estén muy atentos a los resultados en la suprema corte de justicia de la nación porque es un momento muy importante para nuestro ejido. Seguiremos luchando y defendiendo nuestra autonomía como pueblo y hacemos responsable al gobierno de cualquier agresión a nuestro ejido. Ánimo compañeros y compañeras, hasta la victoria siempre.

TIERRA Y LIBERTAD
ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE
VIVA LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA
VIVA LA CULTURA INDÍGENA
VIVA ATENCO
VIVA OAXACA
VIVA LA POLICIA COMUNITARIA


Agresiones de la OPDDIC en Jotolá

DENUNCIA PÚBLICA JOTOLÁ, A 24 DE NOV DEL 2010

A los compañeros y compañeras adherentes de la otra campaña
Nacional e internacional
A la Junta del buen gobierno de Morelia y la Garrucha
A las organizaciones Civiles, Nacional e Internacional
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A los Compañeros en Lucha de Oaxaca y San Salvador de Atenco, Mex. DF.
A los Centro de Derechos Humanos Nacional Internacional
Al Congreso Nacional Indígena, CNI
A los Organismos no Gubernamentales

Con todo respeto que se merecen, nos dirigimos nuevamente para informar de todo lo que está pasando del Ejido Jotolá, Chilón, Chiapas.

  • Denunciamos al C. Carmen Aguilar Gómez I ex dirigente de la organización de la otra campaña. A nueva cuenta está interviniendo para mal orientar a la Organización de la OPDDIC, grupo paramilitar. En una provocación con compañeros de la otra campaña. Hemos recibido amenaza de muerte. Por eso manifestamos no permitir la presencia dentro del Ejido ya que su idea es provocar para una posible enfrentamiento.
  • El grupo de la OPDDIC. Estan buscando mil maneras como caernos en la provocación de ellos.
El pasado Lunes 22 del presente cortaron un caballo de color rojo, propiedad del C. Nasareo Méndez Hernández la herida fue en brazo izquierdo con una dimensión de 10 cm. De largo. Con esto ya son dos ocasiones. Embiamos una copia fotográfica para su comprobación.
  • Ya basta de tanta intimidación, por parte de la OPDDIC. Grupo paramilitar porque ya son mucha las amenazas. Como dicen ellos que el propio Gobierno lo respalda y por eso no tienen miedo. Pero sabemos que no debemos desquitar con un animal irracional.

La Organización de la otra campaña. Les desea un combativo saludo a todas las organizaciones.
¡No! A la liberación de los presos paramilitares de Jotolá

Denuncia recibida
Herida (corte) hecha al caballo

Radio Zapatista manifiesta Apoyo a Margarita Martínez

Compañer@s:

Como colectivo de medios libres y miembros de la Otra Campaña y la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, expresamos nuestra preocupación con las amenazas de muerte y hostigamiento a la defensora de derechos humanos Margarita Martínez en Chiapas y al director y miembros del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

L@s invitamos a visitar nuestra página (www.radiozapatista.org), donde encontrarán una recopilación de comunicados del Frayba y denuncias de la ONU-DH, Amnistía Internacional, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Pax Christi y Front Line, además de un nuevo audio del Frayba sobre la situación.

L@s invitamos también a firmar la carta a los diferentes órganos de los gobiernos federal y estatal, exigiendo el fin de las amenazas y hostigamientos y garantías a la integridad física y psicológica de Margarita Martínez y los miembros del Frayba.

Finalmente, encontrarán un nuevo audio del Frayba detallando la situación.

Saludos rebeldes,

Colectivo Radio Zapatista
www.radiozapatista.org

Radio Zapatista

Radio Zapatista es un colectivo de radio alternativo que produce reportajes y programas sobre las luchas rebeldes inspiradas por los zapatistas y el zapatismo en México y en el mundo.

Archivos:
Archivo Descripción Fecha
Amenazas_de_muerte_a_defensoresChiapas.pdf
Acción Urgente Amenazas Defensores Chiapas 25/11/2010


Socialismo o Barbarie 29-11-10

Edición del lunes
29 de noviembre de 2010

Haití
Ocupación colonial, cólera y ahora... farsa electoral



• Nuevo capítulo de un genocidio - Ahora, el cólera, por Claudio Testa, Socialismo o Barbarie, periódico Nº 190, 25/11/10
• Los gobiernos "progresistas" de Sudamérica encabezan una ocupación colonial genocida - ¡Fuera de Haití las tropas de la MINUSTAH!, Socialismo o Barbarie, periódico Nº 190, 25/11/10
• Una nueva traición vergonzosa de la ONU - El cólera es sólo el último desastre relacionado con la ONU en Haití, y las elecciones no cambiarán la naturaleza de la misión, por Peter Hallward, The Guardian, 23/11/10
• Entre el cólera, la violencia y las sospechas de fraude, vota Haití, Agencia ANSA, 28/11/10

 Cuba, "reformas económicas" rumbo al capitalismo  
Temores entre los sectores más pobres
• Propuestas de cambio alcanzan cartilla de racionamiento, por Patricia Grogg, corresponsal en La Habana, Inter Press Service (IPS), noviembre 2010
  Brasil  
"Guerra" no Rio faz dostrabalhadores suas vítimas
Caos no Rio: as "tropas da elite" sobem morros cariocas - "Guerra civil" no Rio de Janeiro faz dos trabalhadores suas vítimas, Práxis - Socialismo ou Barbárie, 28/11/10
Caos en Río de Janeiro: las "tropas de élite" suben a los morros cariocas - La "guerra civil" en Río de Janeiro hace víctimas a los trabajadores, Práxis - Socialismo ou Barbárie, 28/11/10

  Reunión de Cancún  
Amenaza fracasar otra "Conferenciasobre Cambio Climático" 
 Pesimismo ensombrece Cancún, por Kanya D'Almeida, Inter Press Service (IPS), 26/11/10

  Europa  
Ola de protestas de trabajadoresy estudiantes
Final para el Estado de Bienestar en Europa, por Eduardo Febbro, corresponsal en Francia, Página 12, 25/11/10
Europa, en un día de furia por el rechazo a los planes de ajuste - Crecen los paros y protestas, por Alan Clendenning y Shawn Pogatchnik, Associated Press (AP), 25/11/10
Multitudinaria marcha en Dublín contra el ajuste - Miles de personas protestaron en la calle, Agence France-Press (AFP), 28/11/10
Portugal: La huelga general paraliza el transporte y los servicios públicos, El País, 24/11/10
Gran Bretaña - Los estudiantes vuelven a protagonizar el rechazo violento al plan de ajuste, por Patricia Tubella, corresponsal en Londres, El País, 24/11/10
Protestas en Italia - Los universitarios ocupan la Torre de Pisa y el Coliseo, Agencia EFE, 25/11/10

  Haciendo memoria  
La Revolución de Octubre de 1917 - Cuando lo imposible se volvió posible, por Franklin García, El Trabajador Nº 81, noviembre 2010, pág. 11 (en .pdf)
Europa
Los planes de ajuste salvajes no logran solucionar
la crisis del euro: peligro de efecto dominó
.

• Europa a la hora de la "austeridad": ¿qué delirio es éste?, por Michel Husson, hussonet, 22/11/10
• Hunden a Irlanda - Arruinada por los rescatadores, por Dean Baker, CounterPunch, 23/11/10
• El eventual rescate de España, una prueba de fuego para el euro, por Raphael Minder, New York Times, 24/11/10
• Tras el rescate de Irlanda, los mercados miran a Portugal y España, por Jeffrey T. Lewis, en Lisboa y Christopher Bjork, en Madrid, Wall Street Journal, 22/11/10
• ¿Es la cesación de pagos una mejor salida?, por Bob Davis, Wall Street Journal, 22/11/10
• El temor de un efecto dominó se propaga por la Unión Europea, por Tom Lauricella, Stephen Fidler y Mark Gongloff, Wall Street Journal, 23/11/10
• El dominó irlandés, por Geoffrey Wood, Wall Street Journal, 25/11/10
• El desacuerdo sobre los rescates persiste - Líderes europeos se enfrentaron ayer, por Marcus Walker, Matthew Karnitschnig y Neil Shah, Wall Street Journal, 25/11/10
• Por el plan de duplicar el Fondo de rescate europeo, la Comisión Europea choca con Alemania, por Marcus Walker y Matthew Karnitschnig, Wall Street Journal, 25/11/10
• Presiones sobre Portugal para que también acepte un "rescate" - Tratarían de evitar un efecto de contagio sobre España, por Jeffrey T. Lewis y Christopher Bjork, Wall Street Journal, 26/11/10

  Crisis mundial  
• El doble juego chino-estadounidense - Todos salen a defender sus intereses nacionales y refuerzan los desequilibrios mundiales, por Martine Bulard, Le Monde Diplomatique / blog.mondediplo.net, 22/11/10

  Argentina  
Gobierno, empresarios y burocracia sindical buscanun "pacto social" contra los trabajadores



Edición completa enwww.mas .org .ar

• Cristina maniobra camino a la reelección - Buscan para el 2011 un "pacto social", editorial de Socialismo o Barbarie, periódico, 25/11/10
• De Kirchner a Mariano Ferreira, pasando por Cristina - Entre el "país capitalista normal" y la recomposición del movimiento obrero, editorial de Socialismo o Barbarie, periódico, 25/11/10
• Los vínculos espurios entre gobierno, burocracia sindical y patrones - La tercerización laboral: un negocio para todos, menos para los trabajadores, por Sergio Revelli, Socialismo o Barbarie, periódico, 25/11/10
• Tareas inmediatas de los tercerizados, la vanguardia obrera y la izquierda - Garantizar el pase a planta, cárcel a Pedraza y barrer a la burocracia de la UF, unidad para lograr estos objetivos, por Ernesto Surlero, Socialismo o Barbarie, periódico, 25/11/10
• Tercerizados - La pelea del PO y el PTS en el ferrocarril Roca: cuando le dan de comer a las fieras, por José Luis Rojo, Socialismo o Barbarie, periódico, 25/11/10
• ¿Derechos humanos? - Asesinan en Formosa a otro originario que resistió al despojo de sus tierras, mientras el "progresismo" kirchnerista calla, por Darío Aranda, darioaranda.wordpress.com, 27/11/10
  Corea, ruido de armas  
La tensiones, en el fondo, sonentre China y Estados Unidos
La guerra fría en directo - El incidente del Mar Amarillo tiene precedentes y contexto, por Rafael Poch, La Vanguardia, 24/11/10
China ante la nueva crisis coreana, por Xulio Ríos, Observatorio de la Política China (OPCh) - IGADI, 23/11/10
¿Vienen guerras en Asia?, por Moisés Naím, El País 21/11/2010
El envío de un portaviones puede ser visto por China como una provocación - Corea salta al tope de la agenda de Obama, por Jim Lobe, Inter Press Service (IPS), 25/11/10

  México  
De corrupción y diezmos, por Adán Salgado Andrade, desde México para Socialismo o Barbarie, 22/10/11

Hoy: Marcha contra el fraude imperialista COP16

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre sesionará en Cancún la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16). Las potencias imperialistas ya tienen el acuerdo bajo el brazo en ese espacio; la farsa que representa esta cumbre es total: una herramienta para continuar con el saqueo y la destrucción de los recursos naturales.
El capitalismo mundial y su crisis vuelven a ofrecer a la humanidad lo peor del siglo precedente: guerras, miseria, racismo, reacción, devastación ambiental…
¡Cambiemos al sistema, no al clima!
¡Abajo la farsa imperialista COP 16!
¡La salida es obrera y socialista!
MARCHA
Ángel de la Independencia – Zócalo de la Ciudad de México
Martes 30 de noviembre de 2010. 16:00 horas
Grupo de Acción Revolucionaria, Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, agrupación de mujeres - Rosas Rojas y afectados ambientales de Santa Martha Acatitla Sur
¡Porque la lucha por al defensa de los recursos naturales y su explotación racional es parte de un programa de lucha por cambiar este sistema de muerte y explotación; NO ES UNA MODA!
¡Marcha con nosotros!

Queja contra policías que retiraron de un desfile a integrante de la Otra Campaña con su pancarta

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 07:24
Inician queja contra dos policías de Jojutla ante la CDHEM
http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/jojutla/item/14629-inician-queja-contra-dos-polic%C3%ADas-de-jojutla-ante-la-cdhem.html
Andrés Martínez durante el inicio de la queja. Nora Celia Domínguez
Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Inician queja contra dos policías de Jojutla ante la CDHEM. Publicada el: Sábado, 27 de Noviembre de 2010 07:24. En: Jojutla. Escrita por: Nora Celia Domínguez. Texto completo:
Son acusados de haber retirado a un alumno del desfile del pasado 20 de noviembre por portar una pancarta en contra del gobierno municipal.
Jojutla.- La mañana de este viernes fue presentada la queja formal ante la visitaduría de la región sur-poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en contra de dos policías municipales que retiraron del desfile cívico deportivo del pasado 20 de noviembre a un estudiante que portaba una pancarta con la leyenda: “Fuera el mal gobierno no hay nada que celebrar EZLN”.
Andrés Martínez, integrante de “La Otra Campaña”, presentó la queja en contra de los policías que –dijo– lo privaron de su libertad de expresión, además de que durante el interrogatorio trataron de confundirlo.
En relación con los hechos, el joven relató que fue el pasado sábado 20 de noviembre, durante el desfile tradicional alusivo al Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde se encontraba atrás del contingente de su escuela con una pancarta que tenía la leyenda antes citada. “Yo quería reafirmar la libertad de expresión que ha sido reprimida en este país y expresar mis ideas y las de los grupos con los que simpatizo”, dijo.
Por ello, el quejoso fue retirado del contingente y del desfile por un policía municipal sujetándolo del cinturón, quien lo trasladó hasta la patrulla donde llegó un segundo elemento más y le realizaron una revisión corporal e interrogado.
Agregó que después de unos minutos lo dejaron ir, sin embargo, durante el interrogatorio, presuntamente, trataron de vincularlo con otro tipo de cosas, como el consumo de estupefacientes, o al señalar que alguien lo había mandado.
De esta manera, destacó que realizó la queja correspondiente ante la Visitaduría de Derechos Humanos haciendo uso de sus derechos, ya que en otros casos, los jóvenes son agredidos por hacer uso de su derecho de libertad de expresión, dijo.
http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/jojutla/item/14629-inician-queja-contra-dos-polic%C3%ADas-de-jojutla-ante-la-cdhem.html

Tomado de Zapateando: http://zapateando.wordpress.com/2010/11/29/queja-contra-policias-que-retiraron-de-un-desfile-a-integrante-de-la-otra-campana-con-su-pancarta/

Proyecto minero en Actopan, amenaza para nucleoeléctrica de Laguna Verde

Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo
2010-11-28-17:17:06 Xalapa
En la explotación de la mina de oro “Caballo Blanco” en el municipio de Actopan, la empresa canadiense Goldgroup dejó de lado consideraciones como fisuras en los reactores de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde.
En la explotación de la mina de oro “Caballo Blanco” en el municipio de Actopan, la empresa canadiense Goldgroup dejó de lado consideraciones como fisuras en los reactores de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, provocadas por el moviendo de tierra que habrá en la zona, pues está ubicada a muy pocos kilómetros de distancia del proyecto minero, eso va más allá de hablar de daño ambiental, agrario y social, es hablar de la existencia de todo un territorio, alertó La Asamblea Estatal Veracruzana de Alternativas y Defensa Ambiental (LaVida).
Hace algunas semanas el saliente gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció de manera oficial la explotación de la mina Caballo Blanco lo que generará “empleos y desarrollo”.
Para el proyecto se espera una inversión inicial de 500 millones de pesos.
Sin embargo en entrevista con algunos integrantes de LaVida, se expuso la contra parte del proyecto metalúrgico.

LO EFÍMERO

De inicio Juan Manuel González Muñoz opinó que la explotación depredadora, como es la minería, implica no sólo acabar con los recursos minerales y naturales, sino dejar en la mayor miseria a las poblaciones de esas tierras.
“Van a tener empleos posiblemente durante unos 15 años, siendo optimistas, de ahí no van a tener nada, sus tierras valdrán un comino, porque no habrá agua, porque no habrá vegetación. Lo único que crea la minera es la desertificación, aparte de conflictos sociales”.
Respecto de los conflictos sociales, abundó que se tiene registro de casos donde aquellos que pretenden enfrentar a la empresa minera con tal de que no sean destruidas sus tierras, han sido expulsados no por la iniciativa privada, sino por el resto de la comunidad que se dejó convencer fácilmente de los supuestos beneficios.

EL DESPOJO

Abigail Marín Medina remarcó que a la fecha los pobladores de esa región se sienten impotentes, toda vez que el gobierno del estado ha llegado a decirles que deben vender sus tierras o de cualquier forma se las van a quitar.
“Carecen de la información elemental, no les han explicado ni siquiera en qué consiste el proyecto minero y cuál es el impacto real. Ante la falta de información y los comentarios del gobierno de que o se las venden o se las quitan, se sienten indefensos, ojalá eso genere un proceso de organización en las comunidades afectadas”.

EL AGUA

Al problema ambiental, agrario y social de la planta nucleoeléctrica se suma el del consumo de agua.
Como ejemplo está la minera de Mazapil Zacatecas, ahí se estima que Goldgroup para hacer el proceso de lixiviación utiliza 50 millones de metros cúbicos de por año de agua, esto es, 50 mil millones de litros de agua anuales.
“Obviamente les van a quitar el agua a las comunidades, y ellas de cierta manera están preocupadas porque actualmente toman el agua de nacimiento”, expuso Abigail Marín Medina.

LAGUNA VERDE

Además, dijo Abigail Marín Medina, con el proyecto Caballo Blanco la planta nucleoeléctrica Laguna Verde se convierte en una zona de aun más “alto riesgo“.
“Antes de que se ubicara ahí (Laguna Verde) se tuvieron que hacer unos estudios sobre sismos, el comportamiento histórico, porque de ante mano la característica es que además de que debe haber agua, debe ser una zona no sísmica, entonces qué pasaría con esta minera que va provocar movimientos de tierra, y en un momento dado existe el riesgo latente de que provoque una fisura en un reactor”, subrayó.
Por lo tanto, “podríamos estar en riesgo no sólo las poblaciones aledañas sino todo Veracruz, todo el territorio, por una fuga de energía atómica”.
Abigail Marín Medina precisó que de acuerdo con datos de un especialista en el tema, en un radio de 16 kilómetros alrededor de la Laguna Verde, no se puede ni siquiera arreglar las carreteras, por el ligero movimiento sísmico, mientras que Caballo Blanco está a sólo tres kilómetros.
Además, la cantidad de metal que pretenden sacar del proyecto es apenas 0.01 onzas por tonelada de tierra, esto es, 0.3 gramos de oro por tonelada de roca, es decir, “el movimiento de tierra va ser muy fuerte y grave”.

SIN INFORMACIÓN

La organización LaVida ha gestionado a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) un informe del proyecto metalúrgico, así como la manifestación de impacto ambiental, entre otros informes.
No obstante la repuesta fue que la información sería entregada de manera presencial, sin documentos, ni medios electrónico de por medio, es decir, sólo de manera oral.
“El acceso a la información es otro problema, más que facilitar, complica las cosas, esto obedece a intereses más poderosos, no sólo estatales o federales, sino organizaciones a nivel internacional”,así lo explicó Moisés Pérez Silva.
La organización 
Tras preguntarles si pretendían organizar a la población de la región, el también integrante, Jorge Salazar, comento que lo que procede es informarla, toda vez que se están tomando decisiones que van a afectar sus recursos naturales.
“Tenemos la obligación moral, ciudadana, veracruzana, de dar esa información, si la poseemos y la buscamos. La población (afectada directamente) tendrá que organizarse si así lo desea y si pide el apoyo entonces apoyarlos, porque de lo contrario sería entrometernos con la población”.
En ese sentido reprochó lo desarregladas que están las leyes para la minería, lo que genera una desprotección a los espacios y población, pues las mineras “llegan a desmantelar todo lo que es su aspecto vital, incluyendo territorio, cultura y formas de organización”.
Añadió que la industria minera está considerada de interés público, “está por sobre todo lo demás”, por lo cual “creemos que una confrontación directa solamente se podría dar a través de los medios políticos y muy organizados de todos los involucrados”.
Carmen Huerta añadió que además de informar a los pobladores es necesario hacer una denuncia en todos los niveles. Como ejemplo citó los foros que se realizan a nivel nacional e internacional. Esta acción permitirá que más gente con peso político y académico se entere del problema y ponga la alerta.

LA RECONQUISTA

El ambientalista Alejandro Vázquez recordó la insuficiencia del marco legal y puso como ejemplo la minera San Javier, ahí los ambientalistas han ganado varios juicios en contra de la empresa, sin embargo, nadie ha actuado.
“Estamos viendo con tristeza como hay una nueva reconquista, no sólo en el caso de las mineras, también de los ríos, de la tierra misma, están reconquistando, pasando por encima de los pobladores y aprovechándose de la pobreza y falta de información, y de un gobierno, en sus tres niveles, que se presta completamente a ese tipo de maniobras”.

El TLC

El periodista y activista social también integrante de LaVida, Javier Alpízar recalcó que no es casualidad que se trate de una empresa canadiense la protagonista de explotar la mina en Actopan y Alto Lucero, pues recordó el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Con el TLC se crean leyes que están a favor de las empresas, de los capitales, por encima de todo derecho de tipo nacional, soberanía y de los derechos humanos mismos; funcionan más que las constituciones mismas”.
Además, siguiendo los modelos europeos, dijo, en tratados como el TLC se ponen cláusulas para poder justificarse ante cualquier instancia internacional de que se cuenta con instituciones a favor de los derechos humanos, un instituto de acceso a la información, entre otros organismos, “lo que quieras y mandes, aunque en realidad a los ciudadanos no les sirvan”.
Finalmente los entrevistado se pronunciaron por que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de a conocer su postura, pues en la zona hay un cementerio prehispánico y la dependencia nada ha dicho al respecto.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=214307

Al Foro de Mujeres del SITUAM, del SdeT, 27,nov,10



Introducción

Los años recientes las mujeres, al igual que el conjunto de la clase trabajadora y la población oprimida y explotada, hemos enfrentado una política capitalista neoliberal brutal y agresiva, imponiéndonos políticas de Estado de reordenamiento, reorganización, descentralización, que se traducen en salarios y prestaciones más bajas que las que recibe el resto de la clase.
La política capitalista ha venido avanzando en la privatización de las instituciones de salud, de seguridad social, educativas, en el terreno de la vivienda disminuyendo y arrebatando derechos sociales y laborales adquiridos en más de 50 años de luchas, muchos de esos derechos estipulados en los contratos colectivos de trabajo y en la Ley Federal del Trabajo, imponiendo reformas estructurales que dejan a toda la clase trabajadora desprotegida del derecho al salario, al empleo digno, privatizan la tierra, el agua, el aire, la cultura, la salud, la seguridad social, la educación, el patrimonio cultural, la industria eléctrica y energética,
Y esta política golpea doblemente a las mujeres en los ámbitos: laboral, social, económico, y en sus derechos políticos, sociales, culturales, etc. imponiendo una mayor explotación en el trabajo, mínimas posibilidades para el empleo, salarios más bajos, mayores responsabilidades familiares enfrentando en muchos casos las mujeres trabajadoras solas la responsabilidad de sostener económica y moralmente a la familia, aunado a lo que vivimos en el ámbito social, familiar, etc., con la discriminación, la humillación, la represión, la violencia intra y extra familiar, y más aún la violación a los derechos humanos y a la libertad política y sexual, lo que revela que la exclusión, la marginación y la mayor explotación de la mujer .se expresa en la cotidianidad que cuyos valores se impulsan desde la familia misma, desde la Iglesia como institución de control ideológico y cultural, funcional al actual estado de cosas.
Un caso que muestra la particular violencia, desprecio y humillación del sistema capitalista y de la ideología patriarcal, fue el trato dado a las mujeres en el asalto al pueblo de San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006, ya que la brutalidad policíaca no paró en las golpizas, en los asesinatos, nuestras compañeras fueron violadas, arrojadas al instinto y venganza de las fuerzas del “orden”, cayendo en esta represión de Estado y de los partidos políticos PRI, PAN, PRD nuestro compañero Ollin Alexis Benhumea y el joven Javier Cortés.
Asimismo la creciente miseria que obliga a mujeres y hombres del campo sobre todo, a emigrar a los EU, refleja la condición de opresión e inferioridad de la mujer que en muchos de los casos padece de manera brutal el abandono del compañero, y si también emigra, se ve en la situación de obtener menores ingresos y en el riesgo de ser minimizada por su condición, llegando al grado de ser asesinadas como en la frontera (Cd. Juárez).
La participación y organización de las mujeres en las luchas y las resistencias ha ido creciendo en los últimos años, en respuesta a un sistema de dominación que al tiempo somete a unos hombres y mujeres por otros hombres y mujeres, ejerciendo una particular opresión sobre nosotras como género a través del patriarcado, del machismo, de la discriminación, de la descalificación, la represión y la violencia que se recrudece contra quienes ocupamos como mujeres estudiantes, amas de casa, intelectuales, artistas, académicas, indígenas, campesinas, un lugar entre la clase trabajadora.
Destaca también la lucha de las mujeres por las libertades políticas y sexuales, en respuesta al poder de sometimiento ideológico y político que emana de las relaciones sociales de producción capitalista que permiten la apropiación de la riqueza por unos cuantos.
A pesar de esas políticas de dominio y opresión , las mujeres trabajadoras hemos participado en diferentes momentos e importantes luchas en el país: Miles de estudiant@s en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, como en la huelga de la UNAM, las mujeres en los pueblos indígenas por su autonomía, cultura, dignidad e igualdad de sus derechos, la defensa de la tierra y de su territorio y por los municipios autónomos, así como el ejercer y defender la Ley Revolucionaria de Mujeres impulsada por la Comandanta Ramona del EZLN. Las mujeres campesinas también en defensa de sus tierras y en contra del Tratado de Libre Comercio y otros que han permitido la expropiación de sus tierras lo que provoca la falta de recursos para laborar las tierras, por lo que tienen que emigrar a las grandes ciudades.
Mujeres trabajadoras en defensa de sus derechos laborales, contratos colectivos de trabajo, por un salario, jubilación y pensión dignos, por la seguridad social pública, integral e intergeneracional, por la cultura, en el IMSS, en el ISSSTE y en el Magisterio. Destaca también la lucha en contra de la privatización y por el patrimonio cultural. La reciente participación de las mujeres trabajadoras y esposas de los electricistas contra el decreto de extinción de la CLyFC, y de los mineros que pelean por el derecho a huelga, por su fuente laboral y el contrato colectivo.
Las trabajadoras sexuales exigiendo el reconocimiento de sus derechos laborales, la defensa de sus fuentes de empleo, la erradicación de la explotación sexual, comercial, infantil y la prevención del VIH/Sida como una práctica de la libertad, y que también se manifiestan en particular por el castigo a los militares que fueron violadas por más de 20 soldados del 14o. regimiento de caballería motorizada del Ejército Mexicano en Castaños, municipio de Coahuila, donde estaban asignados al resguardo de material electoral.
La lucha de las madres y los familiares por el caso de las muertas de Juárez. La organización de las mujeres en la lucha que libra el pueblo de Oaxaca contra el gobierno represivo, asesino y corrupto de Ulises Ruiz, las que han estado en las primeras filas de combate, en las barricadas y en todas las acciones.
La lucha del pueblo indígena de San Juan Copala, Oaxaca, data de siglos y la que hoy libran por sostener su municipio autónomo y en defensa de su territorio como pueblo triqui originario, ha identificado a las mujeres indígenas con su pueblo y les ha permitido tener una mayor participación como mujeres, en la discusión, en la toma de decisiones, así como en las acciones logrando con ello ser reconocidas y consideradas por sus compañeros; sin embargo reconocen que aún hay mucho que caminar para que se de igualdad y respeto. Señalan y denuncian a la organización UBISORT-PRI, y MULT-PUP (vinculadas al PRI, PAN y PRD) como paramilitares, a los que han señalado como responsables materiales e intelectuales del cerco paramilitar, del desplazamiento y de los asesinatos de mujeres, niños y hombres que vienen luchando por autonomía, justicia y libertad.
Asesinados en San Juan Copala desde que se fundó el Municipio Autónomo
Fecha
Nombre
Edad
7 de abril de 2008
Teresa Bautista Merino
24
Felícitas Martínez Sánchez
20
1 de noviembre de 2008
Héctor Antonio Ramírez Paz

29 de noviembre de 2009
Elías Fernández de Jesús
9
17 de abril de 2010
José Celestino Hernández Cruz

27 de abril de 2010
Beatriz Alberta Cariño Trujillo

Jyri Jaakkola

20 de mayo de 2010
Timoteo Alejandro Ramírez

Tleriberta Castro

21 de agosto de 2010
Antonio Ramírez López
72
Antonio Cruz García
29
Rigoberto González
40
5 de septiembre de 2010
Pedro Santos Castro
31
18 de septiembre de 2010
David García Réyez
25
19 de septiembre de 2010
Paulino Ramírez Réyez
28
16 de octubre de 2010
Serafín Ubaldo Zurita
34
16 de octubre de 2010
Teresa Ramírez Sánchez
30

Heridos por paramilitares desde que se fundó el Municipio Autónomo
Fecha
Nombre
Edad
29 de noviembre de 2009
Timotelín Velasco

Jacinto Velasco

10 de marzo de 2010
María Rosa Martínez
64
24 de junio de 2010
Miriam Martínez Flores
8
26 de junio de 2010
Marcelina de Jesús López

Celestina Cruz Ramírez
26
29 de julio 2010
Selene Ramírez López
18
Adela Ramírez López
15
21 de agosto de 2010
Víctor de Jesús González
25
Alfredo Martínez González
28
7 de septiembre de 2010
Natalia Cruz Bautista
42
Francisca de Jesús García
45
13 de septiembre de 2010
María Rosa Francisco
39
María Rosa López
55
15 de septiembre de 2010
Macaria Merino Martínez
85
20 de septiembre de 2010
Pablo Velasco Dorantes
16
16 de octubre de 2010
Domingo Ramírez Ortega
62
16 de octubre de 2010
Jordán Ramírez González
34

Por lo que hoy con la VI Declaración de la Selva Lacandona y la construcción de La Otra Campaña se nos convoca a todas las fuerzas de izquierda, de hombres y mujeres, de trabajadoras del campo y la ciudad, de estudiantas, de la cultura, en los pueblos indígenas, como parte de una clase explotada a un movimiento nacional e internacional contra el sistema capitalista y unificar nuestras luchas con un programa nacional de lucha, para pasar de las resistencias a la ofensiva, que nos lleve a una insurrección ideológica y revolucionaria de nuestra conciencia, hacia una transformación social radical, para derrumbar el sistema de explotación, opresión, despojo, discriminación, e ir hacia una sociedad sin explotad@s ni explotador@s:
Por lo que hemos venido discutiendo y recogiendo a través de foros, asambleas, encuentros con adherentes dela Otra Campaña lo siguiente ejes estratégicos y tareas principales:

v  Impulsar el análisis de la situación que vivimos como mujeres, en la vida productiva y laboral (en las fábricas y en las instituciones, en la familia como madres y amas de casa, en la escuela, en la comunidad, en los pueblos indígenas, en el campo, en la ciudad), que nos permitan nuestra formación política, nuestra independencia económica y política como clase y como mujeres, para lograr la organización política de izquierda, anticapitalista y antipatriarcal para ir hacia la libertad, la plena participación, hacia la igualdad, la justicia, la felicidad y el reencuentro con la naturaleza y con la humanidad.
v  La tarea fundamental para conformar un programa nacional de lucha y de organización de las mujeres consideramos debe surgir desde donde se vive, se resiste y se lucha contra el sistema capitalista, con nuestras metas y objetivos que vayamos recogiendo en nuestro caminar con más compañeras y compañeros, a corto, mediano y largo plazos. El programa de lucha nos permitirá la unidad como clase para organizarnos con otra forma de hacer política, desde abajo, hacia la transformación radical del país, teniendo claro que mientras existan las causas que provocan la explotación, el despojo, las desigualdades, la marginación, la represión y la tortura, el patriarcado, etc., es decir, mientras siga existiendo el capitalismo y no logremos su erradicación, sólo estaremos luchando contra sus efectos
v  Luchar por lo que se nos ha arrancado. Luchar por la apropiación de los medios de producción, por el derrocamiento de la burguesía y discutir como vislumbramos y asumimos la construcción del poder de la clase explotada para lograr la transformación social. Vamos por lo recursos naturales, la tierra, el territorio, el agua, los bosques, ya que somos la clase trabajadora la que generamos la riqueza de este país. ¡Vamos por lo que nos corresponde!

Programa de Lucha Inmediato y Mediato
Luchar por la emancipación de mujeres y hombres como clase
v  Contra el patriarcado como forma de explotación, marginación, opresión y dominación política, económica, ideológica y social que ejerce el sistema capitalista a través de sus instituciones, y de su reproducción política e ideológica en todos los sectores de la sociedad
v  Por la organización y formación política de todas las mujeres, en sus espacios y en sus sectores, a través de conferencias, talleres, asambleas, encuentros, foros, etc.,
v  Por la autonomía e independencia económica, social, política, demandando nuestro derecho a la educación, la salud, la seguridad social, a la alimentación, por guarderías, por un salario digno, vivienda, cultura, por el rescate y la preservación de todos nuestros recursos naturales, agua, tierra, aire, mares, costas, etc.
v  Luchar por igualdad de condiciones salariales, laborales, sindicales, económicas, políticas, culturales, sexuales y sociales
v  Por impulsar la solidaridad, la fraternidad, colectividad y la unidad de todas las mujeres como clase
v  Luchar contra la política neoliberal y derrotar la política capitalista y patriarcal que se nos aplica como clase desprotegida y explotada.
v  Por la defensa de los derechos laborales, sociales, que la mayoría de las mujeres no tiene
v  Por nuevas formas de organización de la clase trabajadora, por libertad, autonomía y democracia política, que permitan el desarrollo de la clase trabajadora del país, y en particular de las mujeres en condiciones de igualdad
v  Por el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas en las comunidades zapatistas de Chiapas, en el Municipio Autónomo de San Juan Copala, en Ostula, Michoacán, y en todo el país
v  Contra la política de represión y criminalización a la lucha social, contra la violencia, tortura y asesinatos, discriminación, exclusión, contra todas las formas de opresión y represión que genera el capitalismo y el patriarcado, y que se aplica en todos los ámbitos social y político del país, a través del Estado, de sus instituciones y estructuras de poder, y de los partidos políticos –PRI, PAN, PRD-, y sus aliados los líderes sindicales charros y neocharros
v  Por justicia a los asesinados, NO A LA IMPUNIDAD, castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos en Atenco, Chiapas, San Juan Copala, Guerrero, Ostula, Michoacán, Oaxaca, Ciudad Juárez y en todo el país
v  Contra la Militarización y paramilitarización en el país
v  Luchar en contra de las reformas estructurales y de privatización que impone el Estado, para poner al país y a l@s trabajador@s al servicio del gran capital: En el IMSS, en el ISSSTE, al patrimonio cultural, a la industria eléctrica y energética, a la Ley Federal del Trabajo y a la desintegración de los contratos colectivos de trabajo
v  Contra la privatización de los recursos naturales como el agua, los bosques, la tierra; contra la privatización de la seguridad social –IMSS, ISSSTE-, de los recursos eléctricos y energéticos
v  Por el respeto de todas las compañeras en lucha y a las que no lo son, por la participación política de las mujeres. Por la construcción de relaciones de respeto e igualdad entre mujeres y hombres como clase en la lucha común contra el capital
v  La Emancipación de l@s trabajador@s será obra de l@s trabajador@s mism@s
PROPUESTA DE PRONUCIAMIENTOS Y SOLIDARIDAD DE CLASE
-       Para el Municipio Autónomo de San Juan Copala, contra la represión, asesinatos, violaciones, hostigamiento, terror, contra el desalojo y desplazamiento de mujeres y hombres, niñas y niños, ancianas y ancianos, cuyos responsables son el MULT-PUP, el UBISORT-PRI y quienes los sostienen y alientan, los gobiernos estatal y federal
-       Con Mineros, Pasta de Conchos, Cananea, Taxco y Sombrerete, con l@s trabajador@s electricistas
-       Con todas las comunidades indígenas zapatistas de Chiapas, Ostula, Michoacan, San Juan Copala, Oaxaca
-       Con las y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar, que luchan y resisten por evitar el despojo de sus derechos, por mejores condiciones de vida y por una nueva sociedad

¡¡¡LIBERTAD A L@S LUCHADOR@S SOCIALES PRES@S POLÍTICOS DE  OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO Y DEL PAIS!!!
¡¡¡JUSTICIA Y CASTIGO A LOS CULPABLES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LOS HOMICIDIOS Y DEL TERRORISMO DE ESTADO APLICADO EN ATENCO, SAN JUAN COPALA,  OAXACA, COMUNIDADES ZAPATGISTAS DE CHIAPAS, OSTULA, MICHOACAN, DEL PAIS, Y DEL MUNDO!!!

Fraternalmente
Mujeres Trabajadoras integrantes del Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, Región Centro
                                                                                                            Noviembre,  2010

*  Este trabajo recoge la participación y discusión de compañeras y compañeros en diferentes asambleas, foros, encuentros, y en nuestro esfuerzo por organizarnos al interior de La Otra Campaña

laotraobrera@gmail.com                                              otralista@gmail.com                                       frenteajpímss@hotmail.com

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF